Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Tv Grundig cuc-200 2131 se apaga cuando cambio de canal

28/1/2006 10:37PM
Hola, me llamo Sergio soy técnico electrónico pero con muy poca experiencia en lo que a Tv se refiere; tengo un Tv color Linea Satelite Grundig, modelo: cuc-200 2131, y tengo dos problemas:

El 1° es que el control remoto "no funciona" en el Tv, lo que pasa es que lo pruebo por al control y da la impresión de que
está emitiendo correctamente, pero cuando intento cambiar de canal o hacer algo en la tv no funciona. Quisiera saber si es
el fotodiodo( TFMS 3300 o TFK4) del cual no consigo la hoja de datos, el que debo cambiar para solucionar la falla.

Y el 2° es que cuando cambio de canal, ya sea de manera brusca o pausada, al tv se le va la imagen y el sonido quedando el led del pusador encendido.
Comentándole a un técnico mi problema, este me dijo que puede ser el micro que se satura cuando cambio de canal de la botonera haciendo que este se apague,
o un problema en la fuente que alimenta al micro. Otro detalle que advierto cuando esto sucede es que a veces se apaga cuando cambio de canal y hay imágenes con mucho
contenido luminico, no se si eso tendrá algo que ver pero lo mismo lo comento por si puede ser útil para diagnosticar la falla. Además, midiendo las tensiones en el IC del vertical, cuando
funciona normalmente mido (+o-)35 v y cuando se apaga mido 1.5v.
Espero que puedan darme una solución y desde ya les estoy muy agradecido. saludos.

Sergio
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/1/2006 12:14AM
Esa falla la trae de fabrica, que al cambiar de canal de la botonera se apaga el TV, el causante es el micro µP= ST6326B1/AP, Grundig luego saco otra version de micro µP que no hace esa falla el micro µ= ST6326B1/1P.
Saludos
SOLUCIÓN
28/1/2006 10:54PM
Hola, te comento que ya me ha sucedido varias veces el hecho de cambiar de canal y que el TV se apague . Siempre la falla estaba en la memoria eeprom . La eeprom como tu ya sabes puede estar dentro del microprocesador o alojada aparte cerca del micro (puede ser una 24c04 o C45 etc.) . Por lo que debes cambiar esta o el microprocesador según tu caso . Saludos .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/1/2006 07:21PM
Muchas gracias Gustavo Durand y José Nicolás, voy a probar y luegos les comento los resultados, me gustaría saber si el problema del control remoto se debe al fotodiodo y si hay que programas el micro (st6323b)o cuando se lo comra viene listo para colocarlo en la tv.
Saludos.

Sergio
29/1/2006 07:42PM
el problema puede ser del mismo microprocesador, primero arregla ese tema.
con respecto al micro,antes q nada, primero repasa las soldaduras de la zona que en ese tv son bastante mala, despues controla la tension de alimentacion del micro, tiene q ser 5v bien estable.por ultimo fijate los pulsadores del frente del tv que no tengan resistencia ya q si tienen dan ordenen equivocadas al micro. bueno a trabajar, suerte Wink
draster 103
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/1/2006 07:43PM
Hola, el micro solo tienes que comprarlo y colocarlo, con respecto al control remoto por más mal que ande no te puede producir esa falla de ninguna manera . Saludos.
comentario
30/1/2006 02:10AM
Hola, les estoy muy agradecidos a todos , voy a probar y les comento luego los resultados.
01/2/2006 03:58AM
Hola, muchas gracias a todos los que ayudaron, repasé las soldaduras y quedó andando bien, el unico problema es que no puedo quitar un mensaje que aparece al encender el tv y no se va de la pantallla, al alguna forma de sacarlo mediante la botonera del tv?, sin usar el control remoto.
saludos.
Sergio.
03/2/2006 10:54PM
hola.
no se que leyenda sera, pero entrando al modo service se pueden sacar algunas leyendas, por ejemplo "heat run". Wink chau
draster 103
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/4/2006 06:46AM
a veces el mensaje queda en forma permanente proba apagandolo de la llave de encendido y presionando volumen - sin soltarlo y luego encenderlo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/4/2006 03:40PM
saca la memoria directamente. y no aparece mas el mensaje y el tv sigue funcionando igual. salu2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/4/2006 04:00PM
Muy bien.
Saludos
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta