Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Sony Trinitron KV-21R22C hay Sonido pero no Video

09/6/2005 10:13PM
Hola :

Tengo un televisor Sony Trinitron Modelo KV-21R22C el cual tiene sonido, cambia de canales, pero no hay video o imagen en la pantalla, la patalla esta totalmente oscura.
La fuente de alta tension funciona, ya que se escucha cuando se enciende la tele el funcionamiento del flyback energizando la pantalla.
El LED indicador como Timer que es de color rojo parpadea constantemente, se prende y se apaga en 1 segundo aproximadamente.

Por favor espero que alguien me pueda ayudar a solucionar este problema, con toda esta informacion que les di.
Si es posible que alguien me pase los diagramas de circuitos de este modelo.

Les agradesco de antemano su ayuda.
ErickX 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/6/2005 02:55AM
hola erick: tu falla al parecer es de proteccion de IK en la pagina http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/IK.htm puedes encontrar mas informacion.
Respecto al diagrama que chasis es para poder buscarlo y a que direccion te lo envio
saludos

ruben velazquez
mexico d.f.
celesistem@yahoo.com.mx
celesistem@hotmail.com
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/6/2005 03:05PM
propablemente tenes un sobreconsumo en algun lado, puede ser el vertical o algun lado, porke el led parpadea en los philips pasa cuando el horizontal se kema o hay un sobreconsumo en el mismo..
medite filamento, las tensiones de amplificacion de los cañones ke pueden ir de 120 a 200v, y proba el flyback, medi eat, foco y scren...
mucha suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/6/2005 12:59AM
hola

gracias por responder.
Revise la informacion del circuito de proteccion IK que me paso Ruben Velasquez y probe la modificacion para engañar al circuito de proteccion IK. Y si funciono aparecio la imagen en pantalla.

Bueno lo que ahora necesito es el diagrama del circuito de este modelo, lastimosamente no se donde se el tipo de chasis para poder buscar el diagrama, busque en la placa de circuito pero no encontre nada.
Haber si me dan una mano con esto.

Bueno ahora las fallas se reducen a revisar los voltajes del tuner, voltajes del IC Jungla y verificar las señales del micro (clock, data) al IC Jungla. Esto ultimo de verificar las señales (Clock, data) no se como se hace para verificar, a ver si alguien me explica.

bueno para poder hacer todo lo arriba explicado necesito el diagrama del circuito, espero que alguien pueda ayudarme a conseguirlo.

de antemano agradesco toda la ayuda que me brinden.
ErickX 1
16/6/2005 01:47AM
Hola amigo fíjate en el pin 5 y 6 de la memoria colocas la punta positiva del multimetro en función de VCD primero en el 5 y después en el 6 la punta negativa a chasis después que las tengas conectada prendes el TV este tiene que realizar una ligera variación y volver a los 5 Voltios si no hay dicha variación quiere decir que hay un corto parcial o total en unas de las líneas de data y clock,
aljoga 428
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/6/2005 12:24AM
Very Happy hola y si el micro o la memoria esta quemada,midiendo los integrados (voltajes de alimentacion)en sus respectivas paticas y dice 4.0 volt o menos,es casi seguro de que estan en corto por lo tanto le salen remplazo. pero si tu enganastes el circuito ik esto quiere decir a mi experiencia dos cosas.integrado de croma danado o vencimiento o corto en el t.r.c.del cinescopio.chekea y me avisas colega.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/6/2005 06:35PM
Despues de engañar al circuito IK pude darme cuenta en la imagen que uno de los colores estaba ausente, asi que me puse a probar las señales que vienen del IC de croma hacia el crt intercalando las conecciones y descubri que el color verde apenas se podia notar en la pantalla, ya que probe la señal en la entrada del crt en el rojo y el azul, por lo cual deduje que la señal que manda el IC de croma estaba bien.

Lo siguiente fue verificar si el circuito en crt del verde estaba funcionando, para lo cual introduje la señal de los otros colres, bueno apenas se notaba en la pantalla la imagen. Entonces empece a revisar los transistores y los componentes asociados con este y no encontre ningun componente dañado. Por lo cual empese a sospechar del cinescopio.

Entonces empece a probar inyectando la señal del verde (que es la que falla) que sale hacia el cinescopio, en los pines de los otros colores y funcionaba por lo cual quedo descartado que este mal la cicuiteria del verde. Luego inyecte la señal de los otros colres en el pin del color verde y la imagen apenas se notaba.

Bueno despues de hacer todas esta pruebas es obio que el cinescopio esta fallando.

La preguna es ¿Como solucionarlo?
bueno estare atento a sus sugerencias y gracias por toda la ayuda.
ErickX 1
28/6/2005 10:58AM
hola ErickX: encontre este reactivador de cinescopios ojala te sirva
http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/reactivador.htm
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/6/2005 03:54PM
Las pantallas Sony generalmente no responden a nada, creo que tu tv llegó a buen término.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/7/2005 02:19AM
Hola muchachos, agradecer a todos por la ayuda.
Al final no se pudo resolver el problema, por que le dije al dueño de la tele, que habia dos opciones para solucionar el problema, cambiar el cinescopio por otro que cuesta casi como una tele nueva y usar un reactivador de cinescopio el cual no arreglaria el problema en un 100%.
por lo que el dueño de la tele opto por vender su tele como repuesto y comprarse otra.

nuevamente gracias a todos por su coperacion
ErickX 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta