Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Sony KV29FS120 (chassis BA6), no enciende.

22/3/2007 05:52PM
Estimados Señores:

El TV en mencion al presionar el boton power intenta encender por solo 2 segundos, pero inmediatamente queda el led parpadeando 4 veces (I Prot), he revisado voltages en alimentacion del chip vertical, todos ok, en el micro las fuentes de 3.3 estan correctas, intento mirar forma de onda de vertical y solo aparece una senosoidal por unos segundos. Pueden darme alguna otra sugerencia

Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/3/2007 08:54PM
colega buenas tardes,
te cuento que estos tv's sony han jodido bastante por este problema y el daño aunque no paresca ha sido fly back, si tienes forma de conseguir uno para descartar se sugiero que sea lo primero que debes hacer, si algo me cuentas que tengo mas cosas para que le hagas por si esta no te funciona.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/3/2007 09:28PM
Continuando el seguimiento de esta falla se cambio el Micro, el Tv enciende, da un pitido muy fuerte en los parlantes y linea horizontal de falta de deflexion vertical, de hecho hay alto voltage, se sostiene por medio mkinuto y en seguida el led de stanby sigue dando cuatro parpadeos. Puede intervenir la memoria?, el micro que consegui es en calidad de prestamo y no se si la falla este tambien.

Escucho sugerencias
26/3/2007 12:09AM
Hola compañero ami me paso tambien con un sony kv-24fv12 eso dice el diagrama porque ya entregué este televisor, le cambie el CI de jungla pero no arrancaba. La solución fue cambiarle el IC 602 que corresponde a EA135 es un regulador aunque marcaba bien. En tu caso no se cual pertenezca pero cambia ese regulador, sigue comentando.
BALTAZARC 1714
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/3/2007 12:24AM
Que tal compañero... comentas que has cambiado elmicro... alguna razon para eso?? creo que primero debiste cambiar elCi vertical,, estos TV se protejen por daños al mismo o al operacion rc4558 que amplifica el pulso de abl y pincushion...
antes podrias confirmar otras secciones , por ejemplo la fuente de poder,, debe darte mediciones de 135v. esto para descartar el flayback.. bueno esperamos comentarios ,, suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/3/2007 03:51PM
Estimado Apokalipto, el seguimiento y cambio que tu me comentas, ya lo he realizado (ic vertical), +b esta correcto 135 v, por ende sospecho del micro pues este maneja lineas de proteccion que no me permiten el adecuado arranque del tv, ahora es nuy posible que intervenga la memoria eeprom en esta anomalia, lo que pretendo es que me aclaren si en realidad estos elementos cusan los sintomas que describi.
27/3/2007 06:50PM
Que tal colega,, a veces se trata de un error de interpretacion, aqui valdria preguntarse que fue primero? la gallina o el huevo:
el micro "monitorea" las señales o pulsos de proteccion, no por esto quiere decir que el micro sea el culpable de las fallas detectadas.
la linea horizontal que alcanzas a percibir nos hacia sospechar dela zona donde se ubico la primera proteccion: seccion vertical, pero aun asi podrias tener la falla en la seccion de amplificador de video,, Ik protection,, o modulo de abl, M-board, la eeprom en determinadas circunstancias pudo dañarse peroaun puedes probar quitandola delchasis yy encendiendo el TV.
A proposito del amplificador de video: observa si la linea horizontal es de color o blanca y brillante.
suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/3/2007 02:11AM
Estimado apokalipto:

Le informo que el led de stand by parpadea 4 veces despues que el tv se apaga (a los treinta segundos) esto me incica como falla primera la etapa de vertical, ya cambie el ic responsable de la salida vertical, aun asi la linea que da al centro de la pantalla es blanca, no he revisado ni video ni ik por que en este momento aparentemente existe pero no hay apertura vertical, bueno otra cosa adicional es que iniciando el encendido se escucha un pito muy fuerte que no lo atenua el control de volumen, es posible un daño en el procesador de audio, que este aterizando las lineas data y clock del micro?
28/7/2007 03:07AM
que tal amigo, te escribo para preguntar de que manera resolviste la falla del telrvisor kv29fs100, tengo el mesmo problema.... si puedes ayudarme te agradeceria....
28/7/2007 12:38PM
Estimado Raalgaice:

Infortunadamente tengo que informarte que no tuvo solucion, el cliente se desespero y retiro su aparato, sin que se pudiera probar otros elementos.
11/1/2008 10:24PM
se poede hacer ke no se proteja kitando el circuito de proteccion es un transistor luego te digo kual asi podras chekar voltajes y señales sin ke se proteja yo trabajo en sony y he reparado muchas de estas fallas.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/11/2009 06:27PM
cual es numero del trasistor que proteje el tv sony
kv29f512

amigo este es mi msn luis.max@live.cl
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/138932.html
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta