Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

TV Admiral TG 203-AM

08/2/2009 02:02PM
EL problema qe tengo con este tv es que no me enciende,probe casi todos los componentes y estan todos bien.Hay otra cosam,el diagrama que tengo me muestra componentes diferentes a los que tiene el TV.Agradeceria muchisimo que alguien me responda.Desde ya muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/2/2009 02:19PM
Primero repasa soldaduras en la fuente, luego enciendes, si sigue el problema, mides tension en el secundario de la fuente de alimentacion. Comenta.

Valora los aportes.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/2/2009 01:26PM
Ya revise todas las soldaduras y estan bien,no se a que te referis cuando me decis que las revise.En lo unico que dejo duda es en la resistencia de 5W y el integrado de patas que tienen en la parte de las soldaduras estan con un color marron,me parece que eso pasa cuando se calientan derrite el liquido que tiene la placa,eso pienso yo.LA verdad que yo recien estoy empezando con esto.Una pregunta,si dejo enchufado el tv mientras hago las mediciones no le va a pasar nada a la tv?
09/2/2009 01:26PM
Ya revise todas las soldaduras y estan bien,no se a que te referis cuando me decis que las revise.En lo unico que dejo duda es en la resistencia de 5W y el integrado de patas que tienen en la parte de las soldaduras estan con un color marron,me parece que eso pasa cuando se calientan derrite el liquido que tiene la placa,eso pienso yo.LA verdad que yo recien estoy empezando con esto.Una pregunta,si dejo enchufado el tv mientras hago las mediciones no le va a pasar nada a la tv?
09/2/2009 02:02PM
Mide voltajes en los catodos de D824, D820, D823. Cuando me dices resistencia de 5W y el integrado de patas, no entiendo a q te refieres, mas bien dime R801 de 1 Omhio a 5W; o R801. En cuanto revisar soldaduras es decir repasarlas ya q parecieran q estan bien pero con la temperatura q pasa sobre ellas durante años se sulfatan y no hacen contacto con el circuito. El plano q te envie te sirve? si es asi utilizalo. Comenta.

valora los aportes.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/2/2009 12:26PM
Hola amigo,resulta que hice lo que me dijiste(medir los voltajes en los catodos de los D824,D820 y D823)pero resulta que D824 y D823 no estan en el cicuito del tv,los he buscado mucho tiempo y no estan;el que si esta es D820 que su voltaje en el catodo es 135.9V.La verdad es que no se si esta bien o no ese voltaje.Espero tu respuesa.Gracias y perdon por la molestia.
13/2/2009 01:24PM
Q raro q no encuentres a D824 y D823, el plano q te envie no es igual?, segun el plano en el catodo de D824 deverias hallar 12V y en el catodo D823 = 16V. Si tienes en el catodo de D820 = 135.9V esta bien, Sigue la linea q lo he coloreado (mira la imagen) y llegaras a la pata +B del Flyback. Que otros diodos tienes en el secundario de tu TV y mideles el voltaje en el catodo. Comenta.

Valora los aportes.

Fuente ADMIRAL.jpg (182.23 kb) -

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/2/2009 10:20AM
Amigo,resulta que los D823 y D824 que te dije que no estan en el circuito del tv es porque en realidad el tv les da otra numero,siendo para D823=D825 y D824=D826(pero este no esta,el lugar esta vacio).Medi la tension en los diodos del secudario como me dijiste y solo se encuentra el D823 que tiene 14.1V en el catodo.Otracosa,medi las tensiones que le tienen que llegar al flyback,y la unica correcta es la que me marcaste en el dibujo;en la tarjeta grafica al lado de cada pata muestra un voltaje que creo que es el tiene que tener cada pata.En la pata 2 hay 136(que es la que llega al flyback),en la pata 3 dice que tiene que tener 180V y hay 136V,en la pata 5 que dice que tiene que haber 24V no hay voltaje y en la pata 6 que dice que 12V tampoco hay voltaje.Espero tu respuesta.
14/2/2009 03:25PM
Repasa soldaduras cerca al flyback; con repasar soldaduras quiero decir q las soldaduras pareciera q estuvieran bien, pero internamente no hacen contacto con el circuito, eso ocurre porque por esos puntos pasa alta corriente y con los años las soldaduras se sulfatan, es decir q estan ahi pero ya no hacen contacto con el circuito, principalmente en los TVs añejos. En pocas palabras saca los puntos de soldadura vieja y pon otra nueva. Revisa condensadores, resistores y diodos de esta etapa horizontal. manda a probar el flyback.

Anteriormente decias "En lo unico que dejo duda es en la resistencia de 5W y el integrado de patas que tienen en la parte de las soldaduras estan con un color marron", donde se encuentra esa resistenciay el integrado, o q numeros tienen, ejemplo R801 y el integrado IC201. Comenta.

Valora los aportes.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/2/2009 01:08PM
La resistencia es la R801 de 5W y el integrado es,segun el diargama que me pasaste,Q801,pero no es el que esta en el diagrama,el que esta en el tv es un KTD 2499.La soldaduras de esos componentes te decia que estan un poco amarronadas.Ah otra cosa,si no es mucha molestia quiero pedirte que me marques como hicite en el dibujo anterior cual es la etapa horizontal que me dices,o que partes la integran.Gracias.
15/2/2009 07:43PM
Amigo creo q te estas equivocando, ya q KTD2499 es un transistor de salida horizontal (HOT), baja el datasheet de aqui:

http://www.datasheetarchive.com/pdf-datasheets/Datasheets-16/DSA-316842.html

no puede estar en la fuente como tu dices Q801. Mira la foto q te envio en el marco rojo esta la seccion vertical y en azul esta la horizontal, dentro del marco azul hay un marquito pequeño q es el HOT q es Q404 = KTD2499. Como te daras cuenta por la foto en la seccion horizontal estan el flyback, el HOT, y varias resistencias y condensadores.
Si ves q la soldadura esta marron como dices tambien repasala. Repasa tambien, por siacaso, la seccion vertical; en el vertical hay un integrado Q301 = LA78040, baja de aqui su datasheet:

http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/L/A/7/8/LA78040N.shtml

Luego q ayas repasado soldaduras comenzaremos a medir.
Comenta.

Valora los aportes.

VER y HOR.jpg (150.55 kb) -

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2009 10:46AM
Amigo,te mando unas foto que le saque al tv señalando algunas partes.[/img]

DSC02231.JPG (2.98 kb) -

DSC02232.JPG (2.97 kb) -

tv.JPG (237.15 kb) -

16/2/2009 12:16PM
La linea q te indico en la foto limita todo lo q es la fuente, osea todos los componentes q estan dentro de ese limite pertenecen a la fuente, como la resistencia R801; el 3S0680RF tambien, es un integrado de la fuente, el Datasheet lo puedes bajar de aqui:
http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/K/A/3/S/KA3S0680RF.shtml

Con respecto a KTD2499, ya te dije q era un transistor de salida horizontal. Has lo q te recomende anteriormente. Comenta.

Valora los aportes.

tv copia.jpg (1021.38 kb) -

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2009 03:24PM
Resulta que anduve midiendo el voltaje del primario y secundario en la pata del trafo es en la unica que hay corriente(34.7V)en las otras hay 0V,en otras cuando le ponia la punta roja salia un ruido de la placa,creo que venia del TCP o PCT,no se bien como llama.Tambien medi la corriente que pasa por R801 y pasan 34.7V.
17/2/2009 10:46AM
Amigo para hacer las mediciones tienes q tener presenta q hay dos tierras o masas diferentes, una para el primario de la fuente y otra para el secundario de la fuente, mira esta direccion para q te guies:
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_monitores/355206.html
Ahora anteriormente tu habias dicho q tenias tension de +B "el que si esta es D820 que su voltaje en el catodo es 135.9V".
Tienes q ser especifico cuando indicas en donde as hecho la medicion, por q tu dices: "Resulta que anduve midiendo el voltaje del primario y secundario en la pata del trafo es en la unica que hay corriente(34.7V)en las otras hay 0V". No indicas en q pata del transformador mediste 34.7V y donde 0V. En el primario o secundario de la fuente.
Si el voltaje q mediste a R801 y pasan 34.7V, ese voltaje deve ser mas, pero va a depender del punto q ayas tomado como masa del primario de la fuente, como te digo hay dos masas o tierras.

valora los aportes.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/2/2009 09:49AM
Si me equivoque amigo,es en la pata 1 del trafo que encontre voltaje unicamente,pero no sabbia eso de las dos masas.O sea,para el primario del trafo uso la masa del primairo de la fuente y para el secundario la masa qe esta para el secundario.
18/2/2009 11:30AM
Si amigo, hay q tener presente eso para la buena lectura de las mediciones. Como siempre te digo q me des las mediciones diciendome en el punto donde mediste, ejemplo: catodo de D601 = 15V o Emisor de Q411= 45V, es un ejemplo por siacaso. Comenta.

VALORA LOS APORTES:
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/2/2009 07:10PM
Amigo te paso unas imagenes de las mediciones que hice.Quisieras que ma digas cuales son las disposicion de las patas del flyback para medir los voltajes.

Dibujo.JPG  (104.42 KB)

Dibujo.JPG

Dibujo.JPG  (106.31 KB)

Dibujo.JPG

19/2/2009 09:08PM
Bien esa medicion del Catodo del diodo D823 = 14.1V, segun el diagrama deveria ser de 16V, y si sigues esa linea te daras cuenta q alimenta a la seccion de audio, q debe tener uno o los dos circuitos integrados:TDA8944 y TDA8943SF. Bueno ese voltaje esta un poco bajo, pero el problema q tendriamos seria en la etapa de audio y ahora estamos con otro inconveniente. Puedes bajar el DATSHEET de estos integrados de aqui:
TDA8944
http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/T/D/A/8/TDA8944.shtml
TDA8943SF
http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/T/D/A/8/TDA8943SF.shtml

Con respecto a la medicion de 135.9V en el Catodo del D820, esta bien, ese voltaje si sigues la linea debe llegar a la pata 2 del flyback, es el +B del circuito.
Te falto medir el voltaje de 11.2V q sale de una pata de R081, o tambien puedes tomarlo del catodo del diodo D824, q sera mas o menos 12V mas o menos.
Si todos esos voltajes estan bien, quiere decir q la fuente esta cumpliendo su funcion.

VALORA LOS APORTES

CIRC.jpg (376.51 kb) -

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/2/2009 10:33AM
Amigo,te recuerdo que D824 no esta en el circuito del tv,esa parte de L826-D824 esta vacia.
20/2/2009 04:48PM
Bueno, segun este plano del q me estoy guiando esa tension de 11.2V van a varios reguladores de donde salen diferentes tensiones, yo supongo q en TV q tienes deben estar tomando la tension de los 14.1V. La cosa q esten alimentados los demas componentes, como el microprocesador Q501 TDA9370/77, pin 14 = 7.8V, pin 54 = 3.3V. Y los 5V para el StandBy. Mide voltajes en el Transistor de salida Horizontal Q404 cuando enciendes y cuando esta en StandBy.
Una pregunta, tu TV no se enciende el LED frontal ni nada?

VALORA LOS APORTES
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/2/2009 06:38PM
Amigo,te mando esta foto con los integrados que posee el tv.Hago las mediciones que me dijiste y te digo.

Dibujo.JPG (130.57 kb) -

22/2/2009 11:05AM
Amigo,te mando una foto con el integrado al cual le medi las tensiones en los pines 14 y 54 que me dijiste,el cuales son:
Pin 14: 0.02V
Pin 54: 1,01V
Me fije en led frontal si encendia y no enciende.Y el tv no queda en stand by,solamente se puede prender del boton POWER y cuando aprieto el boton SUBPOWER para que quede en stand by no pasa nada.

Dibujo.JPG  (103.53 KB)

Dibujo.JPG

Dibujo.JPG  (103.53 KB)

Dibujo.JPG

Dibujo.JPG  (103.53 KB)

Dibujo.JPG

22/2/2009 02:21PM
estimado amigo vuelvo a recalcar como en otros casos anteriores ya lo he echo,al ser tu un tecnico nuevo en la materia,primero tienes que aprender a buscar la falla,separando etapas del tv siempre y cuando se pueda,en tu caso tienes que hacer arrancar la fuente de baja,primaria o conmutada y otros nombres que por alli le dan,y esto se hace separando el horizontal del resto de la fuente,desconectando el transi horizontal,y para probar dicha etapa coloca una lampara en los terminales del filtro de esa fuente que suele variar entre 100 y 200 y picos de faradios,perdon, la lampara es de 75w aproximadamente.una vesz que tengas la tension deseada conecta el resto del circuito del tv para ver si alli estaba tu problema o esta masa adelante,etapa horizontal,vertical o alguna otra etepa,espero que te sirva de ayuda
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/2/2009 11:43AM
El integrado q tu tienes TB1231CN es diferente al q esta en el diagrama TDA9370/77. No hiciste la medicion del Transistor de salida Horizontal (Mira la foto).
Lo q dice gomez raul humberto de sacar el transistor de Salida Horizontal y poner una lampara se podria hacer pero como veo q tienes los 135V de +B y esta estable. Saca ese transistor y enciendes el TV para probar. Si deja de hacer la falla podria ser ese transistor. Y Haces la prueba q te dice gomez raul humberto.
Tu dices: "Me fije en led frontal si encendia y no enciende.Y el tv no queda en stand by,solamente se puede prender del boton POWER y cuando aprieto el boton SUBPOWER para que quede en stand by no pasa nada". No te entendi muy bien lo q me querias decir. Mas bien manda una foto de la parte frontal del TV cuando esta en los dos estado: conectado y luego cuando apretas el boton de encendido.
Mide el transistor horizontal, tambien en los botones y en el sensor de Infrarorro para ver si hay StandBy. Comenta.

VALORA LOS APORTES.

HOT.jpg (4.04 kb) -

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/2/2009 12:25PM
Lo que te decia del stand by es que el tv no se pone en ese estado;es decir;el tv tiene dos interruptores,el principal es el boton de power que en el diagrama seria S801 y despues hay otro en la botonera que seria SW06 TV/VIDEO SUBPOWER,al presionar SW06 el tv tendria que prender,pero no lo hace.Cuando esta en stand by el led rojo queda encendido tengo entendido yo,pero en este tv no pasa nada.EL tema del transistor horizontal,me dices que lo saque y pruebe si el tv funciona?
24/2/2009 09:05PM
Si como decia gomez raul humberto puedes sacar el Transistor Horizontal y poner la lampara; pero podrias hacerlo sin poner la lampara: osea sacas el transistor, enciendes el TV; si enciendemide puede ser el transistor. Si sigue el problema, desconectas la pata del +B del flyback, osea desueldas la pata del +B y enciendes. Si enciende tienes q mandar a probar el Flyback.

VALORA LOS APORTES.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/2/2009 06:02PM
Amigos,les cuento que hice lo que me dijeron,saque el transistor horizontal y encendi el tv y nada;luego desolde la pata +B del flyback y encendi y nada.Tambien medi el transistor y esta ok.Espero me respondan porque ya no se que hacer.Hice lo de la lampara de 75w y anduvo.
01/3/2009 01:09PM
Amigo el TV no va a encender si tienes el Transistor de salida horizontal sacado y la pata del +B desconactada. Se hace esto para hacer mediciones de voltaje, como son el +B y si el TV se pone en Stand By. A proposito el LED frontal de StandBy no se enciende?. Que quieres decir cuando dices: "Hice lo de la lampara de 75w y anduvo." Describe como hiciste la prueba de la lampara detalladamenta. Tienes q hacer mediciones de voltaje, por q deacuerdo a los resultados q midas se podra interpretar lo q esta pasando.
El Microprocesador A8701CKN-137Tienes q medir si le esta llegando alimentacion: En el pin 42 q es de alimentacion debe llagar sus 5V.
tambien en la memoria 24C04 en el Pin 8 tambien deve haber 5V.

VALORA LOS APORTES
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/3/2009 09:10AM
Amigo,lo de la lampara fue lo que ustedes me dijeron,conectar una lampara de 75w al filtro y probar si prendia,y prendio.Y el led de stand by no prende y a la botonera tampoco le llega voltaje.No entiendo lo del transistor y la pata +B del flyback,yo desconecto la pata +B y mido el voltaje en esa pata?Y con el transistor igual?
02/3/2009 12:24PM
Lee la informacion de estos enlaces(links):
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/tv-no-enciende.htm
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/prueba-fuente-conm.htm
Espero que te puedan ayudar en las pruebas y a solucionar el problema del TV que estas revisando.
joansoler 16.298K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/3/2009 04:53PM
Amigo,he hecho las pruebas con las lamparas que estan en esos enlaces y no me ha resultado,o sea,la lampara no se prendio.Eso quiere decir que la fuente esta fallada?
10/3/2009 07:49PM
estimado Luciano como es que dices ahora que la lampara no prendio? cuando en una contestacion anterior decias que la lampara habia prendido y ahora resulta que no; si no prendio quiere decir que la falla primeramente esta en en tu fuente y tienes que solucionar ese problema primero,para ver si existe algun otro; ahora en este momento no tengo el circuito del tv a mano pero me voy a poner en campaña para tenerlo, para poder guiarte mejor
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/3/2009 06:14PM
amigazo,las pruebas que hice fueron las que estan en el articulo de arriba.Y el diagrama esta cuando mas arriba cuando empezamos la conversacion.Tambien me he dado cuenta que en la seccion vertical no hay voltaje.Todo bien lo tuyo,no te paso nada?Como no me contestabas,si te cansas de contestarme no lo hagas,no hay drama.Ah,otra cosa,necesito que me muestres en el diagrama cuales son estas partes:
1- filtro principal
2- transformador de conmutacion
3- oscilador de la fuente
4- bobinados secundarios del flyback
5- transformador driver
6- bobinado primario trafo driver
7- oscilador horizontal
8- microprocesador.
Te agradeceria mucho que me contestaras.
17/11/2009 12:09PM
q tal, soy gaston eduardo, queria saber si alguno de ustedes tiene el diagrama de circuito de el tv de la foto, ya que cuento con esa misma placa pero una falla distinta y no consigo distinguir algunos componentes criticos. el tv me marca que es un admiral TG 203 AM pero el circuito que baje para tal no coincide en absoluto. y lo baje de varios lugares aparentemente corresponde a otro modelo o marca, agradeceria su respuesta, desde ya muchas gracias
gaston_eduardo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/11/2009 12:25PM
Amigo,solo poseo estos dos diagramas del tv,uno supuestamente es del tv porque dice Admiral TG-203 pero algunos componentes no son los mismos,a mi me paso,y todavia no he podido arreglar el tv.Despues tengo el de la placa de mi tv,que es la PTFM05.Te mando los dos,a proposito,cual es tu prbolema con el tv,a lo mejor soluciono el mio.Suerte.

PTFM05.pdf  (976.43 kb) -

Admiral_TG-142,_203,_2100.pdf  (233.47 kb) -

18/11/2009 12:20AM
mira te cuento, baje los dos diagramas y ninguno coincide con mi placa sin embargo las fotos demas arriba si son cimilares a la mia con la diferencia q no se. la mia es exitada a traez de un optoacoplador q ninguno de losdos circuitos q posteaste tienen, mi problema fue q le cyo un rayo a este tv, quemo toda la fuente incluyendo algunas pistas, logre cambiar los coponentes y alguno zener no pude identifica el valor exacto por lo que deduje, laplaa ahoraarranca, funciona, tiene una imagen exelente, pero despues de 1 hora de uso el integrado de la fuente sobrepar de temperatura y quiere cortarse, si lo hago funcionar en un ambiente fresco como una oficinacon aire acondicionado funciona pero donde la temp de ambiente sea mayor a 30º esta se complica. y como aca hace mucho calor, asi no funciona, teagradeceria alguna info, desde ya gracias por el aporte.

17112009419.jpg (1.01 kb) -

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/11/2009 12:00PM
Amigo,la placa que tienes es la misma que la que yo tengo,pero los diagramas no tienen las mismas cosas,cambian algunos componentes,preguntame sobre el componente que quieras saber,o haz una lista con los componentes que tengas dudas que yo me fijo y te respondo.Suerte.
18/11/2009 12:29PM
exelente!!! d808-zener d809-zener, d810-zener, d811-zener y r482 al lado del screen. agradesco tu amabilidad
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta