Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] philco 21f29 no abre vertical, SOLUCIONADO

15/7/2012 06:42PM
hola amigos, tengo un philco 21f29 el cual tenia carbonizado el LA7837, cambie el mismo, pero me abre solo 10cm en el centro, ya cambie todos los filtros relacionados y revise la alimentación y tengo los 25v justo, revise resistencias y están ok, no se que mas podrá ser, me da a pensar que el LA7837 que me vendieron este malo, que opinan ustedes, ah! el yugo esta bueno porque descarte probando con otro y me abre lo mismo.

Ultima edición por Nieto Cristian Damian el , editado 2 veces
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/7/2012 02:07PM
hurra.... y ahora sin ponerse ebrio todos a brindar...........saludos a la barra

claudio
SOLUCIÓN
15/7/2012 06:48PM
hola,medi resistencias desvalorizadas y capacitores incluso los ceramicos,pistas cortadas etc.
DARIDEL 611
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/7/2012 06:55PM
Hola, fijate si desde el ic de croma le esta llegando correctamente el pulso de vertical (con osciloscopio claro), igual controla pistas cortadas como dice el colega, comenta resultados
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/7/2012 09:47PM
amigos, cambie filtros e incluso los cerámicos, revise con cuidado pistas cortadas y todo ok, mañana cambiare el ic y comento, sobre la señal amigo gabrielitos no dispongo de un osciloscopio, pero no creo q venga por ese lado, igual no hay q descartar nada, gracias
15/7/2012 09:52PM
Prueba cambiando el diodo de la etapa del vertical
juang87 21
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/7/2012 09:55AM
puede ser que algun capacitor este vacio y por eso no abre toda la pantalla es muy comun que esto suceda en tv checa los que esten junto ala salida vertical espero te ayude
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/7/2012 03:22PM
hola amigos, les cuento q hice todo lo que me recomendaron y nada, cambie todos los electrolíticos relacionados, revise posibles pistas cortadas, cambie los 2 diodos que rectifican la alimentación, cambie nuevamente el LA7837, cambie el jungla LA7680, cambie yugo y nada, solo tengo 10cm de imagen en el centro, le puse un limpiador de contactos al preset y nada, ya no se q mas hacerle y parece una falla tan simple porque para mi siempre lo fue con lo del vertical en un philco, pero esta vez se me complico, pero seguro que algo no debo estar haciendo bien, por eso no saco la falla
17/7/2012 04:43PM
algun otro aporte q diga lo que podrá ser?
17/7/2012 09:15PM
Sad
17/7/2012 09:19PM
por que no pruebas cambiando la eproms ic
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/7/2012 10:13AM
ya cambie la memoria y sigue igual me esta desconcertando este tv
18/7/2012 11:41AM
decis que limpliastes los preset ! pero los medistes si estan en su valor correspondiente ? o probastes otros ?? especialmente : v-heigth , tambien prueba achicar un poco el valor de r306
fferra 2012
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/7/2012 11:45AM
amigo tu texto dice:
cambie los 2 diodos que rectifican la alimentación....
pero el diodo de retroalimentación u otro diodo?
Ya revisaste filtros asociados al yugo en vertical?sigue los cables del yugo amarillo verde, por ahi te faltaria algun filtro.
parece ser que ese modelo tambien tiene por ahi un filtro pequeño junto al jungla asociado al vertical
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/7/2012 11:56AM
mediste el preset y las resistencias entre preset e ic?
DARIDEL 611
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/7/2012 12:20PM
Verificar 12v en la pata 1 del LA7337, de no tenerlos verificar el I803. En la pata 8 y 13 del vertical tiene que haber 25v. Supongo que cambiaste todos los electroliticos relacionados al vertical, si no lo hiciste, cambialos todos.

Saludos y no olvides valorar.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/7/2012 02:00PM
nieto :como dice el colega victor ,en el pin 1 del la7837 salida vertical tiene que tener 12v. que vienen de i803 7812 que se alimenta del pin 5 del flybak pasando por supuesto por, resistor diodo filtro choque ,hasta llegar al 7812. pienso que tendrían que estar los 12v.pero como esto es tan retorcido es mejor medir por las dudas y si tiene menos de 12. comienza por revisar desde pata 5 del flyback antes del diodo tiene un fusistor después del diodo alrededor de 17v.y a la salida del i803. 11.5,o 12v.para terminar desde el pin 1 tiene también un zener de 12v.a masa

arranco con una investigación:este circuito integrado recibe un pulso de disparo del jungla y allí arranca sincronizado en 50 o 60 cs. lo que me da a pensar que si el tv recibe el disparo y la imagen esta con sincronismo y chica se deja ver y estarían presentes los 12 voltios y el integrado vertical es nuevo ya descartamos el jungla y para arriba demás . vallamos a investigar el primer paso de excitación del oscilador que actúa sobre el amplificador del mismo integrado y ese primer paso de excitación lo maneja et capacitor de tantalio de 1 mf.x 50v que esta en el pin 6
del integrado con el n°c302 con positivo a pin 6 y negativo a masa. puede colocarse
un filtro común de buena calidad que puede andar. otra es la r308 que esta en serie con el pre-set de amplitud vertical de 20k.que esa r tiene que estar entre 10y15 k.
eso se ve y se regula dando un margen agregando y quitando siempre si es necesario.
otro paso es revisar r312/o/313(esta borroso el plano) que esta en serie a masa con el filtro c305 de 1000
x 25 v.que viene del yugo esa r es de 2 ohmios 1w. esa r se puede aumentar o disminuir para manejar amplitud y oportunamente linealidad junto con el filto c305.

antes de todo y deje escapar. es reponer filtro c403 que es de 2.2mf.160v y esta en el t401 de excitación horizontal cuando este capacitor sufre deterioro introduce un
pico de tensión o armónico que puede dañar al mismo tr. de sh. o circuitos se alimenten del flyback caso vertical etcétera.espero esto sea útil o de solución.

cordiales saludos hasta todo momento . claudio.....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2012 11:37AM
hola amigo, bueno revisando cada componente me encuentro que en la pata 10 de LA7837 dice c304, pero en realidad lleva una R de 10homs, esta se encontraba abierta, la reemplazo y el tv me sierra del todo el vertical, osea queda una linea en el medio, un extremo de esta R va conectada a al pin 10 del LA7837 y el otro extremo va directamente al conector del yugo, pero este ultimo extremo tiene un puente con el pin 12 del ic vertical, para ir descartando mas dudas, comento que todas las demás resistencias relacionadas al ic están en su correcto valor, tengo los 25v en pines 8 y 13, como así también los 12v en pin 1, en cuanto a R313 q dice Claudio esta ok, repito... todas resistencias relacionadas al ic están ok excepto la antes mencionada de 10homs, en tanto a los filtros s cambiaron todos incluido c403 de 2,2x160v, ahora esta el tema de porque al conectar esta r de 10hms se cierra del todo, pero sigo manteniendo las tensiones correctas
19/7/2012 11:54AM
no ,no es una resistecia ; es un capacitor con bandas de colores de 10p ( marron, negro, negro ) . En unas anotaciones que tengo dice, si se cambio todo y abre muy poco agregar en paralelo en r 306 una resistencia de 47k ..
fferra 2012
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2012 12:43PM
Hola yo me expecializo en esa marca y ya una ves me pasó lo mismo y hize lo mismo que vos.. Lo que tenés que hacer es probar con otro vertical y cambiar los capacitores secos y las resistencias sacarlas y medirlas xq ahí veces que miden como sí estuvieran en buen estado y marcan eso xq están en paralelo x eso sacalas y seguí bien la alimentación de cada pista xq puede estas quebrada la plaqueta o húmeda. Después contáme sí te funcionó espero que te sirva
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2012 02:22PM
si amigo, ferra es como vos dice, yo en mi básico conocimiento en electrónica pensaba q era una resistencia, voy a hacer lo que me dices con la R 47k y comento, gracias por a ayuda a todos, en cuanto al colega Teacher26 hice de esa forma, saque una a una las resistencias y medí porque es como vos dices, si mides colocadas te dan en la mayoría otro valor y no es lo mismo q la saques y midas fuera del chasis, en cuanto a los electrolíticos y otros tipos de capacitores... ya reemplace todos y cada uno de ellos
19/7/2012 03:21PM
recorde una tv muy antigua tenia un filtro asociado al V heigh
warneri92 12.886K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2012 03:59PM
lo de la resistencia de 47k en r306 no dio resultado, no se que mas hacer amigos, y revise bien y no tengo pistas cortadas, es algo raro esto
19/7/2012 04:18PM
Hola amigo me gustaría asistirte aunque desconozco la marca , pero un televisor aqui y en China funcionan de la misma manera , comenta en que condiciones esta el televisor en este momento , que parte proporcional de la pantalla esta abierta , como están los voltajes de Vcc , si ya probaste con varios circuitos integrados de salida vertical ya que en muchas ocasiones los componentes son de mala calidad y nos provocan problemas que buscamos en otra parte y resulta que es el componente que salio mal , existe un método muy sencillo y eficaz para comprobar el correcto funcionamiento de la salida vertical , pero necesito saber en que condiciones esta en este momento .

Comenta resultados y valora la asistencia .

¡¡¡¡¡ Saludos !!!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2012 04:37PM
nieto:ante todo ¡¡¡arriba el animo¡¡¡pero que te crees que todos nacieron sabiendo.

aquí no se permiten tristes ni caraculicos estamos inmersos en una enorme banda de

amigos que estamos para ayudarnos.el que no lo entienda así,es un problema de el

y que dios lo ayude a recapacitar. volved al nieto de antes o te ponemos un (1).

revisa q301 r 301 y r302 están entre el pin 1y5 del int. vert. ese transistor.

tiene funcion de inyectar el arranque el cambio de norma y polarizar básicamente el

pre de amplitud también puede incidir. cambia el del pin 6 si no lo as hecho.fijate

si i804. 7809 entrega los9 v en su pin3. el tv volvio a la normalidad con la

pantalla chica, cuando te confundiste con la r de 10 ohmios o se quedo sin barrido?

otra cosita yo estoy con la pierna un poco mejor,el frió que izo en estos días

me y a mas de uno lo tuvo a mal traer.y seguimos delante contra viento y marea

siempre aprendiendo cosas nuevas en este momento tendríamos que estar en camcun.

con toda la barra que formamos ese tv tiene que funcionar ok. porque aunque no

bebamos igual brindamos .....lo mejor a todos y hasta todo momento claudio.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2012 07:56PM
este es el link de la imagen del tv

http://www.mediafire.com/?b4be9bdrvyjlkxp
19/7/2012 10:17PM
ahi tenes un problema de resistencias desvalorizadas en el ic hay una de 33k qu se desvaloriza,son las chiquitas de poco wattaje.tambien un capacitor de poliester cerca del ic.
DARIDEL 611
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2012 10:18PM
otro colega te pregunto si mediste los presets,son dos.mediste si hay alguno abierto?
DARIDEL 611
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2012 10:51PM
Bien , viendo la imagen en mi opinión alguno de los preset´s RV31 y RV32 esta abierto ó el capacitor electrolítico ( filtro ) C303 y diodo D301 del Pump Up están dañados , ahora para comprobar la etapa de salida vertical deberas contar con un transformador de 120 VCA - 6 VCA - 500 ma . , desconectas la linea que viene del circuito Jungla , puedes quitar la R304 y conectas uno de los extremos del secundario del transformador en el pin 2 del LA7837 , el otro extremo del secundario del transformador a tierra ( blindaje del sintonizador ) , una vez conectado , conectas el transformador a la linea de CA , igual conectas el televisor y lo enciendes , la pantalla deberá abrir completamente ó gran parte de ella , si así es se habrá comprobado que toda la salida vertical esta funcionando correctamente , pero si no es así , entonces el problema estará en algún componente de esta etapa de salida vertical .

Uploaded with ImageShack.us

Comenta resultados y valora la asistencia .

¡¡¡¡¡ Saludos !!!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/7/2012 10:01AM
voy a hacer lo que me dice el colega Gustavo, en cuanto a la pregunta del colega DARIDEL revise una x una las R y todas pero hare un repaso nuevamente y ya cambie el cap de poliester, los preset los reemplaze osea q no con los preset, gracias y en cuanto tenga novedad vuelvo x aqui, desde ya uchas gracias nuevamente
20/7/2012 11:42AM
colegas todos: lo del colega gustavo es una buena idea. porque al ver la imagen

para hacer un diagnostico me encuentro que no tiene vídeo alguno. entonces esto

da a pensar que tenemos que arrancar de foja cero con la investigación, y veamos

porque nieto comenta que el integrado estaba carbonizado.cuando lo cambio un

razonamiento me dice que no es nada raro que a ese tv lo pudo haber alcanzado algo

insolito como caída de agua un estático de un rayo del mismo tv etc.entonces sin

video en la imagen tampoco sabemos si el vertical esta en frecuencia y esta fuera

de ella y enrrollado.y bien puede venir el problema del jungla.la prueba del

colega gustavo tiene sentido pues es inyectarle señal y sincronismo, entonces no

seria solo probar el amplificador seria probar todo el integrado y sus componentes

asociados pues con la sinusoidal de 50cs, de fase positiva y negativa el oscilador

del integrado identificaría la fase que lo haría arrancar y si bien es cierto

con algún bamboleo ya se tendría la pauta, del buen funcionamiento de la etapa de

salida vertical.(lo único que queda por ahora es saber si nieto sacaste la foto con

el tv sin señal de antena o en audio y vídeo.)( me quiero morir).arriba los

corazones que la bataglia e nostra. amigos feliz día del amigo para todos y esto

terminara con un 10 para todos......saludos y envíen ideas hasta todo momento...

claudio
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/7/2012 12:11PM
ahora estoy por ensayar lo del amigo gustavo, sr. le comento q la cámara de mi celular no es de las mejores, por eso salio la imagen así, pero debo decirle q si tengo excelente el vídeo solo q la cámara no lo capto bien, según el cliente el tv estuvo andando y de pronto quedo con la linea en el centro, yo lo que hice fue verificar los diodos q no estuviesen en corto y al igual que los filtros, entonces procedo a reemplazar LA7837 y hay es cuando yo lo enciendo y se me carboniza el IC, entonces yo digo... es el yugo, verifico y me doy con q el yugo mide bien, y ente cualquier duda lo reemplazo, luego digo.. puede ser el ic malo q me vendieron, le coloco otro y hay es cuando me abre como esta ahora
20/7/2012 01:00PM
Prueba al menos con otros 2 circuitos integrados de diferente proveedor , ya me ha sucedido que salen mal , sobre todo los de Panasonic y Mitsubishi , hoy en día no se puede confiar en los componentes ya que son de pésima calidad , lo mismo sucede con los reguladores STR y amplificadores STK los remarcan ó llegan lotes que son rechazados en Malasya , Singapur , China , etc. y aqui nos los venden como buenos pero " Mentira " traen defectos de fabricación , no todos pero si algunos , las empresas que los manufacturan hacen un muestreo por lotes y si un porcentaje de ese lote sale mal rechazan todo , los tiran a la basura , pero como todo no falta algún vival que los exporta a Latinoamerica ya saben de contrabando y los venden en el mercado negro , así es como llegan a nuestras manos y nos causan problemas , se han dado cuenta por ejemplo que un STK original cuesta al rededor de $ 280.00 Mexicanos y los de contrabando " Piratas " llegan a costar $ 110.00 ó menos , pero el riesgo es de que no funcione , en alguna ocasión ya me sucedió por eso trato de comprar todo original con el distribuidor autorizado .

Ultima edición por Gustavo Tovar Garcia el , editado 1 vez
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/7/2012 01:04PM
ok nieto y luego sabremos si tiene que ver del lado del jungla o del integrado

sin osciloscopio ni cuadro de señales y tensiones buenas son las tortas.y que

viva la ingeniería del rebusque y todos en alerta y en contacto rápido. gracias

por responderme rápido no como otros que tardan semanas. y de nuevo feliz día.

claudio
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/7/2012 02:56PM
grande gustavo que verdad la tuya en un laboratorio que trabaje teníamos serios

problemas entonces con un trazador de curvas comenzamos a investigar transistores .

tenían una numeración y eran cualquier verdura cuando nos enteramos eran de descarte

y los compraban a granel por quilo. hay que enterarse de todas estas cosas porque

los humildes reparadores pagan el pato y la gente en su ignorancia. con nosotros se

las toma. y quedamos como los malos de la película. hoy aquí en bs as.. es el dia

del amigo y el frió que anduvo bajo 0 aflojo, y esta templado con ello y la cordial

alegría que reina. colaboran en mejorar mi pierna. de nuevo muchas felicidades

y la mejor onda................claudio.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/7/2012 03:18PM
bueno amigos FELIZ DIA PARA TODOS, les comento que hice la prueba del colega Gustavo, y efectivamente es en la etapa vertical el problema ya que al conectar los 6VCA al pin 2 del ic abre lo mismo q conectado originalmente, voy a proceder a cambiar el ic por otra marca, estaré contestando en un par de horas, ya que el la ciudad donde venden repuestos de electrónica queda a 80km de mi ciudad, ya que en donde yo vivo no venden, saludos y gracias nuevamente
21/7/2012 01:28AM
maestro yo no voy a confundirte . esa falla simpre esyuvo conmigo en esa linea de philco . mayormente son los capacitores de 2.2 o preset . tension para barrido que alimenta el la7680 es un 7809 . al lado ay un 7812 . si todo esta bien y sigue igual . cambia tambien el cap de tantalio . o fijate que cerca del ci vertical tiene que tener una r casi siempre de 1homn altera esa r con .47 y te vas fijando que r te da la amplitud que quieres
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/7/2012 11:00AM
bueno amigos, se soluciono el problema, antes de continuar les doy 11 puntos a todos, la falla fue un error mio, ya q cuando reemplace los filtros... equivocadamente en C302 q como decía en un post del sr claudio va conectado al pin 6 del IC, va un filtro de 1x50v y yo muy confundido entre los filtro q tengo en una cajita agarre un filtro de 10x50, esta mañana me levante pensando en el tv q me estaba dando dolor de cabeza y comencé minuciosamente a revisar de nuevo los componente y me llamo la atención este filtro, entonces digo.. q raro q lleve uno de 10x50, abro en la pc el diagrama y hay me doy con q lleva 1x50, pero no dije... bueno cambio este y ya esta!! pero si amigos, ese era la falla, cambie el S302 de 10x50 por el q va q es 1x50 y problema solucionado, el vertical abre correctamente, me avergüenza ante ustedes mi error, pero también aprendo de mis errores, pero lo que me enorgullece es.. tener en este foro unos amigos de fierro q están hay para darte una mano aunque sea en lo mas mínimo y q no se dan por vencidos hasta resolver el problema del otro colega muy agradecidos a todos, de corazón, mil gracias y perdonen si les hice perder el tiempo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta