Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv daewoo, se calienta tr salida hor.

01/3/2013 07:29PM
hola compañeros de sufrimientos técnicos una vez mas necesitando de todos ustedes, tengo una tv daewoo dth-21s8g el cual se le daño el tr sal. hor. con matricula (tt2190 que es de 8amp.) como no lo encontre le puse otro. lo raro es que le puse diferentes matriculas y se calientan de manera muy anormal, ahí les va lo que paso..

le puse un but11ax (5amp.) se calienta a los 5:00 minutos ...... se calienta un poco rápido
le puse un c6090 (10amp.) se calienta a los 20 segundos....se calienta pero muy rápido
le puse un bu2525 (12amp.) no se calienta, lo deje aprox. 1hora y se queda como una tortilla tibia.

el voltaje de B+ esta en 130v.
ya cambie todos los capacitores asociados a la etapa de sal. hor.

-todos estos son transistores sin damper.
¿creen que haya un problema, o sera un asunto de características eléctricas?, ojala que alguien me pueda ayudar gracias, saludos.
¿Sabes la respuesta?Responder
01/3/2013 07:46PM
debes colocar un transisior similar al original si no te va seguir calentando si el transistor original lleva damper debes cambialo por otro similar valora las respuestas
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/3/2013 07:56PM
gracias por responder josebernal, el problema es que cuando los buscas los tr. muchas veces no los tienen en existencia o no encuentras las matriculas exactas es por eso que se intenta poner algún reemplazo y los dueños ya quieren que les entregue uno sus aparatos, bueno.. voy a ver como sigue y lo mas seguro es que le deje el bu2525af al parecer esta trabajando al 200% lo voy a seguir trabajando y te comento el resultado para futuras consultas, saludos.
01/3/2013 07:58PM
hola trata de bajar el voltaje parece tener mucho llevalo a 115v a ver como trabaja si sigue igual verifica el fly back tal vez tiene problemas (((saludos )))
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/3/2013 08:01PM
gracias por sus respuestas, revisare el voltaje y le echo una miradita al diagrama ahorita valoro pero antes voy a comer y vuelvo, saludos
01/3/2013 08:08PM
Verifica el dicipador de dicho transistor medi la temperatura no debe
pasar de 50 grados
Comenta resultados
MUCHA SUERTE
MAUROTV
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/3/2013 08:15PM
primero asegurate que el voltaje +b sea el correcto, el TT2190 que mencionas lleva diodo damper tal vez por eso se esta quemando el que estas poniendo, puedes colocarle otro con otro numero pero con las mismas caracteristicas por ejemplo un 2SC6093 tiene las mismas caracteristicas.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/3/2013 09:48PM
ok, ya volvimos gracias por tu respuesta baldomero, te comento que dicho tr tt2190 según el diagrama figura como un tr sin damper también la configuración de la etapa de salida horizontal tiene todo el clásico diseño de que lleva un tr sin damper de todos modos voy a revisar bien todos esos datos quien quite y deveras me este equivocando, haré pruebas con tr con damper y comento los resultados, de todos modos echame la mano con el asunto del tr con/sin damper para estar mas seguros, saludos.
02/3/2013 07:15PM
bueno amigos de yoreparo les comento que me encontré dañado el tr403 con matricula stc403 que es un amplificador de pincushion estaba en corto, de hecho no lo había notado estaba la imagen muy ancha lo cambie y se ve perfecto, referente a los transistores..

c6090 -------10amp.se sigue calentando vertiginosamente a los 30 seg. esta pero como plancha
j6810d ------10amp con damper se calienta considero que mucho a los 5 minutos
bu2525------12amp se se quedo tibio trabaja al 300% prácticamente no se calienta
but11ax-------5amp ya no lo encontré (se me extravió)

yo creo que es un asunto de características eléctricas, le voy a dejar el bu2525 ya tiene 5 horas trabajando y esta excelente si algo resulta diferente se los hago saber ojala que esto sirva para futuro y gracias a todos por sus comentarios nos vemos muy pronto, saludos.
¿Sabes la respuesta?Responder