Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv ekt no enciende

17/5/2012 06:59PM
tengo un tv mca ekt mod.jp1410nf no enciende los voltajes secundarios me los entrega a la mitad del valor marcado en la tarjeta ya le cambie el opto y sigue igual cheke todo y no tiene nada en corto si de favor me pueden orientar para solucionar la falla gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
17/5/2012 07:33PM
el tv es seminuevo
28/5/2013 10:28PM
Estimado pablin75 me llego al taller una tv del mismo modelo y buscando respuesta en Internet, no la pude encontrar me dedique a revisar la fuente en la sección de transistor amplificador de error y encontré la R552 de 100k abierta, esta resistencia toma una muestra del voltaje de B+ como referencia a través del transistor ya mencionado y el opto-acoplador para regular correctamente la fuente, cabe aclarar que en esta falla me guié porque hace poco tiempo me llegó otra tv de la misma marca pero de 21" la cual tenia dañado el VR que ajusta el voltaje de B+. A la conclusión que llegué es que en estas tv's la calidad de los componentes usados en esta sección es baja o de capacidad limitada. Por lo referente a lo que dices en la medición de los voltajes es normal que la fuente funcione a la mitad cuando esta en standby y cuando enciende eleva sus voltajes al doble.
Quizas la respuesta te llegó tarde amigo Pablin pero esta información se me hizo importante publicarla para compartirla y ojala sirva de algo a ti y a todos los compañeros amigos del foro.
05/8/2013 10:22PM
hola colega este tv llega a fallar de las resistencias que alimentan al strw 6553 su valor es de 120k ohms hay que revisar que el pin 4 tenga 14 v aproximadamente
si no esta presente este voltaje sacar las 2 resistencias para verificar su valor
y revisar todas la s resistencias en esta etapa llegan a desvalorarse
aunque un poco tarde podrá servir a otros compañeros como referencia
saludos a todos
http://www.4shared.com/file/xHiSqyPl/strw_6553.html
aca podras ver el esquema aunque dice ser philco es compatible con tv ekt en valor y numero de componentes de la fuente
Bsamuel 25
¿Sabes la respuesta?Responder