Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Tv led, audio ok, sin imagen - Reparación de TV - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Tv led, audio ok, sin imagen

05/7/2011 07:25PM
Hola a todos

he recibido un tv led Samsung de 32" UN32C4000P con audio pero sin imagen.

El dueño me dice que recibió una descarga eléctrica y al llevarlo por garantía ésta no la cubre. El hecho es que el valor de la parte defectuosa más la reparación es casi la mitad del precio del TV.

Según el servicio técnico la falla está en la tarjeta de fuente y se debe remplazar.

El hecho es que el dueño prefiere pagar un poco menos y me pidió el favor de instalar la tarjeta.

Ya solicité la tarjeta directamente a Samsung y me llega en dos días.

Pero......Tengo realmente mis dudas si el daño es de la fuente. Pues a simple vista no perece tener problema genera todos los voltajes +12, -5.3, etc, hacia la tarjeta principal. Pero no genera tensión hacia el panel de LED`s. Ahora, según el dueño cuando el rayo sucedió el TV estaba desconectado y el rayo entró por la antena. Lo cual me lleva a pensar que el daño puede estar en la tarjeta principal.

¿tendrá algún problema la tarjeta principal? ¿existe algún método para probar cada tarjeta por separado? ¿conocen alguna medición que pueda hacer para saber exactamente en que tarjeta está el daño?

Agradezco su respuesta.
¿Sabes la respuesta?Responder
30/1/2013 04:18AM
Tengo el mismo problema con una television LG de led, comenta como te fue con esa falla
30/1/2013 11:09PM
mira algunos samsung al conectar la fuente sin conectar la main encienden lamparas,o leds , si no es el caso verifica si al conectar la fuente sin la main que voltajes aparecen, si aparece solamente stand-by debes darle la orden de pwr por lo general en los tv lg en los cuales estoy mas familiarizado se realiza un puente entre los 3.5v de stb y pwr on, asi arrancamos la fuente y deben aparecer los demas voltajes, para hacer iluminar el panel hacemos otro puente entre stby y driv on o inv on driv on son en los led e inv on en lcd asi descartamos la fuente.
si estamos seguros que ya esta bien la fuente conectamos la main y verificamos si la orden de drv on esta llegando de no ser asi es la main.

valora las respuestas y espero que esta sea la solucion
rowins 47
07/3/2013 08:14PM
Descubrí cual era el fallo en mi tv LG led, tal vez y te sirva:
En el flex del display había sarro, debido a un insecto que decidió morir precisamente en unos capacitores que trai el flex ( aclaro que es el flex que va directamente al lcd, pues este televisor trai un procesador ó divisor de video que esta entre el display y el mother board)
Al final el cliente no quiso reparar la pantalla y se la llevó
¿Sabes la respuesta?Responder