Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] problema de imagen

05/8/2012 01:06PM
tengo un televisor soni trinitron de 21 pulgadas modelo 20tr23 sale la imagen cada 5 minutos y buelve y se va yo retifique los puntos de soldadura pero sige igual y el sonido es normal
,,, 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/8/2012 03:54PM
Verificar en este TV SONY Chassis: BA-1 Modelo: KV-20TR23 las tensiones que polarizan su TRC o Cinescopio:

1. 180/200VDC Aprox. que polariza a los transistores amplificadores RGB

2. Filamentos (Heater): 5VAC Aprox. (usar tester analógico)...De estar disminuido revisar posible desvalorización del resistor limitador en serie a esta línea.

3. SCREEN G2: 350VDC Aprox...De estar disminuido revisar posible desvalorización del capacitor cerámico (azul/celeste) de 2 a 3KV ubicado entre esta línea y tierra (masa) o reajustar el potenciómetro de ser necesario.

4. Si todo lo anterior es correcto entonces el TRC o Cinescopio se encuentra defectuoso por agotamiento o baja emisión de alguno de sus cátodos: Kr, Kg o Kb...y al ser detectado por el circuito IK se produce un bloqueo de los Driver RGB internos del IC Jungla.

El circuito IK
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/IK.htm

Una simple prueba de emisión de cátodos al TRC o Cinescopio te permitirá determinar con rapidez y certeza su estado, aplicar el procedimiento descrito en este enlace (usar los 3 resistores de 150K):

http://curso-completo-de-tv.com/lecciones/reparacion-de-trcs-agotados-y-otras-fallas/

Saludos!!

Joansoler.
joansoler 13.996K
SOLUCIÓN
05/8/2012 01:09PM
el sonido se corta cuando desaparece la imagen?, cuando se corta la imagen como queda la pantalla?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/8/2012 01:15PM
no el sonido que da normal y la pantalla queda en negro gracias por contestar mi pregunta
,,, 1
05/8/2012 02:22PM
tiene OSD? o tambien se desaparece..
jesusmaua 176
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/8/2012 02:29PM
queda totalmente negra y cuando buelve vuelbe bien
,,, 1
05/8/2012 02:52PM
revisa en la placa que esta atras del cinescopio tiene unas resistencias me parece de 100kohms que regula en screen cambialas aunque marquen bien comenta como te fue
pd. no te confundas con las resistencias que van alos transistores de color son aparte estas resistencias
05/8/2012 02:56PM
tambien puedes probar ajustando el screen un poco en el flyback y ver q pasa..
jesusmaua 176
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta