Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] TV ROYAL RT-21F10 daña la memoria eprom

20/8/2012 09:45PM
Saludos amigos tengo muchas dudas con este tv lo repare hace al rededor de un mes y ahora me lo traen con el probema de que la pantalla que oscura,pero cuando aumento el escren noto que esta encendida,pero solo abre una tercera parte de la imagen con lineas de retardo. Al cambiar la memoria eprom,todo se normaliza,pero cuando lo enciendo alsiguiente dia ya esta memoria no sirve y tengo que cambiarla nuevamente.Ya me ha dañado 4 eprones y he revisado soldaduras,voltages de alimentacion,condenzadores electroliticos,transistores,resistencias e incluso cambie el micro y el procesador y continua dañando la eprom. Amigos espero ustedes puedan darme alguna orientacion de que mas puedo hacer para solucional este problema que me cansado de buscar y buscar solucion. saludos y desde ya mil gracias..
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/8/2012 03:16AM
esierto lo que dice el amigo puede ser tu microcontrolador, y lo que yo aria para no cambiar el micro le pondria una pila de celular a la tencion de 5v para que se mantenga activa la otra no te queda mas que remplasar el micro
SOLUCIÓN
20/8/2012 11:09PM
estimado amigo mi duda es si te la pone en corto o solamente se desconfigura checa eso
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/8/2012 11:28PM
Saludos amigo te comento que al parecer la desconfigura,ya que al colocarla a otro tv marca samsung para probar esta funciona.pero de vuelta al tv royar nada de nada
21/8/2012 12:22AM
eso pasa si la desconectas de la red de 127? no as probado dejandola conectada toda la noche
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/8/2012 12:28AM
El problema se da al dia siguiente. cuando cambio la eprom todo funciona perfecto mientras el tv esta encendido,luego apago y enciendo otra vez y ok,pero cuando apago y desconecto el tv de la AC 110v y lo enciendo al siguiente dia enciende,pero no aunque hay filamentos encendidos,no da nada mas
21/8/2012 12:37AM
no tendras elevada la tension de los 5v de la eeprom?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/8/2012 12:41AM
No hermano ese esta en 4.9v y es eso lo mas estraño
21/8/2012 01:41AM
bueno colega hace un par de semanas vi un caso en mi taller y era el procesador el que generaba la falla de que borraba la eeprom el tv era marca royal
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/8/2012 10:38AM
Buenos dias compañeros acabo de leer sus mensajes y pondre a prueba lo de la bateria,creo que es buena idea y luego les comento los resultados..saludos ...
21/8/2012 11:05AM
Si esta muy cerca del TRC tambien te puede afectar especialmente si no esat protegida con blindaje a masa
ekinet 403
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/8/2012 11:15AM
Saludos EKINET,gracias por el comentario acabo de colocarle la bateria de celular que afortunadamente tenia guardada y cambie nuevamente la eprom,pero no esta demas hacerle un blindage como dices y ademas agregar una resistencia para mantener la carga de la bateria,ya que en algun momento se descargara gracias a todos por sus orientaciones ..saludos ....
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta