Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Televisor SAMSUNG 21M16MN prende pero no da señal

16/2/2010 11:32PM
Buenas noches, tengo un televisor SAMSUNG 21M16MN que se estallo el vertical Y se le cambio por el mismo que es el (LA78040) cuando lo conecte arranco negra la imagen pero con lluvia cuando lo volvi a apagar y prender no volvio a dar imagen todo prende hay filamento el fly back prende pero no da imagen cando le subo al escreen da las rayas y todo pero no muestra nada en la pantalla de señal ni muestra cuando se le sube el volumen ni ala pantala azul la verdad revise lo que mas podia y nada no encuentro el daño les pido por favor si alguien que le haya pasado lo mismo me pueda ayudar.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/2/2010 11:35PM
antes de mover el ajuste de screen se deve medir el voltaje de este para dejarlo en su valor inicial, mide el volt de los tres colores primarios a ver si los tienes en el trc, tienes audio?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2010 12:14PM
Gracias, no da audio ni da el voltaje de los colores primarios, me sugirieron que le cambiara el micro porque lo mas probable es que se haya quemado
17/2/2010 02:31PM
hola que tal:

antes de que cambies el microprocesador, prueba cambiando la memoria EEPROM por una Virgen o vacia, o aun mejor por una programada para ese modelo y chasis ya que la memoria falla mucho en este modelo de Televisores...

comenta resultados!!!

saludos desde tamaulipas mexico..

suerte compañero...
18/2/2010 01:47AM
Muchas gracias orbit, le cuento que hice las pruebas y nada, le cambiamos el selector de canales por otro, y arranco nos dio señal de canles y audio y video, reparamos el selector y lo resoldamos y funciono perfectamente, esperaremos como sigue funcionando.
Gracias por su asistencia.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta