Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Fuente en corto quema fusible

04/4/2010 11:18PM
para la prueba del bombillo de 100w en serie donde va el fisible porque se levamta el pin +B?? si solo estoy buscando defectos en la parte primaria de la fuente?

el transistor horixontal esta perfecto.

sospecho del strg5653 con esta prieba puedo sacarlo por completo?

segun los diagrams que me facilitaron el pin +B el el pin9 que luego sale por el 10 a alimentar al colector del horizontal
para la pueba levanto elo pin9 desconecto el ptc y coloco la bombilla luego conecto a AC..?

tengo que desconectar el pin9? o puedo hacer la pueba sin desconectar esa pata?????
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/4/2010 04:58AM
La lámpara ubicada en lugar del fusible sirve en caso que haya un cortocircuito en el primario o secundario de fuente, así se enciende a pleno brillo y no quema fusibles <- si ocurre esto primero asegúrate de encontrar el problema antes de probar a las otras etapas.

Una vez que hayas comprobado la ausencia de cortocircuitos en la fuente y ésta entregue las correspondientes tensiones; si la etapa horizontal no arranca quita el Transistor de S. horizontal y utiliza la lámpara de 60W - 100W (conectar entre las pistas donde va el colector del TSH y Tierra) para verificar que la fuente es capaz de mantener el +B en el valor correcto. Si esto da bien descartas problemas de fuente. (Ojo que esta sencilla prueba no es aplicable de la misma manera al 100% de los Tvs).

¿Ahora bien, de qué Tv estamos hablando exactamente? No has mencionado referencias que puedan facilitar la tarea de los foristas que puedan ayudar.
Jjn 2087
SOLUCIÓN
05/4/2010 10:57AM
Hola amigo,si te quema el fusible chequea el puente rectificador y los capacitores.Cambiaste algun capacitor?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/4/2010 02:32AM
les comento que ya ise la pruea con el bombilloy me ayudo a encontrar el corto.. era el strg5653 que estaba defectuoso al sacarlo de la placa el bombillo no encendia pero puesto brillaba a pleno..

pricedi a cambiar el str y listo problema areglado ya no quema fusible..

antes tambien cmbie diodos rectificarores que estaban en corto y probe con el bombillo pero seguia el corto luego saque el str y era eso el ´rpblema..

gracias por la ayuda me fue muy util
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta