Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

STR 30130 como comprobarlo

30/4/2009 04:03PM
Hola amigos queria preguntar tengo un tv que no prende, el fusible de proteccion que va a este integrado de la fuente, el str 30130 se funde como puedo berificarlo si esta o no en corto, ya he medido diodos y estan bien, condensos y estan bien , el primer fusible de proteccion esta bién, tengo una fuerte duda sobre este integrado.

gracias por su ayuda.
luis.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/4/2009 04:19PM
Que tal luischamba:

Cuando el STR falla, por lo general las terminales 1 y 4 son las que se ponen en corto o bién la 4 con la 3.

Por la terminal 4 sale el voltaje de regulación, por la 3 ingresa del puente de diodos y la terminal 1 es tierra.

La terminal 2 es la base del circuito.

Sin embargo, el hecho de que no esté en corto el componente, no significa necesariamente que se encuentre en buen estado. Existen reguladores con esa matrícula que marcan bien, pero pueden no regular.

De cualquier manera, ahí está la respuesta y este servidor te manda un saludo en donde quiera que te encuentres.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/4/2009 04:26PM
voy a verificar y ver que sucede, ya estoy reportando sobre la solucion.

gracias
luis

Ecuador
30/4/2009 11:04PM
Te adjunto la hoja de datos o datasheet del STR30130 para que te guies en su medicion, generalmente cuando se pone en corto son los transistores internos en arreglo darlington ubicados entre los pines 2, 3 y 4.

STR30130.pdf  (516.94 kb) -

joansoler 15.624K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta