Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Sony KV29AL40A (me quema el transistor del horizontal)

06/2/2006 05:42AM
Hola a todos...este tv me tiene loco ya no se que hacerle me vino con el
transistor doble de la fuente MX0541B y el del horizontal C5426 ambos en corto los cambié ...pero el C5426 se me sigue poniendo en corto al instante de probarlo aun con una lampara en serie...
Saludos a todosss.. Smile

Título editado
(Escribir marca en minúsculas)
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/12/2010 04:15PM
aca te mando lo que me pasaron espero te sirba.

fijate todos los capacitores electroliticos con el plastico feo cambialos cerca del horizontal y el micro y el transi horizontal tiene que ser bueno despues te vas a la fuente por que si no tiene carga se quema el regulador mx0541 te cuento colega yo renegue mucho con ese maldito televisor te doy la solucion tenes que cambiar los capacitores de poliester que rodean al mx 0541 y despues verifica las 2 r de 15 omh 1/4 de w que estan en paralelo con 2 diodos 1n41 creo que son no recuerdo bien son diodos de avalancha despues de esto la r de proteccion que esta detras del mx 0541 es de 0.41 omh y tiene que ser la original por que es critica esa si tiene que ser igual que la original que es sony es blanca con extremos azules si no cualquier falla vuela el mx verifica la temperarura de trabajo trabaja bastante caliente lo que si verifica que no te queme la mano es normal que caliente anexale otro disipador si queres por las dudas no tengas el valor de los poliester son estos
C618 - FILM 680pF 3% 1.5KV
C620 - CERAMIC 470pF 10% 50V
C621 - FILM 470pF 5% 50V
C634 - MYLAR 0.001μF 5% 50V
despues todas las r de proteccion que estan frente al mx fijate que esten bien los valores y no tengas ninguna abierta mucha atencion con eso y verifica los 134v en el +b
listo querido mucha suerte y chequea con la serie antes de conectar minimo 75W o 60w no hay drama por eso si te pulsa la fuente dale arranque directo no mas yo lo tuve 2 dias en funcionamiento y lo entregue hace 6 meses y el dueño esta re contento y no jodio mas anduvo barbaro hasta ahora por que me cruce ayer con el dueño de ese tele y siempre que lo veo le pregunto no sabes lo que me hizo renegar pero anduvo no me olvido mas de ese tele
pcdany 7
SOLUCIÓN
06/2/2006 08:13AM
Envía a revisar tú yugo y además fíjate que no tengas fisura en el cañón del tubo del cinescopío que está debajo del yugo ó por un instante haslo trabajar con el yugo fuera del cinescopío(sin desconectar el yugo).Saludos y Suerte.Atte Espartaco.
comentario
06/2/2006 08:46AM
Colega, verifica tu yugo y seria bueno que revises tu parte de fuente otra vez ya que el corto es bien grande al parecer

Saludos
comentario
11/4/2007 09:00PM
Hola, fijate en los electroliticos en el +B, suelen tener perdidas y/o desvalorizarse, ademas los transistores de horizontal que hay en el mercado son de muy mala calidad; nosotros tuvimos los mismos problemas y agrandamos los disipadores para que no caliente y redujimos la tension de +B de 138V a 122V.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/4/2007 09:49PM
prueba a cambiar el integrado de la fuente de alimentacion
Shocked
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/4/2007 10:59PM
colega tuve el mismo problema.recibi el tv con trh y tr fuente quemados,los cambie y salio funcionanado perio a los tres dias se volaron de vuelta.fui a comprar a otra casa y al pedir el c5426 me dieron un remplazo c5149.esto es asi por que el 5426 viene con fallas.asta hoy funciona.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/4/2007 11:00PM
colega tuve el mismo problema.recibi el tv con trh y tr fuente quemados,los cambie y salio funcionanado perio a los tres dias se volaron de vuelta.fui a comprar a otra casa y al pedir el c5426 me dieron un remplazo c5149.esto es asi por que el 5426 viene con fallas.asta hoy funciona.
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta