Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] philips 20PT4331/77R -- sin sonido

22/10/2009 03:51PM
hola: tengo un tv philips modelo 20PT4331/77R q vino con el problema de q no abria bien el vertical solucione el problema entrando al modo service pero se me quedo sin sonido y nose como solucionarlo y tambien no se ven los calanes 11,12,13,14,15,16,17,18,19 y no entiendo xq si alguien me puede dar una mano se lo agradesco mucho

desde ya muchas gracias saluda atte guille
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/10/2009 10:01AM
bueno amigo pero lo de los canales era la memo, entonces te pido a modo de favor que me valores "solucion" para cerrar eñ post, gracias, suerte, atte americano06
SOLUCIÓN
22/10/2009 09:23PM
lo de los canales es el selector que esta fallando puede ser por soldadura fria o que este dañado la etapa de los canales altos. lo del sonido si ya le cambiaste el integrado de sonido mediste los voltajes que sean correctos y sigue sin sonar cambiale el eeprom. eso si trata de conseguir un eeprom que este programado para ese tv. por que algunos modelos no suenan si el eprom esta en blanco sin la programacion original del.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/10/2009 02:18AM
tu solución sería mandar a grabar el eeprom para ese modelo y chassis no lo pienses más y hazlo ...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/10/2009 02:46PM
lo q necesitaria es el codigo q tiene en el menu interno del modo service q tiene varios dijitos eso es lo q estoy buscando xq sino como dicen ustedes tengo q cambiar el jungla xq ese este moldelo (20PT4331/77R) solamente tiene un integrado q es el jungla, soy medio nuevo en esto pero, si a ustedes le parece q cambie el jungla lo ago total se tiene q conseguir ese.

desde ya muchas gracias por su respuesta

saluda atte guillermo
23/10/2009 04:18PM
hola amigo, los colegas mencionaron la memoria eeprom no el jungla, aca te mando los datos de la memoria y el programa para poder abrir el tipo de extension del archivo y el tutorial de como funciona el programita:

http://www.comunidadelectronicos.com/download.htm

PHILIPS 20PT4331.rar  (1.34 kb) - philips 20pt4331/77r

PonyProg.rar  (113.29 kb) - ponyprog

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/10/2009 01:53PM
hola, una vaz que probaste avisame como te fue por favor, saludos
24/10/2009 02:53PM
hola americano disculpame pero nose como hacerlo no entiendo q es lo qme pasaste ahi, y no encuentro la eeprom en el tv vos por las dudas no tenes un tv igual q puedas sacarle el codigo y pasarmelo, o explicarme bien q es lo q me pasaste, disculpa las molestias es q soy nuevo en esto y nunca me paso este problema hace un año q trabajo en tv y siempre me arregle solo, pero con problemas minimos.

muchas gracias por tu ayuda, necesitaria un poco mas asi puedo terminar de comprender

saluda atte guille
24/10/2009 02:53PM
hola americano disculpame pero nose como hacerlo no entiendo q es lo qme pasaste ahi, y no encuentro la eeprom en el tv vos por las dudas no tenes un tv igual q puedas sacarle el codigo y pasarmelo, o explicarme bien q es lo q me pasaste, disculpa las molestias es q soy nuevo en esto y nunca me paso este problema hace un año q trabajo en tv y siempre me arregle solo, pero con problemas minimos.

muchas gracias por tu ayuda, necesitaria un poco mas asi puedo terminar de comprender

saluda atte guille
24/10/2009 03:16PM
bien, primero lo primero, la eeprom es la memoria principal del tv, esta lleva internamente un firmware que le permite trabajar correctamente y cumplir las funciones predeterminadas, este firmqare es el que pase como DATA EEPROM PHILIPS..., ese firmware es un tipo de archivo con una extencion que una pc no abre en forma automatica y existe un programa especial para poder abrir ese tipo de archivos (.e2p, .bin, .hex, etc) dicho programa se llama ponyprog y es basicamente un lecto/grabador de memorias eeprom seriales del tipo 24XX y 93XX.
En el interior del tv encontraras cerca del microprocesador un integrado de 8 patitas con la descripcion 2408 o 2404 o 2402, etc, esa es la memoria, deberas desoldarla de la placa, y reprogramarla utilizando el programa ponyprog previamente instalado en tu pc, deberas armar el circuito que se encuentra en link que te mande (www.comunidadelectronicos.com) y sobre todo leer el tutorial que tambien hai se encuentra, una vez heho esto colocas la memoria que extrajiste de la placa y la colocas correctamente en el zocalo del grabador abres el programa ponyprog y buscas el archivo que te mande con el nombre de philips 20pt4331/77b, lo abres y le das boton de grabar (en el ponyprog), esperas a que te indique que termino la grabacion, retiras la memoria del grabador y la colocas nuevamente en el tv y asunto resuelto,
Pero antes de todo esto realiza esta pequeña pruebita:
- retira de la placa del tv la memoria y colocale una nueva pero sin grabar, osea virgen, y luego enciendes el tv para ver que pasa, por lo general los tv philips se encargan de grabar automaticamente la memoria, una vez que le colocaste la memoria virgen y enciendes el tv entras nuevamente al modo service y tratas de corregir los parametros que esten corridos y tambien fijate si no deshabilitaste por error el audio desde el modo service, antes de hacer todo lo anterior proba con esto, pero recuerda que no todos los tv programan automaticamente la memo, esto es valido solo para alguna marcas y modelos especificos, proba y comenta resultados, valora por favor las respuestas, suerte, atte americano06
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/10/2009 03:31PM
americano muchas gracias por la explicacion voy a provar lo q me dijiste y despues te aviso un abrazo atte guille
29/10/2009 11:19PM
hola americano le escribo para agradeserle x la ayuda q me a brindado a sido de mucha ayuda tambien quiero comentarle q el problema era la memoria nomas, pero me paso algo curioso al cambiarle la memoria no me andaba, tanto pensar me di cuenta q lo q me faltaba era conectarlos parlantes del tv jajaja bue me despido saludo atte guille
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta