Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Sony Trinitron CKV27DST1 Volumen muy bajo

24/10/2007 08:26PM
Hola que tal, tengo problemas con esta TV, ojala me puedan ayudar y ojala no tenga que abrirla ya que yo no soy técnico, les contare con detalles mi problema.

Cuando tenia televisión por cable, la TV se escuchaba, vamos le tenia que subir todo el volumen pero se escuchaba bien.

Ahora que tengo TV sin Cable se escucha el volumen muy muy bajo, si estas a 5 metros de la TV no escuchas absolutamente nada.

Ahora cuando la TV esta por ejemplo en el Canal 3 que no tiene señal y sale la pantalla esa gris hace un ruido infernal, tambien cuando por ejemplo conecto un DVD se escucha bastante bien, ni si quiera tengo que subir el volumen al máximo cuando la pongo en modo VIDEO, se escucha como si no hubiera ningun problema.

Alguna posible solución?

De antemano muchísimas gracias por sus respuestas
Vandyk 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/10/2007 11:42PM
Hola , por lo que comentas (con lujo de detalles) va tener que revisar algun tecnico tu televisor porque el problema estaria en la sintonia y no hay forma de corregir eso sin destaparlo.
herny77 90
comentario
25/10/2007 01:45AM
Gracias por la respuesta, esto que mencionas es muy difícil de hacer?
Vamos que eh reparado algunas cosillas siguiendo alguna guia, como consolas de video juegos, entre otros...
Vandyk 1
25/10/2007 02:10AM
Entre el oscilador local de la FI de video y la de audio debe de haber 5,5MHz (según qué sistema de transmisión). Probablemente uno de los transformadores de AF de la etapa de FI se ha desintonizado y el resultado es que su punto de trabajo se encuentra distanciado de esos 5,5MHz y por eso aunque te llega una componente residual de audio, este seguramente se escucha muy débil y "raro". En el sintonizador (esa latita cuadrada dentro del televisor donde enchufas la antena) normalmente habrá 2 o 3 agujeros donde se pueden ver unos núcleos de ferrita para sintonizar los amplificadores sintonizados y ajustar la frecuencia de los osciladores locales que heterodinan la FI. Prueba con ellos a ajustarlos levemente (si la cosa empeora vuelve a dejarlos como estaban hasta que encuentres el correcto) con un destornillador que no sea magnético.

Como no sabes dónde tocar sin electrocutarte dentro del televisor (aunque sea porque tocas accidentalmente), lo que tienes que hacer es todos los ajustes con el aparato apagado y que hayan pasado 2 minutos al menos entre que lo apagas y desenchufas, y metes la mano para ajustar. Estos bichos aunque los apagues todavía conservan energía por un tiempo, a unos voltajes que te pueden causar serios daños o peor.
palurdo 12
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta