Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

TV Ken Brown Chasis PSW98UT falla imagen en RF y no en VIDEO

08/8/2012 06:00PM
Hola amigos de YoReparo. Me llego este TV con el vertical reventado (STV9325) y soldaduras frias en el flyback. Cambie vertical, resolde todo lo mas posible y funciono perfecto.. Despes se me dio por probarlo con imagen para ver los colores si agradaban, y note otra falla. En AV anda perfecto, en RF se ve con una imagen perfecta, pero con la diferencia que la imagen va saltando y pasando de arriba hacia abajo por toda la pantalla. No se muy bien como explicarlo. Se que unos TV noblex de unos 15 años atras, podias corregirle esa falla (VERTICAL) con un potenciometro ubicado en el panel frontal. Pero en este caso me tiene loco!!. Revise capacitores, soldaduras y esta todo perfecto.. Alguien me podria dar una manito? Se los agradezco de antemano.. A, me olvidaba, en algunos canales se ve bien, pero un poco distorsionado. Probe ajustarle la sintonia desde el menu pero no mejora. Muchas gracias!!
¿Sabes la respuesta?Responder
09/8/2012 09:57AM
las televisiones mas modernas ya no tuvieron ese boton de ajuste de corrimiento de vertical por que se hizo internamente en los integrados un ajuste de enganche automatico., por lo que debe pensar en su microjungla si asi viene. o vienen apartye el jjungla y el micro? si es así entonces habria que revisar algun pequeño filtro junto al jungla asociado al vertical
warneri92 14.297K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/8/2012 10:41AM
Hola warneri92, usted siempre tan atento! Se le agradee mucho..!! Vienen por separado el jungla y el micro.. Voy a revisar lo que me dices.. Me intriga saber el porque en AV no me hace la falla.. Estaba pensando en reemplazar el sintonizador a ver que respuesta me daba.. Realizare estas pruebas y comento. Muchas gracias!!
09/8/2012 11:01AM
en tv blanco y negro se conoce como ( V HOLD) de 5" pero ahora es automatico el enganche. el aft no es al cag no es el vco no es la sontonia...como usted dice tal vez pero no el divisor de frecuencias se basa en datos digitales mediante datay clock para dar frecuencia exacta amentos que algo interfiera con dicha señal por que le platico esto? por que cuando arme el proyecto de la super long le añadi varios cables y conectores que ya no me dejan que haga el enganche no con elpotenciomentro de (V HOLD) entra una señal parasita con tanto cable que saca de frecuencia el vertical, por lo que si pudiera existir esa posibilidad.
Haga lo tradicional:
Retoque el PLL y las tierras, revise alimentaciones y bobinitas abiertas de señales data clock etc, y lave con solvente
warneri92 14.297K
¿Sabes la respuesta?Responder