Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

sony kv27ts27 quema c4834 C 4927 h.out.

10/11/2004 09:11PM
hola, tengo un tv sony kv27ts27 me quema los trs q601-q602que son c4834 y la salida horizontal, los cambioe por transistores originales se calientan, una vez le coloque un ventilador detras y lo prendi y duro como 7 horas y estaba bien lo apague, al otro dia en la mañana lo prendi y duro 5 segundos y me quemo los mismos transistores que debo hacer? debo pedir el plano o algo no se jesus vera -venezuela , muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/11/2004 11:41PM
Yo estoy renegando con una de 29 y todavia no lo soluciono pero entre la informacion que conceguí es que hay que cambiar los capasitores 610 625 609 611 que son de 220nf mi gran problema es que no consigo los tr originales
Suerte!!!! Diego
Homero 37
11/11/2004 01:22PM
hola, antes que nada tenes que asegurarte que la etapa de salida horizontal no te que el tr de salida, por que cuando se pone en corto te que la fuente automaticamente, lo mas comun es que se corten las soldaduras del tranformador driver del horizontal y te quema el tr de salida.

Espero que te sirva.

Suerte.
ies837 21
11/11/2004 10:40PM
Hola ies que es lo que quisiste decir?
Homero 37
13/11/2004 03:08AM
Les quiero decir que primero resolden todas las soldaduras del Driver horizontal aunque parescan buenas, luego resoden toda la salida horizontal, si persiste la falla resolden el integrado jungla, si aun asi persiste la falla busquen en la fuente de poder unos capacitores azules que son de 2KV y sin mas ni mas cambienlos, y les aseguro que arranca y ya no quema los Trs de la fuente. Saludos
micom 4
13/11/2004 04:54AM
Hola compañeros les comento que mi experiencia con los tv sonys de 20 pulgadas han sido Exitosos : Very Happy ;pero con los modelos 27,29,32; ts, v etc que usan este sistema de regulacion tr. C4834,tr horiz C4927 , condensadores 227, resistencia 0.1 ohmio, y resoldar soldaduras que por lo general es lo que se hace y eso si usando repuestos originales que ademas son costosos, la respuesta ha sido la misma despues de 9 horas 5 horas y el ultimo 12 minutos de trabajar se quemo todos los transistores y el flyback se recalienta Crying or Very sad Crying or Very sad . Entonces es mucha la inversion en tiempo y repuestos, por lo tanto he decidido cuando se me presenta un tv de estas caracteristicas decirle al cliente votenlo a la basura y compren otro de otra marca, ellos ahorran dinero y yo tambien ademas de un gran dolor de cabeza Very Happy Very Happy . Y la verdad es que lo unico que no he llegado a cambiar es lo que dice el colega micom el condensador azul de 2 kv Embarassed si alguien de ustedes tiene una buena experiencia haciendo este cambio me puede informar al email Smile Smile perezelectronics@hotmail.com espero que les sirva mi aporte.
JOHNPE 1
13/11/2004 04:58AM
Hola colegas se me paso por alto decirles que el flyback tambien lo he cambiado pero el resultado es el mismo. Hasta luego y que Dios los llenes de bendiciones.
JOHNPE 1
15/11/2004 09:51PM
el problema que tienes es la fabricasion de los transistores no hay ningun problema en los capacitores etc.etc. lo que nesesitas es con seguir unos transistores orijinales pero que tu sepas que sean orijinales o remplazorlos por los mx0841 o mx0541 pero necesitas adaptar los pines o patas de estos transistores dobles en un solo plastico tambien les doy una direccion sobre la in formacion de estos transistores de fabricasion dudosa http://transfal.tripod.com/

si tienes un buen resultado con este tip escribeme

galbervicman@hotmail.com
vicman 5
16/11/2004 05:00PM
Homero escribió:Hola ies que es lo que quisiste decir?

Hola Homero, lo que quise decir es lo que esta escrito.

Si queres que te aclare algo, por favor puntualiza lo que no entendes.
ies837 21
21/11/2004 02:45PM
LO SOLUCIONO AISLANDOE LOS TRANSISTORES ORIGINALES SI NO SELOS PONES SETE VOLVERA A ESTROPEAR SI SE LOS PUSISTE Y SE TE ESTROPEARON PUEDE SER QUE TENGA FUGAS EN EL INTERIOR DE LA PANTALLA A LOS FILAMENTOS
21/11/2004 03:46PM
que tal colega el problema es que los trans que te venden son de menos amperaje consigue el mx 0841 y lo cableas aqui en colombia lo estamos haciendo hace tiempo , tambien cambia el horizontal por el d2580 de 10 amperios original y solucionad el problema. comentame site sirvio..no coloque ningun ventilador es antiestetico juan
23/11/2004 02:44AM
yo he tenido buenos resultados , no han vuelto los tv sony , le cambio los transistor, la resistencia de 1 ohn que se quema y los condensadores que estan al lado de los mismos transistores..
28/11/2005 08:15PM
hola amigos, tuve un televisor con los mismos sintomas que el tuyo y despues de tanto buscar desconecte la alimentacion al yugo y no se me fueron los trtansistores, saque el yugo y o sorpresa el bobinado del ygo estaba quemado, lo cambie y nunca mas fallo, verifica esto puede que ese sea el problema.
29/11/2005 10:09PM
Colegas, yo tengo en mi casa un TV Sony 29'' chasis AA1, que lo repare. Reemplace (por originales) transitores C4834 y C4927, como tambien condensadores de 0.22uF/50V (son 4, C609/610/611/612). Una cosa que no han comentado es que ademas, para una buena reparacion hay que reemplazaer los VDR (para mi caso fueron los VDR 601/602) y reemplazar C520 (470pF/2KV) que va entre colector y GND en el Transistor horizontal. Yo reemplace todos esos componentes y la verdad el TV ha funcionado sin ningun problema. Tengo un tip de reparacion de TV's Sony, en donde sale lo que le acabo de comentar. esto lo escribio un tecnico autorizado de Sony y comenta que siempre cuando fallan los Tr C4834 es conveniente reemplazar los VDR, pues tambien se dañan.
Saludos,
Rolando.

PD: Tratare de subir el Tip para que lo bajen,
29/11/2005 11:56PM
Hola Amigos

Quiero exponer mi punto de vista en cuanto a los tvs Sony que tienen los transistores C4834 y demas

Pues bien, en lo personal he cambiado todo lo habido y por haber y siempre sucede lo mismo, se queman los transistores, en cuanto a los originales les comento lo que hace mas de un año me sucedio, repare dos tvs misma marca, misma falla, el mismo dia, mismo modelo y en ambos casos les puse transistores que NO SON ORIGINALES ya que yo no sabia que no lo eran(hasta que me di cuenta), el cilente de una de ellas me comento que se apago y le hice de todo y no pude repararla, por lo que tuve que devolverla y la otra a la fecha sigue trabajando, aun cuando me percate de que hay una tremenda variacion de voltaje (esta colgado de un poste de luz sin regulador, ni medidor) le comente al cliente que no le garantizaba la reparacion y a la fecha sigue trabajando, lo que me hace pensar que no nesesariamente tienen que ser originales y que el problema debe estar en el TUBO (cinescopio) como lo comenta un colega aqui mismo, cuando me sucede que no queda a la primera, con desanimo la devuelvo, desde luego con el consentimiento del cliente.

En este caso no es mi intencion decir que los transistores que uso si sirven igual que los originales (ya que hasta los ORIGINALES se me queman), solo es algo que me sucede y en cuanto me llega una con esta falla le comento al cliente que de trabajar no le garantizo el trabajo, creo que soy honesto no?.

Desde luego que quisiera que alguien nos ofreciera informacion y la solucion precisa para este tipo de fallas en los tvs Sony que son un dolor de cabeza y que vuelven loco a cualquiera.

Gracias por leer mi comentario y con todo respeto para todos los colegas y amigos, les envio un cordial Saludo.
08/3/2009 07:17PM
podria saber la causa de que la imagen de una trinitro sony se ve rojisa palida que es lo que dedo checar.

muchas gracias.... Very Happy
08/3/2009 08:43PM
alets80, tu debes crear un post nuevo para que te contesten
19/11/2009 08:17AM
Mi experiencia con estos televisores ha sido muy grande, les puedo decir que si hay problema con los tr c4834, compre a un provedor unos muy baratos y por supuesto se quemaron al prender el tv, pero vi que en la lista de repuestos habia unos que decian 32" pedi esos 5 veces mas valor que los otros y hasta el momento no me ham fallado , conclucion: no es tanto lo originales el numero es el mismo pero la sony no vende por numero si no por codigo interno de cada componente de cada modelo de tv. por eso cuando se va un servicio Sony te piden el modelo del tv, es esencial al pedir los repuestos no asi para otras piezas como el Sel canales por ejemplo. lo mismo sucede con el TSH, he puesto uno C4927 y se calienta en menos de 2 minutos no hay que dejarlo quemar para saber que no va a servir, al poner otro con el mismo numero me quedo con el asombro que tiene una hora y no calienta, se puede mantener el dedo puesto y no te quema. existen calidaddes muchas eso se ve en las paticas ( son muy debiles) los buenos por lo general ya las traen dobladas a su medida detalles que he visto. , en el encapsulado, en la marca ( se borra al pasarle el dedo),pero ahora tengo uno que cambie el FBT por el de un tv bueno y eso era lo calienta el FBT.
19/11/2009 08:30AM
Cambie el FBT como dije antes y se soluciono el problemas, nunca he cambiado condensadores que no sean los electroliticos, sobre todo el que acopla la señal al driver 0,47/50, y todos los de menos valor es indispensable cambiarlos, en cualquier tv de cualquier marca y modelo despues de haber quemado TSH, todos los relacionados con regulacion y SH, otro detalle es que coloque un Amperimetro entre la conexion del FBT y TSH, el que calentaba media 1.2 amp. y el bueno media con la aguja hacia atras, es decir por debajo de cero con la misma polaridad sin cambiar conexion. positivo al FBT(cool) y Negativo al colector del TSH. n tv de 29" para los de 20" se ponen esos baratos, por los que trae C5271, ahi si quedan buenos.
11/12/2009 08:47PM
yo ya le he intentado de todo pero apenas cambie el yugo y santo remedio no me ha dado problemas
tzeo 1
15/12/2009 04:31PM
consegui otra referencia de TSH D1878, este calienta menos pero tiene que ser de un buen fabricante es decir de buena calñida tambien sirve para los panasonic de 27" y 29". debhen tener unas caradcteristicas en su fabricacion que aun siendo de la misma momenclatura son diferentes en su contenido.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta