Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Sony Trinitron KV-2970M con imagen intermitente

06/10/2006 11:17PM
hola amigos buenas tardes nuevamente acudo a ustedes para ver si me pueden ayudar. tengo este televisor sony trinitron kv-2970m que al encendenderlo se ve negra la pantalla y empieza a venir y se va la imagen y se ve perfecto solo que intermitentemente pero no se apaga el audio permanece bien y el voltaje normal, ya depues deja de hacerlo y se ve bien. es solo por un momento que se va y biene la imagen cuando la enciendo. me pudieran sugerir algo amigos gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/10/2006 12:59AM
amigo creo que no todas las respuestas son "comentario"
prueba de subir el escreen desde el pote del flybak
uno es focus y el otro es escreen
SOLUCIÓN
06/10/2006 11:25PM
Fijate si cuando falla se apaga el filamento del tubo
en caso que sea así resoldá el circuito de filamento en la plaqueta del trc y en la plaqueta general...Suele estar impreso en en la placa "H" o heater que identifica el circuito de filamento en el propio fly..se entiende???
Saludos
comentario
06/10/2006 11:36PM
si gracias fernando te agradesco mucho tu alluda fijate que si el filamento permanece encendido en todo momento y ya retoque toda la placa de trc la placa principal aun no la retoco voy a retocar la placa principal gracias amigo
06/10/2006 11:52PM
limpia bien los contactos del zocalo del tubo reemplaza los filtros aledaños al flybak
comentario
06/10/2006 11:59PM
gracias cristian si vi los contactos un poco sucios pero como el filamento permanece encendido en todo momento no le puse mucha atencion pero si lo voy a limpiar y despues verificare los filtros que me comentas.
la verdad que falla tan extraña pense que era un problema de horizontal pero no. lo extraño es que permanece con el voltaje correcto y el audio perfecto y la imagen tambien bueno te agradesco amigo tu comentario les comento que pasa mas tarde.
saludos
07/10/2006 12:28AM
Se esta activando el bloqueo por el circuito IK, primero que todo verifica el voltage de SCREEN puedes subir un poco para ver si se corrige la falla,verificas todos los voltages del zocalo.
Comenta en el foro para seguir ayudando.
comentario
07/10/2006 12:37AM
amigo compara esto con el tv
luego comenta y seguimos

el led de panel frontal parpadea?
esta pagina te enseña a engañar el circuito ik(sa ese es el problema)http://valetron.eresmas.net/fichatecnicasony.htm

tensiones en el zoczlo.doc  (138.5 kb) - Diagrama del Zocalo del TRC y tensiones respectivas

comentario
07/10/2006 12:48AM
gracias carlos julio si creo que si se esta bloqueando me pregunta cristian que si parpadea el led del panen frontal y si efectivamente si cuando enciendo el tv empiaza a parpadear el led de timer stand by rojo y cuando hace eso no da nada de magen solo se escucha y en unos 8 0 10 segundos deja de parpadear y ya me da imagen pero persiste el que se va y biene la imagen. cuando dices subir te refieres a un control de ajuste? en donde
muchas gracias carlos
07/10/2006 12:53AM
asi es cristian si parpadea el led de timer stand by cuando enciendo la tv y cuando parpadea no me da imagen esta obscura y cuando deja de parpadear en unos 8 0 10 segundos me da imagen pero persiste el va y viene de imagen como le explicaba a carlos julio voy a checar la pagina que me dices y lo que me mandaste gracias amigo. que mas puedo hacer con el CIR IK ?
saludos
07/10/2006 01:02AM
Lo que pasa es que si el SCREEN esta muy bajo o cerca de el rango de bloqueo te puede producir esta falla, entonces debes medir el screen o subirlo para ver los resultados, OJO!! esta falla la puede producir el TRC agotado o el mismo circuito IK, pero debemos ir por partes para asi ir descartando los circuitos y dar con el causante de la falla.
comentario
07/10/2006 01:12AM
ok muchas gracias no habia notado el numero de veces que parpadea el led de timer stand by parpadea 10 o 11 veces siempre y enseguida da imagen pero presenta la falla enseguda estoy viendo una pagina que me mando cristian en donde viene explicando las fallas con respecto al numero de veces que el led parpadea ya la conoces? esta interesante no la habia visto antes con respecto a este tv. alguna sugerencia con resppecto a las veces que parpadea el led? saludos.
07/10/2006 01:14AM
Tiene razón Cristian 78, yo creo que se te está brindando bastante buena información y calificarla con un triste "comentario" no da ganas de seguir ayudándote...puedes leer las normas del foro y verás que cuando la información que se brinda está dentro de área de la falla hay que calificarla como "asiste a la solución"
Creo que es lo que se mecrecen los colegas por ocuparse de tu caso...es mi humilde opinión.....Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/10/2006 01:24AM
mil disculpas se me olvido de verdad el tipo de valoracion gracias cristian en la pagina que me mandaste viene explicado hasta el numero 9 de veces que parpadea el led y ya no mas. lo que esta pasando con este tv es que al encenderlo se queda en stand by y despues de 10 u 11 destelos del led da imagen pero ya no expica el manual el problema de mas de 10 intermitentes ok voy a hacer lo que me dicen y enseguda les aviso. les agradesco .
07/10/2006 01:51AM
aumente el screen que lo trae en la placa de trc, no lo trae en el fly. en el fly solo trae el control del focus pero aun persiste la falla, voy a checar el integrado o retocarlo les comento despues saludos
07/10/2006 02:17AM
controla
c336 r336 r347 q307q308 r350 r352 r353 r349
controla que no se corten los 9v en la pata 2 del cxa1465as
reemplaza el ic 501 y controla muy bien sus perifericos (controla los 5v en las patas 14,15,16 del ic 501)
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/10/2006 02:38AM
ok cristian gracias en el ci 301 jungla voy a checar detenidamente esa parte aun no me meto con IK corriente de catodo pero para alla voy solo que mañana le sigo estamos en contacto amigos muchas gracias. les comento mañana temprano esten seguros.
a me decias que del ci 501? te equivocaste y quisiste decir el ci 301 ?
saludos.
hasta mañana.
07/10/2006 02:46AM
no amigo perdon es el ic 150 es el de closed caption lo encuentras si sigues las pistas del pin 16,17,18 del cxa1465as
cuando este falla falla el rgb y se proteje provocando esa falla
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/10/2006 02:53AM
ok gracias nuevamente mañana les comento lo sucedido.
saludos.
10/10/2006 12:27AM
no trae ic150 de closed caption solo estan los puntos de las soldaduras, no trae ni base como que esta integado en algun ci.
no encuentro el ci IK alguien me puede indicar por favor. no quiero cabiar el ci 301 todo checa bien mas bien voy a cambiar los filtros que trae su etapa de jungla.
saludos y gracias.
10/10/2006 11:04PM
amigo el circuito ik es integrado en el jungla prueba de reemplazarlo

pasame el nimero de chasis
comentario
11/10/2006 12:41AM
ok si ya es lo que estoy haciendo cristian es el cxa1465as dejame y la armo y te comento que paso
saludos
12/10/2006 01:28AM
Bueno yo no cambiaria la jungla todavia.
comentario
12/10/2006 06:31PM
cambie ci cxa1465as asi como sus capacitores elect. de su etapa y nada
el chasis es D SONY 1-646-715-11 A. gracias carlos julio por tu comentario. tendras alguna otra sugerencia para ver esta falla? voy a cambiar el main tuner consegui uno igual les comento mas tarde
saludos amigos.
13/10/2006 12:07AM
Lo que vamos a hacer es enganar el circuito IK para ver de donde viene la Falla, por que puede ser hasta el TRC agotado, pero antes vamos a hacer las pruebas de lugar.

Lo que vas a hacer es localizar en el croma o jungla el pin consenientes a la entrada de los pulsos del IK creo que es el pin 25, y localizas las salidas de R,G,B pin 20,22,24 de la jungla entonces desconectas el pin 25 (IK) del circuito, entonces acoplas una senal de cada salida de R,G,B al pin 25, a traves de un diodo por cada salida. osea tu tomas tres diodos rect. juntas sus catodos y lo conectas al pin 25, entonces cada anodo lo conectas a cada salida R,G,B. y prendes el tv, aqui debe salir sin la falla.

Hay otras maneras de saber que esta fallando y es acoplando resistencias de cada catodo a tierra, pero debo saber de cuantos son las resistencias de carga de cada catodo en este sistema.
Comentas los resultados de las pruebas ejecutadas.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/10/2006 12:29AM
ok si entiendo tengo lo necesario para engañar al ik lo hare mañana carlos voy a ir por el sintonizasor que me van a prestar porque este esta muy caro y mañana hago lo que me dices porque yo no creo que sea problema del main tuner pero bueno solo para salir de dudas.
gracias amigos estamos en contacto.
saludos. gracias carlos nuevamente
16/10/2006 06:34PM
no lo van a creer pero consegui otro tv identico este tv tiene dañada la fuente de poder de la tarjeta principal pero todo lo demas esta en buen estado. e intercambie ya las tres tarjetas que se pueden quitar y poner la tarj que trae el selector de canalaes la otra en donde esta el ik y tambien cambie la tarjeta del trc y la falla prevalece el yugo lo lleve a checar y me dicen que esta bueno. creen que la falla este en el cinescopio o en la tarjeta principal?
saludos amigos. hoy por la tarde voy a poner a trabajar todo lo de mi tv que hace la falla con el cinescopio que consegui.
saludos amigos nuevamente
estamos en contacto.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta