Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv kenia modelo k-5020

09/8/2012 10:41PM
hola colegas, me llego un tv kenia modelo k-3050 de 20", esta ya fue tocada por otro por lo que veo, le reemplace el flyback que estaba dañado y le puentie algunas pistas que estaban recalentadas con soldador totalmente cortadas,en la parte del sintonizador, la tele enciende ahora pero el problema es que me queda la pantalla con lluvias y en el canal 51!!!! cuando trato de cambiar de canal esta no cambia ni para abajo ni para arriba, ¿ que podra ser ??? si alguien sabria que puede ser por favor comuniquemenlo muchas gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
09/8/2012 11:07PM
chequeaste la eeprom?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/8/2012 01:00AM
no, no la chequee y si no que otra cosa puede ser?
10/8/2012 01:37AM
Hola no se si ya trataste de hacerle la programacion automatica? y si no pasa nada es muy seguro que este mal el sintonizador. suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/8/2012 08:58AM
si el numero de canal se ve en color azul o celeste entonces tenes que presionar la tecla set-up opcion autoprogramacion.
DARIDEL 613
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/8/2012 10:12PM
no, no se ve ni de color azul ni celeste queda con lluvias con el raster del sintonizador en canal 51 , con ese canal igual se tendria que ver imagen porque es telered y ahi hay programacion!!!!. intente auto programarla tambien con set-tup , la pongo en set-tup pero no me deja autoprogramarla!!!
11/8/2012 01:52AM
Hola, como es que no se deja autoprogramar? no te hace la funcion, o no programa nada? se ve la secuencia de los canales que van pasando? pero no quedan grabados como si no hubiera señal? intentastes poner un numero determinado de cualquier canal del cable que sepas que haya señal, con el control remoto? ya medistes las tensiones necesarias en el sinto para un buen funcionamiento?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/8/2012 02:16AM
oye pero verifica si con el control colocas un canal a ver si aparece un canal si no aparece puede ser la memoria eprom este defectuosa, o ausencia de voltaje el en sintonizador
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/8/2012 04:36AM
ronald baudat, no tengo el remoto y con los pulsadores no me deja programarla, en el diagrama figura una tension de 33v en el sintonizador que no la encuentro, capaz que por ahi viene el problema!!!! lo que pasa que esta tv ya fue tocada por otro.
11/8/2012 07:50AM
andres ignacio schetzel escribió:ronald baudat, no tengo el remoto y con los pulsadores no me deja programarla, en el diagrama figura una tension de 33v en el sintonizador que no la encuentro, capaz que por ahi viene el problema!!!! lo que pasa que esta tv ya fue tocada por otro.

si no tienes la tension de 33v es por eso que no sintonisa los canales y al no sintonizar despues de haber autoprogramado es normal que no cambie los canales. deves buscarla seguramente esta tension sale de el flyback. pasa por una r que disminuye su voltage a 33v y deve tener algun zener de proteccion tambien, revisa eso. suerte!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/8/2012 09:56AM
verifica voltajes del selector de estar bien cambia memoria programada.suerte

Ultima edición por JULIO CESAR NAVARRO molin el , editado 1 vez
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/8/2012 04:09PM
Hola, como ya te dijeron, sin esa tension no va andar nunca, revisa posibles cortes en la pista, me parece que ese tv trae un zener de 33v.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/8/2012 12:37PM
sigue la pista hacia atrás buscando hacia el choper, verificar si resistencia abierta o diodo, los voltaje que deben estar siempre contantes , son los 33v, y los 5v para el procesador y la memoria, pueda que ese voltaje salga diretamente de choper o sale de una alta tensio y la regual una resitencia
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/8/2012 03:45PM
Verificar que no exista cortocircuito ("corto") en este pin 33V del sintonizador respecto de tierra (masa), si lo hay entonces desconectar en orden progresivo este pin del sintonizador, D102: Zener 33V y C120: 1uF/50V para hallar el elemento averiado que lo origina y en caso contrario no exista ningún "corto" entonces revisar que no se encuentre abierto o fundido R11?: 12K 1W cuyo extremo opuesto se encuentra conectada al pin 3: +B (115VDC) del Flyback ...Por cierto también revisar en ese trayecto que no exista pista interrumpida o fisurada....

Saludos!!

Joansoler.
joansoler 14.221K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/8/2012 01:53PM
joansoler escribió:Verificar que no exista cortocircuito ("corto") en este pin 33V del sintonizador respecto de tierra (masa), si lo hay entonces desconectar en orden progresivo este pin del sintonizador, D102: Zener 33V y C120: 1uF/50V para hallar el elemento averiado que lo origina y en caso contrario no exista ningún "corto" entonces revisar que no se encuentre abierto o fundido R11?: 12K 1W cuyo extremo opuesto se encuentra conectada al pin 3: +B (115VDC) del Flyback ...Por cierto también revisar en ese trayecto que no exista pista interrumpida o fisurada....

Saludos!!

Joansoler.

¿Cómo anda esta reparación?...No comentas nada y no sabemos si las sugerencias o aportes fueron acertadas o inocuas que no han surtido ningún efecto o avance en esta reparación.....
joansoler 14.221K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2012 08:47PM
tanto en que nos tomamos el tiempo para ayudar a otros y nisiquiera comentan como les fue en la reparacion despues de la sugerencias ya que la ausencia de este colega va que dar en el olvido
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2012 10:05PM
no!!!!! jesus marcano no es que yo me olvido, sino que al tv no lo tengo a mano, lo tengo en la escuela donde tengo el curso !!!! con estos tiempos no pude ir. el tv ya fue muy manoseado por otros que no lo pudieron reparar la verdad es un desastre como lo dejaron al pobre, las pistas todas levantadas por recalentamientos. pero ya casi lo tengo !! donde tengo que tener los 33 v tengo 7,5 v y si le levanto el diodo d 102 parecen los 33 v puede ser que yo este uniendo mal alguna pista , martes espero encontrarle la falla y les comento muchas gracias por su interes saludos cordiales.
19/8/2012 10:21PM
Existen sólo 2 posibilidades para D102: Zener 33V 1/2W, que por error lo hayan cambiado por uno de menor valor o que se encuentre defectuoso: con "fuga" y cualquiera fuera el resultado lo mejor es que lo reemplaces por uno nuevo y que el valor corresponda con lo indicado líneas arriba y mucho cuidado al colocarlo que no vaya a quedar con su posición invertida....
joansoler 14.221K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2012 10:33PM
gracias joan lo voy a tener en cuenta.
23/8/2012 12:46AM
hola colegas, logre reparar el tv, ahora tengo los 33v en el sintonizador era una pista mal unida, le programe los canales y quedo. ahora queda en blanco y negro y no logro cambiarla a color, con los pulsarores no me da la opcion de cambiar en paln,palm,ntsc. y en los contornos me resalta una lineas naranjas como si fuece falla del flyback pero se que el mismo no es poque lo cambie nuevo, puede ser el zocalo?
¿Sabes la respuesta?Responder