Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

TOSHIBA CF1922A, se ve solo una linea vertical

08/10/2006 03:50AM
hola!!

primero que nada me llego esta television con el problema de que al encender la imagen se queria cerrar, lo hacia demasiado rapido.

Posteriormente la abri para realizar una inspeccion visual, lo primero que pude ver es que estaba llena de pelusa y polvo, le hice una limpieza y al terminar me percate de que el capacitor grande que tiene en la fuente de alimentacion estaba hinchado y uno pequeño que esta a un lado de este igual, los desolde y pues estaban secos por que los agite y parecian aguacates cuando estan maduros.

compre los capacitores, los solde e hice una resoldada a todos los componentes que veia que pudieran tener soldadura fria, la encendi otra vez y se arreglo el problema, pero en la parte superior aparecieron unas 3 o 4 lineas blancas transparentes en la imagen, entonces la apague y pensando que habia algo flojo resolde unos componentes y la probe de nuevo, no paso nada, volvi a realizar la operacion y ahora esta con el problema de que solo se ve una linea vertical

alguien me podria ayudar? y si me podrian facilitar el diagrama de este aparato o uno similar por favor, ya que estoy empezando en esto

Gracias Crying or Very sad
asura 28
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/10/2006 04:14AM
Lo que tenes es un problema de falso contacto en la etapa horizontal y tenes que verificar el yugo y no olvides tambien cambiarles los condensadores que estan alrededor del IC de la salida vertical que son los causantes de las rayas que salen arriba de la pantalla. Repasale bien las soldaduras tambien. Un saludo
jcar 5410
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/10/2006 05:37AM
Gracias

Como le hago para verificar el estado del yugo?, te refieres a las bobinas que estan montadas en el cuello de el TRC?

ya cambie el integrado del vertical el AN5515 y todo esta igual

me podrias facilitar el diagrama del equipo o del CF1929A por favor
asura 28
09/10/2006 05:42AM
estuve checando y resoldando y nada cambie el AN5515 que le puse nuevo por el viejo e igual, pero cambie un capacitor de 2200uf en la etapa del vertical y la linea aparecio en el centro de la partede arriba de la imagen pero todavia no se ve la imagen

medi las bobinas del yugo y me dieron 5 ohms y 10 ohms respectivamente, ademas encendi la tele sin conectar las bobinas y no aparecio nada en la pantalla, eso creo que significa que las bobinas si sirven, ademas que medi el voltaje en las bobinas una me dio 0.08v y la otra me marco alto voltaje

por favor que alguien me ayude!! no se que le movi que ya no se ve la imagen
Embarassed
asura 28
09/10/2006 05:54AM
Amigo primero solo te salian unas lineas arriba despues de resoldar ya solo te aparecio una linea yo diria que talvez al momento de resoldar hayas provocado un corto revisa bien donde resoldastes y las lineas te lo provocan los electroliticos de la etapa vertical que estan secos o desvalorizados. Gracias por leer mi sugerencia y suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/10/2006 09:32AM
colega
pienso lo mismo probocaste un corto en alguna de las patas o puntos de soldadura en la etpa vertical ya que tu problema era solo cambiarle un capacitor en ldicha etapa

deconecta la pata de entrada de senal y con el dedo topale a la patita de entrada solamente
si el ic esta amplificando te debe habrir verticalmente la pantalla
labourc 52
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/10/2006 04:12PM
Colega, cambiale el ic vertical y junto con él, todos los electrolíticos de esta etapa.

Suerte y salu2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/10/2006 02:31PM
Si ya cambiaste toda la parte vertical y sigue con lo mismo entonces la falla esta en el jungla que tenes que cambiarlo. Un saludo.
jcar 5410
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/10/2006 07:04PM
acabo de cambiar todos los capacitores electroliticos de la etapa vertical prendi la tv y la deje 2 minutos encendida, luego le di un vistazo a la etapa vertical y observe que el capacitor de 2200uf , se hincho asi que apague la tele y lo toque y este estaba ardiendo, no se si ha alguien pueda guiarme ahora.

todavia me falta probar lo de poner mi dedo en la entrada del amplificador vertical, dicen que el circuito jungla lo voy a tratar de buscar en la ciudad pero hay una forma de asegurarme de que pueda dicho circuito

otra cosa cuando esta encendida la tele en la parte del chupon hace un ruido de ssssssss...sssssssss... y cuando la vuelvo a encender ya no es mas bajo.

me gustari tambien si me pudieran facilitar el diagrama
asura 28
11/10/2006 09:23PM
Amigo primero con lo del chupon en la pantalla descarga la pantalla y quita el chupon limpia el chupon de polvo y limpia la parte de la pantalla donde va el chupon y echale aislante donde va el chupon y al chupon y ya no te hara eso sssssssss. sssssss.
Con lo del vertical decis ue dejastes encendida la tv y despues le distes un vistazo ya te habrio el vertical para que la hayas dejado encendida. Si no te ha abierto hace lo que te dijo el colega jcar ya que en la pata 27 de este ic esta la salida del vertical (vertical Output). sigue comentando. Gracias por leer mi sugerencia y suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/10/2006 02:40AM
hola les adelanto

el voltaje que habia en el capacitor era de 22 v, asi que le cambie a un 2200 uf a 25 v y ya no se calento, descargue el trc y ya no hace el ruido de ssssssss, ademas medi voltajes en la salida del vertical del circuito jungla y habia 0.018v.

medi el b+ y tenia 132v

segui y en la parte entre la fuente de alimentacion y el circuito MSP(donde esta el jungla) vienen con serigrafia ENABLE, DATA, CLOCK,+5V, y +32v . medi voltaje en Enable y habia 0v en +5v no habia voltaje tampoco, +32v si habia como +34.5 v en las demas patas no cheque.

tambien cheque que no hay sonido no lo habia notado ya que las tenia desconectadas

me gustaria si me pudieran facilitar el diagrama en numero de chasis es TAC8920, o sus similares CA20209 o CA20219
asura 28
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta