Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Falla en recepcion de canales

21/7/2010 01:12AM
Hola colegas ultimamente he tenido un poco de dolor de cabeza con una falla muy rara en la recepcion de canales de un tv cinemaster lg mod:cn-20d99 la falla que presenta es que al realizar el cambio de canales parece que falla el anclaje de las frecuencias ya que parece que sintoniza el canal pero luego se desfasa y se pierde totalmente la sintonia ya cambie el modulo receptor ya medi sus voltajes de alimentacion y bueno solo faltaria midir la frecuencia intermedi que esta saliendo del modulo receptor para determinar si irremediablemente es el integrado procesador, alguien ha tenido una experiencia similar que haya podido superar si es asi les agradeceria me iluminaran.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/7/2010 12:04AM
si eres tan amable exolica como solucionaste el problema asi si alguien tiene 1 problema similar puede que tu le ayudes,y califica como solucion algunos de los caompañeros asi cierras el tema.suerte que sigas bien.
pequecell 331
SOLUCIÓN
21/7/2010 01:55AM
que tal saludos,
al parecer tu problema no tiene nada que ver con el sintonizador, un par de preguntas: mientras no le cambias de canal se ve bien? o es al momento de encenderla que se desfasa, cuando se desfasa se pierde el audio osea entra ruido o se oye normal?
-si se desfasa con audio normal tu problema es de sincronia horizontal provocada por capacitores secos en dicha etapa cerca de la jungla.
-si se desfasa con ruido el problema esta en las bobinas de if que estan de igual forma cerca de la jungla estas bobinas tienen un capacitor interno que se desvaloriza.
Tienes el diagrama?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/7/2010 12:48AM
Hola estimado colega pues ese es el problema que no tengo el diagrama para poder apoyarme estoy en el aire en cuanto a tu pregunta el desfase es tanto de imagen como de audio y bueno cuando cambias los canales controles osd te muestran que cambias de canal pero no se logra sintonia alguna ni de audio y tampoco video como lo habia plantiado anteriormente se aprecia como que quiere sintonizar pero no sucede con respecto a los capacitores que te refieres me podrias decir si tu cuentas con el diagrama y los respectivos valores de estos capacitores, o por lo menos un sitio en donde los pueda encontrar.
22/7/2010 12:48AM
Hola estimado colega pues ese es el problema que no tengo el diagrama para poder apoyarme estoy en el aire en cuanto a tu pregunta el desfase es tanto de imagen como de audio y bueno cuando cambias los canales controles osd te muestran que cambias de canal pero no se logra sintonia alguna ni de audio y tampoco video como lo habia plantiado anteriormente se aprecia como que quiere sintonizar pero no sucede con respecto a los capacitores que te refieres me podrias decir si tu cuentas con el diagrama y los respectivos valores de estos capacitores, o por lo menos un sitio en donde los pueda encontrar.
22/7/2010 01:53AM
Dejame comprimir y Te subo el diagrama por que esta un poco grande te voy a enviar estos datos mientras espero te ayude,
los capacitores se encuentran dentro de las bobinas L104(SIF) y L103(VCO) que son los que se alteran, si tienes las bobinas cambialas y tambien los capacitores electroliticos que salen de las siguientes lineas de la jungla:AFC, FIL, IF VCC, FM DET FIL.
Checa y comenta.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/7/2010 02:47PM
Muchas gracias colega te agradesco mucho por tu ayuda recuerda consultarme de algun problema del cual yo tambien pueda tener respuesta, espero el diagrama para poder poner fin a esta reparacion que ya se me hizo larga, saludos.
26/7/2010 11:47PM
El problema fue resuelto colega muchas gracias!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta