Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv emerson mod. etv2901 solo tengo audio la imagen rayada

23/7/2009 08:30PM
hola amigos tengo este tv emerson etv2901 solo tengo audio y la imagen se ve con puras rayas aca dejo la foto de la imagen ojala me puedan ayudar o proporcionarme el diagrama de antemano gracias

Imagen001.jpg (272.49 kb) -

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/7/2009 09:32PM
Que tal compañero.

En la base de fallas de Yo Reparo, publiqué algo al respecto y que con mucha probabilidad podría ser la solución que estás buscando. En este enlace puedes verlo buscando la Marca Emerson y el modelo es ETV-21F1.

http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://www.basedefallas.com

El modelo que yo reparé es distinto, la marca es igual pero te orientará sobre lo que debes hacer. Esto fue lo que publiqué:

Falla
Sin imagen por sintonía. Imagen correcta por entrada de A/V.

Síntomas
Al encendido, el televisor trata de sintonizar la imagen del canal seleccionado. La imagen logra entrar tan sólo por décimas de segundo y luego se pierde la trama y también el sonido. Al intentar sintonizar otros canales, la sintomatología descrita se repite. Se intentó ajustar la bobina de VCO marcada en el chasís como \"L-203\" y en su cuerpo tiene la identificación \"204-575-00\" No hubo resultados satisfactorios, es decir: La imagen no pudo ser sintonizada.

Solución
Se extrajo la bobina y con el auxilio de un desarmador plano diminuto, se le eliminó el capacitor del tanque resonante que traía instalado en la parte inferior. Después, se colocó la bobina en su lugar, encendimos el televisor sintonizado en un canal activo y sin mover el núcleo de la bobina, le probamos 4 valores de capacitores de disco, los cuales fueron conectados en paralelo con las terminales de la bobina: Primero, uno de 22 picofarads, después, uno de 33 picofarads, enseguida uno de 56 y al último uno de 68. El capacitor de 68 picofarads resolvió el problema: al conectarlo en paralelo con la bobina, la imagen entró inmejorablemente. Ni siquiera fue necesario girar el núcleo de la bobina, salvo para comprobar su ajuste óptimo.

Espero tu valoración a mi aporte.

Cordialmente:

Gustavo Herrera Dublán.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/7/2009 02:26PM
gracias por responder te comento algo mas sobre esta falla , tengo la misma falla en los auxiliares este televisor cuneta ademas con una salida de video y siesta salida de video la conectas con otra television se ve perfectamente bien ojala puedas seguir ayudandome
27/7/2009 11:03AM
Quieres decir que, ¿Ya le conectaste un DVD por la entrada de AV y sigue viéndose igual?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/7/2009 09:41PM
asi es amigo tengo la misma falla
01/8/2009 01:46AM
Se me hace demasiado extraño que ese efecto también pueda reproducirse en el modo de A/V.

Te sugiero que muevas un cuarto de vuelta la bobina de VCO hacia una dirección y de no haber resultados, dejarla en el sitio inicial para después girarla hacia el lado contrario.

Tiene que entrar la imagen. De no ser así, podríamos trazar otra ruta en búsqueda de la falla.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/1/2010 12:02AM
Hola que tal! Haber si nos pueden hechar la mano tengo la misma falla descrita al principio, he cambiado circuito del horizontal regulador capacitores y nada, no se si al compañero le pasa lo mismo y es que al apagarla se ve un punto de colores en la pantalla....

Gracias! salu2!
13/1/2010 12:55AM
Por lo visto la falla esta en la defleccion
Una bobina del yugo en corto ,sacala y comprova si no hay alambres quemados y luego el horizontal esta corrido,tambien fijate si no tienes un iman cercano al tv.
suerte
13/1/2010 01:29AM
Gracias! torres castro

Voy revisar lo que me dijiste haber si por ahi encuentro la falla!

Te agradesco!
13/1/2010 01:33AM
la falla es debida a una frecuencia de oscilacion horizontal incorrecta o un desenganche de sincronismo. Revisar la alimentacion del jungla y los componentes que van conectados a la seccion de horizontal del jungla. Revisar las soldaduras de ese sector, incluido el cristal que puede estar defectuoso
Daniel_w 1098
08/4/2010 01:29AM
disculpa colega me gustaria saber si ya resolviste esa falla de video pues tengo en mi taller una tv igual y con esa misma falla, ya cambie la jungla y nada.Ten por seguro que si encuentro la solucion al problema te lo hare saber.
08/4/2010 01:34AM
Que tal!

Pues no logre dar con la falla, cambie varios componen que sospechaba que pudieran ser pero nada, tengo dudas de unas bobinas pero ya me desespere opte por dejarla aun lado.

Espero haber si alguien encuentra algo que pueda probar

Salu2! a todos!
08/4/2010 12:48PM
Bueno, si la falla que ustedes comentan es la misma que se aprecia en la fotografía que aparece al inicio de este tema, en seguida del post, yo describo con suma claridad los pasos a seguir.

...Pero parece que hasta entonces, han sido ignorados.

Si en realidad fuese el circuito horizontal como lo han comentado, esa falla se manifiesta muy distinto a lo que podemos apreciar en la fotografía. Creo que hay una confusión en ello. El desenganche horizontal, es en todo caso una falta de sincronía y el rallado en la imagen debe ser uniforme. La foto expone algo distinto pero parecido.
08/4/2010 01:23PM
hola amigos yo tuve esa falla el problema es uno de los filtros que van en el secundario del transformador de la fuente me parece que es el que filtra el voltage de los 180 volts que van a la base del cinescopio en este tv ese voltage no sale del flay si no de la fuente directamente checa esos filtros yo solucione ese problema asi ojala te sirva y comenta bye
13/4/2010 04:21AM
acabo de resolver esa falla,cambiando el filtro c562 22microfarad,250volts,
hay te dejo el dato colega.
13/4/2010 04:21AM
acabo de resolver esa falla,cambiando el filtro c562 22microfarad,250volts,
hay te dejo el dato colega.
09/6/2010 12:20AM
muchisimas gracias colega hace 2 años me toco un tv con esta falla y entre varios colegas no dimos con el clavo y ahora me volvio a tocar un modelo igual con esta misma falla y tenia varios dias buscandole me estaba volviendo loco y casualmente entre por el navegador y esta este post sobre esta falla y efectivamente es este filtro el que provoca esta falla
25/7/2010 08:16PM
amigos tengo la falla en un protech que no entra en sintonia que pordra ser . entra y corta la sintonia a cada rato.

la bobina la sauqe y sigue aciendo igual . rompi el capacitor puse uno en paralelo y nada es lo mismo que podra ser
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta