Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

TV Hitachi 29" No enciende

15/9/2012 10:33AM
Me llegó un tv hitachi 29" que no enciende, prende el led de std by al querer prenderlo se apaga y se vuelve a prender el led, después de 6 o 7 intentos hace ruido como que encendiera y se apaga el led, debería empezar midiendo el tr del vertical o en la fuente? ya voy a poner mas datos del tele.
¿Sabes la respuesta?Responder
15/9/2012 11:47AM
amigo verifica los voltajes de la fuente tienes algo en corto por eso el televisor se protege y se apaga
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/9/2012 12:11PM
voy a medir el tr del vertical puede estar en corto?
15/9/2012 12:19PM
si estuviera en corto el vertical igual prende y queda una linea horizontal en la pantalla, alli no esta la falla
verifica la fuenteo el fly ahi esta tu problema
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/9/2012 12:29PM
medi la tension de +b,antes que todo lo demas.
DARIDEL 877
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/9/2012 12:30PM
tengo que medir las tensiones que salen de los diodos a la salida del trafo?
15/9/2012 12:48PM
amigo mide en el fly como te sugirio daridel el que dice +b y luego en el colector del fly tiene que haber el mismo voltage comenta y valora las respuestas si te son de ayuda
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/9/2012 02:30PM
estimado colega!!!! tu dices que cuando quieres prender el tv se prende el led de stamby y se apaga?? revisa el diodo del +b que va a alimentar el flybak, revisa el transistor hor. que no presente cortos. lebanta el +b y prueba con una carga falsa si tienes el voltage del +b que seria 110 o mas .. comenta resuldados saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/9/2012 11:44PM
probé levantarle el diodo del B+ y le conecte una lámpara de carga y hace exactamente lo mismo, después de unos diez intentos de entendidos me prende la lámpara un segundo y se apaga
16/9/2012 01:32AM
cambie los capacitores de 47 y 10micros y uno de 102 por 2kv de la fuente y sigue igual
16/9/2012 01:40AM
Asegurate que el diodo que estas levantando es el de B+ y no una de las rieles menores.

Antes de levantarlo toma la medida de B+ con el en su lugar debido. Reportarnos el voltaje cuando la tele esta en stand by, y lo que ocurre con el mismo al presionar el encendido.

Asegurate que la lampara que estas usando de carga no sea muy grande o muy chica para la fuente. Prueba focos de menos watts.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/9/2012 07:55AM
la lámpara me parece que es un poco grande, es de 150w, como me doy cuenta que es el B+ ? el catodo de el diodo que levante va a una pata del fly y a una del tr, es ese, tengo un 78041 de otra placa, puedo probar cambiarlo?
16/9/2012 06:46PM
Hola, me gustaria saber el modelo y el chassis de la television para poder ayudarte mejor.

Como dije devuelve el diodo a su lugar y con tu multimetro mide el voltaje durante standby, luego con el multimetro todavia en el mismo lugar trata de encender la televisión y reportanos los dos voltajes que mides.

Trata de usar una lampara mas chica para la prueba de carga falsa. Trata una de 100w luego de 60w y reportanos que pasa.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/9/2012 10:52AM
Ok,ya me voy a fijar modelo y chasis, estube haciendo mas pruebas: ya encontré bien el +B y levanté el diodo de allí,ahora siempre que lo quiero encender hace un intento de encendido,puse una lampara de 75w hace un chirrido prende un segundo y se apaga,lo raro es que en std by el filamento enciende apenas, lo medí y tiene 12v mas o menos, después cambié:LA78041, desoldé el ic de audio, cambié todos los capacitores que están cerca del regulador de fuente,uno de 222 que vá entre primario y secundario del trafo, optoacoplador y sigue haciendo lo mismo.
17/9/2012 11:43AM
ivangse escribió:Ok,ya me voy a fijar modelo y chasis, estube haciendo mas pruebas: ya encontré bien el +B y levanté el diodo de allí,ahora siempre que lo quiero encender hace un intento de encendido,puse una lampara de 75w hace un chirrido prende un segundo y se apaga,lo raro es que en std by el filamento enciende apenas, lo medí y tiene 12v mas o menos, después cambié:LA78041, desoldé el ic de audio, cambié todos los capacitores que están cerca del regulador de fuente,uno de 222 que vá entre primario y secundario del trafo, optoacoplador y sigue haciendo lo mismo.

para probar la fuente con carga falsa(lampara de 60 watts)se debe desconectar la alimentacion al flyback,no levantar el diodo de +b,sino levantar la resistencia,bobina o puente que envia los 140volts al pin del flyback.
despues conectar la lampara de 60w entre +b y masa o en el filtro de +b(es de entre 33mf y 100mf x 160v)en stand by debe prender muy tenuemente el filamento de la lampara y al darle encendido al tv se debe encender la lampara.cuando encienda la lampara medi que tension tenes.
DARIDEL 877
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/9/2012 12:01PM
Ok voy a detectar la alimentación al fly, y voy a probar así.
17/9/2012 12:02PM
Solamente el +B que vá al fly levanto?
17/9/2012 12:28PM
ivangse escribió:Solamente el +B que vá al fly levanto?

si,para que la tension no llegue al flyback
DARIDEL 877
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/9/2012 02:31PM
Noté que en la entrada de tensión hay dos bobinas grandes (filtros de linea) una calentaba bastante, la saqué y puentié esa bobina, quedó solo con una, probé y encendió la lampara, medí y tenía 130v mas o menos, bueno ahora conecté el +b del fly y encendió el tele (pantalla azul) volví a soldar el ic de audio que había desoldado y cuando prendí hizo un zumbido por los parlantes yyyy paff,hizo un tiro el integrado de audio, lo volví a desoldar, y enciende pero el trafo de la fuente hace mucho ruido, un chillido fuerte, la imagen se vé bien pero salen como unas lineas de interferencia del ruido, habrá algo que está consumiendo mucho, o que?
18/9/2012 03:34PM
ivangse escribió:Noté que en la entrada de tensión hay dos bobinas grandes (filtros de linea) una calentaba bastante, la saqué y puentié esa bobina, quedó solo con una, probé y encendió la lampara, medí y tenía 130v mas o menos, bueno ahora conecté el +b del fly y encendió el tele (pantalla azul) volví a soldar el ic de audio que había desoldado y cuando prendí hizo un zumbido por los parlantes yyyy paff,hizo un tiro el integrado de audio, lo volví a desoldar, y enciende pero el trafo de la fuente hace mucho ruido, un chillido fuerte, la imagen se vé bien pero salen como unas lineas de interferencia del ruido, habrá algo que está consumiendo mucho, o que?

mediste la tension de +b?como mucho tenes que tener 140v
DARIDEL 877
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/9/2012 05:13PM
la medí con la lampara enendida, ya la voy a medir con el tele prendido
19/9/2012 10:14AM
Medí el +b tiene 129V y el chillido sigue, ya estoy pensando en cambiar la placa
19/9/2012 01:54PM
te fijaste el transistor horizontal?? mediste bien ese diodo que no este malo?? el de +b??? comenta.. saludos
maxi31 1824
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/9/2012 01:57PM
ivangse escribió:Medí el +b tiene 129V y el chillido sigue, ya estoy pensando en cambiar la placa

que modelo es el tv?es ultra slim
DARIDEL 877
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/9/2012 02:06PM
No no es ultra slim, es pantalla plana solamente
27/9/2012 08:34PM
Hola,

Solucionaste este problema? Siempre que fue el modelo y chassis?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/9/2012 04:34PM
No, sigue con la falla, encendió quemó el ic de audio se ve la imagen pero la fuente hace un chillido fuerte y aparecen algunas lineas en la pantalla como si fuera el ruido
01/10/2012 07:31AM
Me parece que tu fuente no esta regulando. De donde viene el chillido? Fijate si no viene del transformador de pulsos. Verifica todos los voltajes que salen de la fuente. Como por ejemplo los de 5V 18V 13V B+ etc etc.

Porfavor te pido de nuevo que nos des el numero de chassis y modelo para poder ayudarte mejor.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/10/2012 03:23PM
Si sale el chillido del trafo, bueno ya les voy a pasar modelo y el número de chasis donde está?
¿Sabes la respuesta?Responder