Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Sony kv-27ts27, me quema transistores C4834

02/4/2005 02:02AM
tv sony kv-27ts27 me quema transistores C4834 si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/4/2005 04:54PM
lo mas seguro es que sea el FBT, por favor, para eliminar esta posibilidad pruebalo y si esta bien entonces el el HOT.

suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/4/2005 09:12PM
tienes que buscar los capacitores que esten en serie a la base de los transistores estan descapacitados el valor varia de un modelo a otro pero siempre son de color rojo o azul pero si los transistores se queman el el momento de lo pruba sin la serie es probable que el flaybac esta dañado
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/4/2005 08:56PM
amigo prueba el flyback si esta bueno conecta el tv con un foco serie y desconecta el yugo aveces este ocasiona esta falla. q tengas suerte Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/4/2005 12:18PM
Hola luis

Si ya probaste todo lo anterior y todo esta correcto, te recomiendo que le pongas transistores originales (reguladores, Sal. Hor. y resistencia ) o de lo contrario seguiras perdiendo tiempo y dinero, eso es seguro, espero que esto te sirva.

Saludos y Suerte Amigo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/4/2005 04:24PM
lo mas seguro es que sea el flyback cambialo y ponelo los tr originales de la fuente . tambien te sugiero cambies la bobina que le llega al fly back en el b+ en lugar de la bobina ponle una resistencia de 1 ohms a medio wats esto para futuras quemadas del fly no se dañen los transitores cuates que lleva en la fuente tambien de seguro se dañaron los capacitores de ceramica que traen unos color naranja cambialos con el mismo valor hay resitencias de 10 kilos checalas tambien
saludos

patoman
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/4/2005 04:26PM
lo mas seguro es que sea el flyback cambialo y ponelo los tr originales de la fuente . tambien te sugiero cambies la bobina que le llega al fly back en el b+ en lugar de la bobina ponle una resistencia de 1 ohms a medio wats esto para futuras quemadas del fly no se dañen los transitores cuates que lleva en la fuente tambien de seguro se dañaron los capacitores de ceramica que traen unos color naranja cambialos con el mismo valor hay resitencias de 10 kilos checalas tambien
saludos

patoman
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/4/2005 11:34PM
Que tal amigos del foro , le comento que tengo un problema parecida al que menciona el colega, ( se me queman los transistores, en las sugerencia que he recibido estan, cambiar los condesadores, una resitencia conectada en la base del BJT horizontal, pero cuando este reparo mencionare la cuasa del problema, sin embargo creo que el flyback no es la causa del corto ,ya que en unas de pruebas, energice la fuente de poder sin conectarlo a la tarjeta principal(donde se encuentra el flyback), para tratar de aislar la cuas del problema , por lo que se me quemaron de nuevo los transistores sin que halla alimentado al flyback, por otro lado no se si es malo probal la funete de poder del sony, sin la trajeta princiapl ,ya que en mi prueba de daño los transitores,

pieso tomar la sugerancia de los amigos del foro , y le avisare,

Nos Vemos.
08/4/2005 01:42PM
BUENO A MI ME PASO ALGO IGUAL Y TODO FUNCIOABA BIEN INCLUSO ENCENDIA POR UN RATO PERO LOS TRANSISTORES SE CALENTABAN DEMASIADO Y ESO K ERAN LOS ORIGINALES LE PUSE UN VENTILADOR DE COMPUTADORA ENCIMA DE LOS TRANSISTORES PARA ENFRIARLOS Y FUNCIONO PERFECTAMENTE
08/4/2005 07:22PM
Cambia R 607 por uno de 10/5 W,
VDR602 (Varistor)430NR10D.(Al entrar Rele presenta mucho consumo). Cambia esos dos y listo
jcar 5410
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/4/2005 05:53AM
si vas ha reemplazar el transistor de horizontal tene en cuenta el beta del tr original,
me ha tocado en tv de 25 pulgadas o mas que el tr calentara como una estufa y me volvia loco buscando la falla despues me comentaron que este podria ser el problema y efectivamente era.
saludos
turbo 56
09/4/2005 06:11PM
Amigos, cuando se me quemaron los transsitores , se me daño al mismo tiempos los diodos de rectificacion de voltaje de la fuente. tales diodos son (D605, D610, D606 , D608) por lo que al querer reparar la fuente necesto cambiar los componenetes de dañado , pero debido a que no tengo el numero de serie de los diodos desconozco sus datos tecnicos y no quiero ponerle caulquier, tipo por los les pido me diga su reemplazo en el ECG , o bien los voltajes que le proporciona los transistores a tales diodos ( Vmax, I ects) para tener una idea del remplazo a utilizar o si tales diodos deben ser esppeciales.
saludos

JJS.
09/4/2005 10:16PM
hola:
no olvidar revisar etapa drivers,repasar soldadura este bueno o malo.
este seria mi aporte.
chao
07/6/2005 01:50AM
Que tal amigos del foro, despues de tomar en cuenta todos sus consejos, he podido encender el Tv sony kv29-rs20, cambiando los los c4834, por el IC MX0541, el varistor VDR602, los condensadores rojillos, la resistencia R607 por una de 10/5w, para mi esa resistencia va a ala base y colector del ICmx0541(C4834), la original era de 0.1ohmios, 1/2 watts,sin embargo al encender el tv , ya no se me quema el integrado regulador de voltaje MX0541, pero la pantalla de pone opaca o con fondos de colores atuenes, sin sonido, ni video, pero lo mas extraño es que la resistencia que le puse de 15 ohmios 5 watt, en ves de su original de 0.1ohmios se calienta demasiado como una plancha, lo dejo no mas 5 minutos y lo apago por seguridad , por lo que les pido una vez mas su colavoracion al respecto.

estoy a espera de sus comentarios,

gracias de antemnao

saludos a tod@s.
07/6/2005 11:07AM
Un saludo para todos:

He leido sus comentarios, y si me permiten, comentare que el problema que he tenido en sony ha sido su fuente, pero la mayor de las cosas s que es sierto que los trnasistores se sobrecalientan y a dios. A demas como observamos su disipador es bastante (para mi gusto) impropio.

Pero la mayor parte de mis experiencias ha sido cambiar los varistores (VDR6XX), y esto ha solucionado mucho de los problemas de la fuente, pero tambien hay que contar que el TR horizontal tambien sufre de un calentamiento y esto puede probocar de nuevo el daño en fuente, para esto otra vez el disipador es inapropiado, como ya comente, por lo tanto creo que habeses sea por algun X motivo que todavia no he podido detectar a ciencia sierta, y es lo que se comenta que es FB, solamente aqui lo que he hecho es utilizar otro disipador y aumentar su tamaño, para lograr bajar temperatura.

Hasta el momento todo esto me ha funcionado.

Espero esta pequeña ayuda extra pueda dar otra opinion mejor.

su amigo por sierto nuevo y primera vez que estoy por aqui como miembro.

un saludo para todos
24/2/2006 03:00AM
si, amigo ye te dieron respuesta cambia los transistores por no los k hay en comercio...es mejor sacarlos de otro chasis..pueden ser los k vienen en los tv de 21"......hazlo y ok...suerte
24/2/2006 10:44PM
Hola colegas,en la pagina de comunidad de electronicos en area de descarga donde dice documentos, existe un articulo muy interesante sobre transistores en las fuentes de tv sony.

http://www.comunidadelectronicos.com/download.htm

Saludos chipote Laughing
Chipote 25
26/10/2006 07:29PM
MI TE TV ES 32 PULGADAS SONU Y ESTA QUEMANDO LOS REGULADORES DE VOLTAJE A QUE SE DEBE Y CUALES LLEVER LA TV
25/7/2007 12:29AM
Cool hola amigos soy un nuevo mienbro de su foro y quiero felicitarlos por todos los comentarios que de uds. he aprendido pero quiero pasar a lo siguiente tengo una television sony de 29´´ que tambien se han quemado los transistores c4834 y los cambie por los originales junto con un transistor de salida horizontal original y le cambie la resistencia de .1 ohm a 1/2 por una de 2 omh a 5watts y me duro el gusto 3 dias y despues volvio a quemarce los transistores de la fuente con el de salida horizontal cambie tambien capacitores pero fue envano.
de todas formas voy ha seguir el consejo de cambiar los dos transistores por mx0541. haber que tal se comporta.[url][/url]
tceo 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta