Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Tv Lexus-Emerson codigo del remoto

03/6/2006 11:31PM
Tengo una television que de marca me indica que es una Lexus, pero buscando por ahi me doy cuenta que tiene las mismas caracteristicas de un Emerson

El problema que tengo es que el control remoto que maneja la TV ya no funciona y he comprado uno universal, especificamente el Zenith ZN414 y he intentado hacer que funciones sin ningun resultado he seguido al pie las indicaciones otorgadas primero digitando los codigos que para emerson enlistan (no viene como tal la marca Lexus), y no funciona, he tratado por Banda y tampoco despues de forma manual buscando el codigo y nada.

Por ello recurro a Ustedes con el fin de que me puedan auxiliar con este control remoto o en su caso si existe algun otro control que pueda usar con gusto se aceptan referencias

Tambien probe con un RCA y tampoco funciono

De antemano agradezco la atencion prestada al presente.

Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/6/2006 01:13AM
Hola Nostardamus:

Me alegro que ya por lo menos se apaga con el control RCA, esto significa que el receptor infrarrojo si funciona.

Se me olvidaba decirte que en un control universal en la forma de pulsaciones intermitentes también puedes encontrar varios códigos: por ejemplo: si una vez se apago puedes volver a encender el televisor y continuar con las pulsaciones hasta encontrar otro que se adapte mas a tus necesidades.

En algunos controles a pesar que ya se logra programar solamente hace funciones de: encendido, apagado, volumen y cambio de canal. Esto es dependiendo del la marca del control universal, el RCA es uno de los mas limitados en funciones.

Si tuvieras suerte de encontrar el control universal ISEL U-47 es recomendable porque tiene la mayoría de funciones y con este casi estoy seguro de que vas a hacer funcionar tu TV. ojalá te presten varios modelos como me comentas para probar… SUERTE…
BALTAZARC 1714
SOLUCIÓN
13/6/2006 01:56AM
Hola nostardamus, yo tenia una TV emerson y si podía controlar con un control remoto universal RCA y también con un ISEL X47, la verdad ya perdí el papel de códigos por números y marcas de ambos.

Talvez ya lo sabes pero de todos modos te explico como programo con los controles:

Para el RCA, 1.- mantengo presionado el botón CODE SEARCH hasta que el LED queda encendido. 2.- Luego presiono el botón TV. 3.- Por empiezo a presionar el botón ON/OF varias veces hasta que se apaga la TV a programar (se debe presionar en forma intermitente hasta 256 veces) una vez que la TV se apaga se presiona ENTER y listo.

Para el control universal ISEL X47. 1.- se mantiene presionado el botón MUTE + 000 y el LED queda encendido. 2.- Luego presiono el botón TV. 3.- Por empiezo a presionar el botón POWER varias veces hasta que se apaga la TV a programar (se debe presionar en forma intermitente hasta 256 veces) una vez que la TV se apaga se presiona enter y listo.

Nota: Me parece raro que ya hayas probado con dos controles universales y no funcione, porque en mi caso si puedo controlar una emerson. Deverias revisar el receptor infrarrojo puede ser que el que esta fallando. Espero te sirva esta información SUERTE. Un saludo…
BALTAZARC 1714
comentario
13/6/2006 03:23AM
Gracias Baltazarc por los comentarios

Realice lo que comentas con el control RCA y logro apagar la television, crei que ya habia encontrado el codigo pero al encender la television con el control, las teclas no funcionaban acorde a lo que marcaban

Me explico:

si daba a la tecla de cambio de canal aparecia el menu, si marcaba mute aparecia display el volumen nunca lo pude encontrar.

volvio a intentar otra vez la busqueda del codigo y de nueva cuenta me apago la television y paso exactamente lo mismo, las teclas no funcionaban correctamente

ahora estoy en platicas con una persona que vende controles universales y estoy tratando de convencerlo para que me preste de varias marcas para ver si alguno de todos ellos funciona y si funciona comprarselo, aun no sede pero trato de convencerlo.

Saludos y gracias
17/6/2006 02:42AM
Muchas gracias por la aportacion

No me lo vas a creer ya encontre un control remoto que funciono y la verdad ni yo lo creia

El control remoto es un Sony Modelo: RM-V302, si bien no se acceso el codigo al realizar la busqueda me controlo la television a la primera, la verdad me dio risa, un control remoto Sony no soy malinchista en cuanto a marcar pero..... lo bueno es que ya quizo

Agradezco a Baltazarc sus comentarios y su ayuda.

Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta