Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Tv Grundig cuc-200 2131 se apaga cuando cambio de canal

28/1/2006 10:37PM
Hola, me llamo Sergio soy técnico electrónico pero con muy poca experiencia en lo que a Tv se refiere; tengo un Tv color Linea Satelite Grundig, modelo: cuc-200 2131, y tengo dos problemas:

El 1° es que el control remoto "no funciona" en el Tv, lo que pasa es que lo pruebo por al control y da la impresión de que
está emitiendo correctamente, pero cuando intento cambiar de canal o hacer algo en la tv no funciona. Quisiera saber si es
el fotodiodo( TFMS 3300 o TFK4) del cual no consigo la hoja de datos, el que debo cambiar para solucionar la falla.

Y el 2° es que cuando cambio de canal, ya sea de manera brusca o pausada, al tv se le va la imagen y el sonido quedando el led del pusador encendido.
Comentándole a un técnico mi problema, este me dijo que puede ser el micro que se satura cuando cambio de canal de la botonera haciendo que este se apague,
o un problema en la fuente que alimenta al micro. Otro detalle que advierto cuando esto sucede es que a veces se apaga cuando cambio de canal y hay imágenes con mucho
contenido luminico, no se si eso tendrá algo que ver pero lo mismo lo comento por si puede ser útil para diagnosticar la falla. Además, midiendo las tensiones en el IC del vertical, cuando
funciona normalmente mido (+o-)35 v y cuando se apaga mido 1.5v.
Espero que puedan darme una solución y desde ya les estoy muy agradecido. saludos.

Sergio
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/1/2006 12:14AM
Esa falla la trae de fabrica, que al cambiar de canal de la botonera se apaga el TV, el causante es el micro µP= ST6326B1/AP, Grundig luego saco otra version de micro µP que no hace esa falla el micro µ= ST6326B1/1P.
Saludos
SOLUCIÓN
28/1/2006 10:54PM