Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Tv Panasonic TC29fj30la no ilumina la pantalla

26/7/2012 07:24PM
Hola amigos el problema con este Tv es que funciona la fuente, de hecho arranca, hay alta tension pero no ilumina la pantalla; los filamentos encienden perfecto. Lo único que encuentro de raro es que midiendo los catodos desde el Ic amplificador de video TDA6108JF el catodo G=105 vlt el R=105 vlt y el B=33 vlt. si llegan los voltajes desde el ic. se alimenta de 210 vlt, para mi bien. ahora las salidas son las dichas.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/8/2012 07:50PM
Me alegra saber que finalmente has concluido con éxito esta reparación y mis felicitaciones por ello...para dar por cerrado este tema te sugiero pasarlo a Solución.

Saludos!! y hasta una próxima...

Joansoler.
joansoler 13.986K
SOLUCIÓN
26/7/2012 07:34PM
Hola es muy posible que tengas dañado el IC amplificador de video TDA6108 prueba con otro ,tambien podria ser posible un daño en el TRC ,pero aumenta el brillo con el control del SCREEN para que observes como ilumina la pantalla y comenta.....SALUDOS
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/7/2012 08:13PM
Hola hermano gracias por estar. mirá revisé todo los componentes asociados al FlyBac y todo esta bien, incluso el yugo. Le doy el Screem al máximo y no hay brillo, solo hay alta tensión. Mi pregunta es: desde el IC salen los voltajes..? porque si es asi me falta el del azul que solo mide 33 volt.
28/7/2012 12:37AM
Hola hermano te cuento que cambie el ic amplificador de video y fue lo mismo; el tema es que desconecté el cable del Screem y tome la tension afuera y este mide los 500 volt al maximo del regulador, pero cuando lo vuelvo a conectar no mide nada y por logica no ilumina la pantalla, es como si se perdiera la tension. respesta por favor
28/7/2012 12:47AM
El resultado de esta última prueba que has realizado con el cable Screen del Flyack desconectado confirma TRC (Cinescopio) defectuoso por un corto interno entre G2 y G1, Grillas de Aceleración y Control respectivamente...

Saludos!!

Joansoler.
joansoler 13.986K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/7/2012 01:01AM
Por lo que dices debo entender que el trc esta roto y no tiene solucion..?
28/7/2012 01:33AM
no..
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/7/2012 10:38AM
Por favor explicame por qué aún habiendo el ic amplificador de video tengo distintas tensiones en los catodos, R=105 G=105 y B= 33 Vlts. es por el mismo problemas a que hacemos referencia? o es que tambien tiene un problema aparte el catodo Azul..?
28/7/2012 11:50AM
Estuve revisando la continuidad entre los pines y, por logica debe haber continuidad entre los pines del filamento nada más, pero oh..sorpresa..!! encontre continuidad entre G1 y KR (Grilla 1 y Katodo Rojo) la resistencia en minima pero hay continuidad. Puedo solucionarlo dandole voltajes entre si..?
28/7/2012 02:50PM
Entiendo que esta medición la has realizado sólo en los pines del TRC o Cinescopio retirando la pequeña tarjeta conectada a el, es usual que G1: Grilla o Rejilla de Control se conecte directamente a tierra (masa) o lo haga a través de un diodo o un resistor logrando una pequeña polarización y me resulta muy extraño, por decir lo menos, que exista continuidad ("corto") entre G1 y Kr porque ello provocaría que la tensión medida en Kr sea nula o muy pequeña y este no es el caso porque tú afirmas que es de 105VDC????

Mi diagnóstico se basa en que afirmaste que estando conectado "todo" la tensión de SCREEN medida en G2 es nula (0) y lo que puede provocarlo es un "corto" parcial o total con G1, electrodo contiguo a G2, y que además se conecta a tierra (masa)...
joansoler 13.986K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/7/2012 12:12PM
Ok JOANSOLER, es correcta tu apreciación, el caso es que me dices que puede ser normal que exista continuidd entre KR y G1; también dices que hay continuidad entre G1 y G2( aunque midiendo estos entre si no existe continuidad) porque, como te dije, con el cable desconectado mide bien el screem y conectado se va a 0 vlt. ahora la pregunta es: tiene solución o debo descartar este TRC..?
..Y por qué el valor más bajo en la medición la tengo en el K= azul y sin embargo, hay continuidad en G1 y KR..? De acuedo a tu experiencia y sin rodeos te pido por favor me digas que hacer.. gracias
29/7/2012 02:24PM
Desconozco este modelo pero en PANASONIC existen algunos que poseen un fondo de pantalla de color azul intenso que se muestra en ausencia de imagen, es posible que este sea el caso porque no mencionas si has conectado CATV, Antena o un DVD por las entradas A/V para saber si existe sintonía de canales y audio...Este fondo de pantalla provoca que el amplificador azul lo haga intensamente (casi en saturación) y esto explicaría la tensión muy baja: 33VDC medido en Kb...

Luego de mencionar la "continuidad" existente entre G1 y Kr olvidaste indicar cual es la tensión presente ahora en Kr y por cierto tampoco mencionaste en ningún momento cual es la tensión medida en G1...

Afirmas la existencia de tensión: 500VDC Max. en la punta del cable Screen desconectado y yo me apresuré en diagnosticar "corto" entre G2 y G1 porque también deberías haberlo hecho con la tarjeta del TRC desconectado y el cable SCreen instalado en el circuito con la finalidad de descartar previamente un deterioro del Socket, el capacitor cerámico de 2KV a 3KV o algún resistor serie que pudiera existir en la línea hacia el pin G2.

Si en el paso anterior con la tarjeta desconectada del TRC también existe tensión SCREEN y varía entonces sí se confirmaría TRC defectuoso por un "corto" entre G2 y G1.. una comprobación de impedancia en frío entre G2 y G1 en forma aparente no es representativa pero en una prueba dinámica o de funcionamiento G2 se polariza con una tensión instantánea superior a los 300VDC y es ahí cuando se produce el "corto" entre G2 y G1 posiblemente por alguna partícula ubicado entre ellas y aunado a la escasa separación milimétrica que existe entre G2 y G1...

De darse el caso anterior algunas veces es posible eliminar este "corto" aplicando una tensión externa (D.C o A.C) superior a 100V y sólo entre los pines G2 y G1 del TRC (con su tarjeta desconectada) y por seguridad hacerlo a través de un transformador que permita una completa aislación de la red...!!!No se pierde nada con intentarlo¡¡¡¡
joansoler 13.986K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/7/2012 03:25PM
Juan, que pasa si empiezo por darle una tnsión de 12 vlt entre los pines de G1 y G2. segun algunos colegas les sirvio en los casos de catodos con este problema; digo esto a los fines de evitar cualquier problema en la red.
29/7/2012 04:04PM
La verdad que nunca lo intenté con una tensión tan baja, pero tú puedes hacerlo e incrementar al doble, triple,... de ser necesario.comentar resultado.
joansoler 13.986K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/8/2012 08:47PM
Hola amigo acá nuevamente para comentarte los resultados respecto de los ultimos trabajos realizados: te cuento que aislé las tensiones del filamento con una fuente improvisada de 8 vlts. y todo anduvo bien, parece que el problema era nomás un corto entre el cátodo azul filamento; el tema es que la imagen me aparece un poco fuera de foco y no puedo corregirla desde el flybac; otro tema es el voltaje del filamento el cual no se cuanto exactamente lleva, talvez sea ese el problema o no..? en el diagrama no veo ese voltaje, por lo que te ruego me digas cuanto debo darle (Tv 29"). será que mejor sería cambiar el flybac que opinas..? resp.
01/8/2012 08:49PM
..Ahh, otra cosa, es mejor poner un transformador para el filamento o desde el nucleo nomás... cuantas vueltas podran ser.?
01/8/2012 09:35PM
Después de todo es verdad que existía un "corto" parcial entre el cátodo azul (Kb) y su filamento.

Los filamentos (Heater) se alimentan con una tensión continua (D:C o C.C ) de 6,3VDC. Ahora si deseas hacerlo por medio de un transformador externo deberás hacerlo con 4,5 a 5VAC Aprox. Hacer un devanado en el mismo núcleo de ferrite del Flyback es otra opción y en este caso se deberá hacer 2 espiras y alimentar a los filamentos pero sin exceder el valor indicado para la AC y para ser más preciso tomar como referencia el valor RMS medido (cuando llegó a reparación) en los pines del socket que corresponde a los filamentos del TRC (Cinescopio) y de ser necesario ajustar el valor del resistor limitador en serie para que no se encuentre excedido ni disminuido.

Sólo me quedo la duda... ¿Ahora que existe tensión Screen cuál es ese valor?
joansoler 13.986K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/8/2012 09:50PM
Ok amigo gracias por estar, te cuento que yo lo hice funcionar con 8 vlts de alterna y anduvo bien, tengo otro tv de 20" que le di voltajes desde el nucleo y le di 3 vueltas que me llegaron a 6.5 vlts.y tambien anduvo bien. Ahora respecto al Sreem, me mide 340 vlt dc. y funciona bien. Pero puede llegas a 540 dc. ok ?
01/8/2012 10:49PM
Mientras mayor sea la tensión necesaria (por encima de su valor nominal) para que la imagen mostrada en la pantalla del TV se vea bien del mismo modo se apresurará el envejecimiento del TRC (Cinescopio) y se acortará su vida útil. A menos que ya presente cierto desgaste y este incremento permite una mejoría y a la vez se prolonga por un tiempo más el uso del TRC sin necesidad de llegar a su reemplazo inmediato.
joansoler 13.986K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/8/2012 06:18PM
Hola hermano, perdón por la demora es que estuve a ful en en otra. Te cuento que ya solucioné el problema de este Tv, al final le di tres vueltas al núcleo y llegue a 7 vlts. suficientes para que funcione perfecto; aunque para mi gusto debo cambiar el Flybac porque los potenciometros están muy suaves y cuesta ponerlos a punto. pero lo logre y los fije con adhesivo y quedaron bien. El hecho es que fue nomás el corto entre el filamento y el cátodo azul. como dije aislé el filamento y todo bien. Gracias a vos y a el colega que también intervino. gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta