Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Tengo poco brillo!!!

19/9/2012 07:14PM
Hola muchachos estoy renegando con un Tv de 29", no lo podia hacer encender pero ya esta, di un paso gigante co la ayuda de Maxi30.. ahora el inconveniente que tengo es que en la imagen no tengo el brillo que corresponde, ya le di al pote del Fly y al brillo desde el menu, pero continua igual, alguien me podria dar una mano ya que no cuento con mucha experiencia. quisiera si alguine me puede decir que voltajes deberia tener en la placa del tuvo. Muchas gracias.
Saludos, Hernán.
¿Sabes la respuesta?Responder
19/9/2012 07:22PM
amigo no se te olvide poner marca modelo y # de chasis para poder ayudarte mejor, revisa los voltajes que deben llegar ala placa del TRC como voltaje de 180-200 volts, voltaje de screen del fly back si es de 29" unos 350-450 depende de la pantalla, revisar etapa del ABL alguna resistencia abierta por eso la falta de brillo, revisa y comenta.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/9/2012 07:36PM
baldomero sanchez poot, quiero contarte que el modelo es PF2907, en la placa del TRC midiendo me da -140V de VCD, entre el ABL y B+ -100 VCD.
19/9/2012 09:09PM
la tension de 140v es demasiado baja, cambiale el capacitor electrolitico que correponde a esa linea
Daniel_w 1087
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/9/2012 10:28AM
si la linea de los 180 que deben llegar a los colectores de los amplificadores de color esta en 140 ese es el problema, cambia el capacitor que filtra este voltaje es de 4.7, 10 o 22 mfd a 250 volts, la idea es buscar porque ese voltaje esta disminuido debes tener los 180 si eso espefica el chasis o diagrama, comenta despues de revisar esto cuanto tienes del voltaje screen.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/9/2012 10:46AM
Baldomero, gracias, lo reemplazo y luego comento.
20/9/2012 12:03PM
Baldomero, quería comentarte que medí entre los bornes del capacitor que esta en la placa del TRC y me dio 194 V de corriente continua, tambien medi los transistores amplificadores de esa misma placa y tanto en su base como en su emisor me dio 140 V corriente continua. Esas mediciones son normales?
20/9/2012 12:12PM
lo que dices es imposible el voltaje de 180 dbe llegar a cada colector de los transistores amplificadores de color jamas llega a emisor o a la base en la base de cada tr debes tener unos unos 2.5- 3 volts revisa bien de hecho revisa que el voltaje de 180 volts como te comente antes si debe ser los 180 o 200 volts hay que determinar esto despues revisar si este voltaje pasa travez de cada resistencia conectado al colector de los transistores.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/9/2012 12:46PM
Baldomero, medi en la base de cada amplificador y si tengo 3 V, en los colectores de los tres medí 140 V y luego de las resistencia me dio tambien 140V. no llega a los 190 que me indicas. Una consulta, en el cable rojo que va desde el Fly back hacia el conector del TRC tengo 140V sera problema del Fly que esta trabajando mal? lo que me parece raro es que lo puse nuevo.
20/9/2012 12:59PM
pongamonos de acuerdo en el fly back salen tres cables uno grueso que es el que va a la pantalla, otro menos grueso que es el Focus va al soket,y uno mas delgado que va conectado en el soket es marcado como G2 o screen en este punto debes tener unos 250-300 volts con este voltaje es suficiente para iluminar bien la pantalla si este se encuantra en buen estado, el voltaje de 180 sale en uno de los pines marcado como 180 volts y llega en la placa de la pantalla y de ahi va a cada colector con su respectiva resistencia, comenta
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/9/2012 02:40PM
Antes que nada Baldomero quiero agradecer tu aporte, luego decir que esos voltajes no los tengo, sera por el fly? Te cuento que el modelo del Fly que tenia este tv era el BSC26-2699S, yo lo reemplace por que le vi unas grietas pequeñas y consegui otro pero no con el mismo nombre, el BSC-2699S, tiene la misma cantidad de pines, en donde lo compre me dijeron que es igual, cosa que no se.
20/9/2012 02:45PM
por ahi hubieramos empezado colega, hay que asegurarse si el que le pusiste es el mismo ya que por dentro cabia la configracion de los pines todos los fly back se ven iguales a simple vista pero por dentro cambia por eso auqi en el foro se solicita mucho cual seria el reemplazo de cierto numero, te sugiero habrir un post nuevo preguntando el sustituto o teclear en busqueda personalizada el numero de fly back original y ver si alguen ha preguntado por el y ver cual le sugirieron, no cierres esta pregunta hasta haber solucionado el problema.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/10/2012 07:57PM
Hola muchachos, buenas tardes, quiero comentarles sobre el Tv. Como no conseguia encontrar la solucion ya que mis conocimientos son escasos, decidi llevarlo a un Servicio Tecnico, lo repararon y en el informe tecnico dice: "Modulo Viedo E y Oeste RGB ok" . Alguien sabe a que se refiere con esos datos, desde ya muchas gracias por el tiempo que me dedicaron. Saludos. Hernán Montenegro.
15/10/2012 08:29PM
amigo no lo tomes a mal te sugiero tomar un curso de televisores para que sepas exactamente a que parte del tv se refiere el servicio tecnico que segun entiendo el problema estaba en la salida de video y correctores Este Y oeste, para que lo comprendas mejor toma ese curso te va a beneficiar mucho suerte.
comentario
¿Sabes la respuesta?Responder