Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Sony Vega KV 21FA315--problemas con encendido

03/12/2008 12:46AM
Me trajeron a reparar una Sony Vega Modelo KV 21FA315, el problema es que no encendia se lavo la tarjeta donde esta el ONE CHIP y se seco con secadora, y encedio sin problema aunque en algunas ocasiones se oscurecia, se entrego y en la casa del cliente no encendio, me la trajeron al taller y aqui si enciende y casi no falla mi conclusion es voltaje de la linea alterado en la casa del cliente puede estar mas alto o bajo pero la Tv no regula mi pregunta que le hago a mis colegas es que etapa empiezo a revisar, de antemano le agradezco quien me pueda ayudar. Atentamente su amigo Miguel Ventura
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/12/2008 03:08AM
empieza por revisar la salida de b+ de la fuente, que el voltage sea el correcto, porque si no regula ese es un problema. aunque tambien checa que el voltaje de linea de ca este bien porque si es muy bajo, algunos televisores se oyen pero no se ilumina la pantalla,sobre todo lo he visto en 27" o mas grandes. en caso de que no regule checa el primario de la fuente, como el optoacoplador y el amplificador de error si lo trae, asi como los demas componentes. tambien uno de los problemas en tv sony es comun que el cinescopio al estar bajo alguno de sus cañones, este no se ilumine al momento si no hasta que se calienta y entra mas bajo este tarde mas y la imag
en parpadea, viene y se va y asi esta hasta que la llega a agarrar
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/12/2008 12:29PM
La fuente de estos TVs son autovolt 90/240vac por lo que me parece que la tension de red fluctuante no debe producir esa falla. Primeramente aplicar flux al one chip y resoldarlo de preferencia con una estacion soldadora de aire caliente, si continua igual revisar falsos contactos de soldadura en IC vertical, driver hor. TSH y flyback.
joansoler 16.841K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/12/2008 01:24AM
Les agradezco infinitamente la repuesta que me han dado las voy a poner en practica y les aviso cual fue la solucion atentamente Miguel Ventura
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta