Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

televisor LG modelo 21SB1RL-L4

04/9/2012 03:14PM
hola amigos que tal tengo un tv lg modelo 21SB1RL-L4 le encontré el tsh averiado lo revise detalladamente el horizontal y no encontré nada mas quemado le coloque el tsh que es el C6090 le di stanby y nuevamente lo quemo he revisado todo y no encuentro nada mas quemado por fa si alguien puede echarme una manito se lo agradezco de antemano
¿Sabes la respuesta?Responder
04/9/2012 03:23PM
nunca se cruza por siel hori. ya revisates el condensador ceramico183j200v
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/9/2012 03:25PM
hola amigo checa el flay,condensadores, regulación espero te sirva
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/9/2012 03:41PM
Hola amigo ruben verifique el condensador cerámico 183j 2000V y esta en perfecto estado, estoy siguiendo las recomendaciones de alberto verificando el flaybak que al parecer esta en corto les agradezco por la orientación y una vez resuelva el problema les estaré informando, pero si tienen otra recomendaciones se lo agradezco ok
04/9/2012 03:51PM
Hola, yo que UD. desconecto tr y mido tensiones,,, tambien probar FB fuera de
circuito,.
Es lo primero antes de colocar otro tr.... . Tambien exigir calidad del tr H.
Saludos.-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/9/2012 06:04PM
listo me imagino ke probastes el condensador con un capacimetro estos tienen a abrirse su faradiaje suerte .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/9/2012 04:30PM
hola amigos del foro les comento que el tv lg modelo 21sbrl-l4 la cual quemaba el tsh le cambie el flayback y el condensador sera mico 183j 2000v, bueno hora no lo quema pero aun sigue sin encender al darle power el led indicador intenta hacerlo y nuevamente retorna asu estado normal el alto voltaje se nota un poco deficiente amigos le agradezco su ayuda
06/9/2012 11:51AM
Hola, suponiendo que el Fback sea el correcto,,, seria bueno descartar etapas.. ejemp. empezar por desconectar yugo (bajar el screen para no dañar fosforo pantall),,,,ver si enciende.- Otra desconectar solo vertical.--

Este tipo de protección tbien puede producirla el circ. vertical... (no estoy seguro de si este modelo se proteje por falta de vertical,, algun otro colega quizas ayude aportando)

Otra prueba ver la siguiente:
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/prueba-fuente-conm.htm

Ya esta por salir
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/9/2012 12:54AM
hola amigos del foro sigo insistiendo con la reparación del tv LG modelo 21sb1rl-L4 la cual quema el tsh le he cambiado el flayback, y sigue con el problema le he aplicado todas sus recomendaciones, los voltaje de la fuentes están bien, le coloque el tsh original pero no logra encontrar el daño, le he hecho prueba con bombilla y nada la verdad ya empiezo ha desperarme, por favor necesito mas de su ayuda ya que se me agota el tiempo de entrega de este tv se los agradezco de corazón, el tsh es el C 6090, el flayback es el BSC 25-N0363, el regulador es el STR W 6554A bueno amigos nuevamente se lo agradezco de antemano
08/9/2012 01:50AM
revisate la resistencia que alimenta alsalida horizontal, si esta alterada tambien se protege
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/9/2012 03:49PM
hola víctor te agradezco de todo corazón estuve revisando la resistencia y esta en perfecto estado es de .47 esta bn si bien tienes el diagrama completo de este tv te lo agradecería enormemente o cualquier colega del foro que lo tenga muchas gracias
08/9/2012 05:04PM
http://www.electronicaleonespinoza.com/p/descargas.html
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/9/2012 06:00PM
hola amigos del foro les comento que sigo con la falla en el tv LG 21sb1rl-l4 la quema el tsh le he probado de todo y no allo na malo la tencion de la fuente esta bn, los condensadores están bn el +b estable revise salida vertical esta bn le coloque el tsh con la serie le doy stanby intenta arrancar o prender y se queda por el alto voltaje oscila y retorna al estado normal quedando el led encendido, le agradezco a todos los colegas que me han estado colaborando en este daño pero sinceramente necesito un poco mas de su ayuda para dar con este daño,
09/9/2012 06:10PM
amigo cambiate la resistencia por una nueva 0.47 ohmios,tambien el salida horizontal es C6090 ponlo el original, si es que sise quema es por que hay corto en el secundario del flayback, pero si no llega encender mide el voltaje de la fuente verifica que cuando das el encendido este estable
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/9/2012 10:37PM
hola víctor estas espero bn lo siguiente tv lg modelo 21sbrl -l4 persiste el problema cambie el flayback y lo mismo los condensadores sera micos y nada la resistencia de .47 nada. bueno el voltaje del filtro principal es de 155 voltios la cual llegan al transformador central el voltaje que llega al str el tester no lo puede medir por que cuando intento medirlo queda en uno como cuando hay demasiado voltaje bueno víctor disculpa que sea demasiado intenso pero de verdad necesito tu ayuda con este problema te agradezco tu colaboración y estare esperando a que contestes y puedas ayudarme si tienes el diagrama del lado de la fuente transformador central de este te lo agradezco ok
11/9/2012 10:50PM
Me parece que tu problema es en circ driver, salido de frecuencia.
Cambiar cap 404,,,R 403 para empezar.- Estaria correcto medir en que frec. se
encuentra dicho circuito,,,. Con osciloscopio. Este circ tmbien suele ser culpable
de quemar el tr H.

Saludos Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/9/2012 10:54PM
me olivide que R405..c408.. y R 406 son parte del circuito driver..
cualquier alteración significa daño en Tr salida
13/9/2012 03:05AM
segun me ccuentas que el voltaje del secundario se eleva la aguja al infinito, meparece qe el filtro de 100ufa 160 voltios no esta funcionando,cambialo por uno nuevo
¿Sabes la respuesta?Responder