Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Sony KV-14R10 lineas de retrazo

18/9/2006 02:57PM
Hola a todos! Laughing

Amigos tengo un problema con mi tv de 14", les comento en la pantalla
les sale 6 líneas dos de cada color azul, verde, roja, estas están debajo de la parte superior de la pantalla al rededor de unos 3cm, pero antes solo me salí estas pero ahora además me se observa unas líneas de color blanco las cuales me reflejan una cierta parte de la pantalla como si fuera un espejo, la imagen que se mira allí entre estas líneas es semitransparente, luego de esto se mira creo que el barrido horizontal(perdón mi ignorancia si no es así pero soy un poco novato en esto) la línea de trazado de izquierda a derecha y en zigzag hacia abajo de una forma muy seguida (se observa mejor cuando la pantalla esta en modo de video – oscuro), y para completar ahora esta molestando con un parpadeo el cual ocurre al pasar unos 5 minutos aproximadamente después de encender el tv, este parpadeo ocurre cuando hay colores como el blanco o azul en el fondo de la imagen muy brillantes, la imagen en el tv se empieza a poner muy clara y se vuelve blanca y luego oscura, de esta forma empieza el parpadeo.

Espero que alguien me ayude ya que no me aguantó mas quiero arreglarlo yo mismo,
Lo destape le hice una buena limpieza y sigue lo mismo, no encontré ningún elemento que se observara ni quemado ni sin soldadura, los condensadores están bien, pero no se como puedo hallar la falla ya que no conozco muy bien cada integrado, le agradezco a la persona(s) que me puedan orientar y además me hace falta el diagrama del circuito del tv si alguien me puede facilitar esto le agradezco.

Shocked
------------------------------| Doble linea de Color Azul
ZIGZAG l
ZIGZAG l
l
_____________________l

pd: añado una imagen png para que puean obervar como esta mi pantalla, gracias por su ayuda! Razz

TV KV-14R10.png  (1.77 KB)

TV KV-14R10.png

Lineas de retrazo

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/9/2006 02:32AM
Hola, "dices que lo limpiaste y no se ven componentes dañados y los condensadores están bien", la verdad es que los condensadores pueden estar bien físicamente pero no necesariamente eso signifique que estén buenos, lo primero seria empezar por remplazarlos, sobre todo los del bloque vertical y horizontal, estoy seguro de que tu problema pasa por ahí. Para remplazarlos, asegurate que sean de la misma capacidad tanto en voltaje como en microfaradios.

Saludos...bye
Marlox 167
SOLUCIÓN
18/9/2006 04:14PM
la imagen se ve media lavada y con mucho brillo?, probaste bajarle el screen para ver si desaparecen las lineas de retrazo?, en cuanto a las tres lineas de colores te voy a averigual bien de que se trata.

no olvides valorar!..
comentario
18/9/2006 04:54PM
gaston_bran escribió:la imagen se ve media lavada y con mucho brillo?, probaste bajarle el screen para ver si desaparecen las lineas de retrazo?, en cuanto a las tres lineas de colores te voy a averigual bien de que se trata.

no olvides valorar!..

-Cuando aparece los colores blanco o azul con mayor vida, la imagen desaparece por un segundo y vuelve asi sucesivamente si siguen los colores con esa caracteristica.

-Donde le puedo bajar el screen (perdon la ignorancia), gracias por su guia!

-Espero que asi sea la valoracion de acuerdo a las rtas! ya que soy novato en este foro!
19/9/2006 02:12AM
fijate en el fly back que hay dos potensiometros, el de abajo suele ser el de screen igual fijate que dice screen y el de arriba es foco, pero esa falla me suena a que el tubo esta medio agotado, en los sony suele pasar, hace loq ue te dije, aumentale 1 v mas o menos y fijate si la falla se va y comoentanos. saludos...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/9/2006 01:48AM
Hola muchachos... Sad les comento nada que se me arregla mi tv, agradezco su colaboracion espero mas respuestas a mi problema. Laughing
26/9/2006 04:53AM
amigazo...
tu problema con este televisor pareciera que es la pantalla..
prueba reactivandola...a ver que pasa...si mejora...pruebalo por varios dias,a ver si se mantiene...si falla de nuevo....cambiale pantalla
comentario
26/9/2006 02:22PM
milton cesar gutierrez or escribió:amigazo...
...prueba reactivandola...a ver que pasa...si mejora...pruebalo por varios dias,a ver si se mantiene...si falla de nuevo....cambiale pantalla

Perdon mi ignorancia! Embarassed
Que es reactivar la pantalla y como lo hago?

Gracias a todos por su ayuda! Razz
26/9/2006 11:58PM
buenas amigazo...
aqui te explican con lujo de detalles cual es la funcion del reactivador de pantalla....

http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/reactivador.htm
comentario
27/9/2006 12:47AM
Esto es un problema muy profundo para el colega. Creo yo que es mejor buscar un amigo, con algunos conocimientos para que le ayude y si cualquier duda entonces recurrir al foro porque para mi se esta activando el circuito IK,pero entonces hay algo que se contradise esto y es las lineas de retorno que se ven..
Habria que verificar Screen, voltage de video 180v, voltage +B de la jungla para las etapas de FI,Video,Color etc,y la deficiencia en el barrido vertical esto lo puede producir hasta un desajuste en la memoria eeprom.
No se que ustedes diran a esto. SUERTER!!!!.
comentario
04/8/2007 01:21PM
Gracias a todos!!!

El problema definitivamente era un condensador esta bien fisicamente ero internamente no funcionaba, lo cambie y luego le ajuste un poco el screen ya que se veian un poco las lineas horizontales y uala!! Razz funcionando al peluche!!!! Very Happy

perdon por no haber valorado antes ya que no me querian dejar arreglarlo a mi y compraron otro!!

jajaja per gracias a uds lo arregle!!!

espero hyaber realizado bin la valoracion!!

gracias nuevamente!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta