Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

telefunken tk2036 luego de cambiar el trc......

31/3/2013 09:02PM
este tv tenia poco brillo ,cambie trc y quedo de 10, pero me doy con que solamente sintonisa del dos asta el canal 6, sin duda deberia cambiar el sinto, sres tenicos usd. que opinan? mil grasiaspor sus concejos .saludos.
cevex 3
¿Sabes la respuesta?Responder
31/3/2013 09:07PM
sera el micro?
cevex 3
31/3/2013 09:36PM
Hola ; pero ese problema aparecio luego de cambiar en trc ?? .Te olvidastes de conectar el cable de descarga a tierra ??..
fferra 2410
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/3/2013 11:12PM
ya tenia ese problem, hable con el dueño y me dijo si tenia esa falla, el cable de masa del trc si esta conectado. grasias por su tiempo saludos
cevex 3
31/3/2013 11:23PM
me parece que cambiar el cinto es lo ultimo, primero tendrias que realizar una serie de mediciones para verificar que concretamente es el cinto lo que falla.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/3/2013 11:25PM
checa que trabaje la banda uhf es del canal 14 en adelante si te trabaja si tendras que cambiar el sintonizador porque se daño la banda media vhf del 7 al 13 Very Happy
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/3/2013 11:42PM
Cuando cambias de canal ; en el osd sigue! 7; 8; 9;... 14,15 etc.. etc...etc.. o hace un circulo vicioso del 2 al 6 solamente?? ( ya sabemos que desde el siete en adelente nada de señal)
fferra 2410
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/4/2013 12:03AM
Amigo Cevex. Debes hacer las mediciones de voltaje en el selector, en particular los 5, y 33volt.
Otro aspecto es revisar el interior del selector ya que en ocasiones insectos como hormigas entran y causan estragos.
Por ultimo haz en el tv una "Auto Programacion".
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/4/2013 01:38AM
hay varias posibilidades:(y esto lo propusieron, sabiamente los colegas) una que este desprogramado y este en modo tv en lugar de cable, otra es medir si falta alguna tension del sinto, y revisar dentro suciedad y soldaduras y otra es que lo haya pezcado un pico de tension de un rayo

que puede hacer deterioros de ese tipo, no solo en el sinto sino, en la memoria y el micro, yo te digo que antes, tendrias que haber visto, ese problema porque, puede que no se consiga ese tipo de sinto, y no se sabe a ciencia sierta, si es, y eso solamente, y se conseguiran micro y memoria?

es por esto que colegas sensatos y preparados, no que poco saben, gente que sabe, no pierden tiempo y cambian la placa por una universal, no digo que es este el caso pero encarar la reparacion siempre por el tema de la sintonia de canales, hubiera sido mas sensato, espero que sea algo sencillo, es mi deceo pero,,, para otra oportunidad toma recaudos, te lo dice alguien que tiene 73 años, y mas de cincuenta de experiencia en el tema, por si lo quieres saber, lo unico que no se puede dominar es el tiempo, lo demas se podria decir que es posible, pero a que costo de tiempo, es por esto que hay un antiguo refran que dice asi, no se puede empezar una casa por el techo, y has tenido la suerte que te avisaron que estaba asi, porque la gente se puede transformar en nuestro peor enemigo, y si tu confiado te llevabas el tv y despues te salian con que, antes funcionaba bien, o con esas voces acusadoras ..y caras fruncidas... antes no lo hacia, que haces? otro refran, ojo al cristo que es de vidrio, este tiempo que e perdido, es algo que transmito a los colegas, gano en transmitir cosas que parecen tontas, pero no lo son,y tomandolas como mensaje sabio y filosofico, que enriquese conocimientos, y siempre repito, de lo que mas nos tenemos que cuidar, es de la gente, no de los tv, u otros equipos , el cliente siempre tiene razon, pero cuidado que salvo unos pocos, siempre quieren todo gratis, y nunca estan conformes, es la opinion de muchos, colegas que conozco, y ademas la gente, no tiene ni la menor idea, de lo sacrificado, que es esto, con sus innumerables complicaciones, si los escuchas, para ellos siempre es, "el cablecito desoldado"

te deseo la mejor de las suertes

saludos claudio
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/4/2013 09:19PM
felices pascuas sres. tecnicos, mil disculpas por no constestar rapido a sus consejos orientativos sobre como encarar esta falla , hice la autoprogramacion pero no detecta los demas canales, el 99por ciento de clientes dice "es un cablecito suelto " , no me gusta colocar placa universal se debe , aunque cueste , reparar la placa origuinal, gracias sres. tecnicos por su tiempo son usd. muy amables en tratar de guiarme en esta falla.
cevex 3
02/4/2013 12:34AM
Mis respetos sr Claudio_fusco "Ante canas inclinate". La experiencia no se improvisa, gracias por dar a conocer su filosofia de vida.
Yo tambien hago esfuerzos por reparar la targeta original siempre y cuando sea posible teniendo en cuenta, costo, tiempo, y el sentimiento que el cliente le tiene a su aparatico viejo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/4/2013 02:29AM
amigos esta es una barra de amigos, como la barra del cafe y asi siempre yo la llamo o sea que somos los amigos de la barra del cafe, que ablamos y comentamos los pormenores de la electronica, todo lo que se sugirio tiene sensates, y coherencia, revisar tensiones ver si sintoniza uhf
la eepron puede estar borrada en parte, el micro un pico de un rayo puede comodamente provocar eso,y lo que dijo el colega fferra, lo de la masa del tubo que se dejo desconectada, si pudo ocurrir, y es como si lo hubiese pescado un rayo, el colega cevex por lo visto no tiene que ver, pero mucha gente que llego a mi y fui a verle el tv, que habia quedado en condiciones similares, me termino comentando que lo habian limpiado, y que un cablecito estaba desenchufado,que el esposo lo volvio a conectar, pero ya, no podia sintonizar tantos canales, tuve que cambiar, micro sinto, y memoria, asi que lo que dijo ferra es sensato, que alguien que no fue cevex, tranquilamente lo pudo haber hecho, no quiero ser pesimista pero todo puede ser, vuelvo a sugerir que hay que revisar las tenciones, que llegan al sintonizador, y luego demas cosas, asi que amigo cervex, como dijo un paisano que estaba moviendo una rueda, de carro le gritaron ponele grasa, les contesto le estoy poniendo aceite de codo, asi que ay que ponerle al tv aceite de codo para que camine y quien tiene el aceite de codo?, asi que amigo, al aceite de codo nomas, que seria la continuacion, de lo que, as echo hasta ahora, suerte,

a todos saludos claudio
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder