Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv challenger ts 2931

05/8/2012 11:28PM
hola colegas...cordial saludo,este tv tiene el sgte problema no prende sino q, pita.Le hice lo sgte le cambie el flay back ya q, el horiginal estaba malo lo monte pues, este tv regula bien pero al darle power solo se escucha un pitido y el +b se cae cualquier sugerencia es bien recibida-
Nota ya se revise el tsh de salida horizontal y esta bien,el flay q, compre tiene la misma referencia del horiginal pero como les digo este tv no me arranca-
asistio a la solucion
¿Sabes la respuesta?Responder
06/8/2012 12:02AM
que tqal amigo, te comentoi a mi me paso lo mismo, con este tv. y lo solucione, reemplazando filtro del +b, y capacitor del driver horizontal 1mf x 250v.reemplazalo y comenta resultado
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/8/2012 12:07AM
saludos colegaes posible que tengas un condensador en fuga que esta cerca al colector del tr salida horz y a masa; es pequeño y azul ref aprox 271 a 681 * 1000 v, busca uno como ese y remplazalo, otra sugerencia es que si presenta ruido como silvido puede ser que este sobre oscilado en frecuencia horizontal, cambia el cristal color naranja(503) (al lado de la micro jungla), tambien un condensador pequeño 1 uf * 160v al lado del TR driver horizontal antes del tranformador o bobina driver, la resistencia que algunos tvs traen de paso desde el transformador driver hasta el TR horz. por ahora no te hago mas sugerencias pero revisa tambien regulacion sin transistor horizontal poniendo un bombillo de 60 wt paralelo en la salida de la regulacion este debe tener 125 v a 127 v si pasa de este valor me cuentas y te dire que hacer espero te halla servido de algo, califica!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/8/2012 08:26PM
colegas...cordial saludo,les presento disculpas x no contestar antes a la respuesta q,tan gentilmente me dieron de este tv pero no disponia de tiempo para intentar repararlo hasta esta semana.les comento q, lo puse a trabajar pero tiene efecto de cojin,el pito q, tenia y x el cual no arrancaba era x el diodo vd435 el cual parece un damper de referencia RU4DS y dicho diodo no lo he podido conseguir,yo le coloque un diodo damper de monitor y con este me trabaja,pero puede ser esta la causa x el cual este tv tiene efecto de cojin?colegas x favor me indican si efectivamente el diodo RU4DS es damper o no? con cual otro diodo puedo reemplazar este? gracias x cualquier ayuda q, me puedan brindar.
ASISTIO A LA SOLUCION
22/8/2012 10:08PM
colegas...les presento mis disculpas ya q, el diodo vd435 de este tv no es el RU4DS.LA referencia de este diodo es FR309 JGD x favor si alguien me pude informar cual es el reemplazo para este diodo cualquier informacion es de mucha ayuda.Gracias.ASISTIO A LA SOLUCION
¿Sabes la respuesta?Responder