Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv xion modelo xi-crt14 no enciende

20/5/2013 03:58PM
hola amigos tengo este tv xion que en stand by la fuente produce todos los voltajes de salida,
pero no enciende cuando se le de la orden desde control remoto o botonera.he leído un post por ahí con un tema
similar y he seguido algunas sugerencias pero nada de encender,pienso que debe de ser problema de micro,
quisas alguien con un problema parecido me pueda ayudar.el chasis es pho8kx-n22. gracias.
tiri42 4
¿Sabes la respuesta?Responder
20/5/2013 04:08PM
has la prueba con foco de cargwq para ver si esta trabjando tu fuente
warneri92 30.964K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/5/2013 04:13PM
ok ahora te comento compañero.
tiri42 4
20/5/2013 04:44PM
probe la fuente de la forma en que me indicaste,la lámpara esta encendida de forma tenue debido a que esta con los voltajes de standby,que en esta fuente son la mitad mas o menos de lo que serian con el tv encendido que serian 110v en +b con el tv encendido,los otros voltajes también están presentes.la lus de standby enciende lo que quiere decir que el micro esta alimentado.
tiri42 4
29/5/2013 04:23PM
hay por favor alguien que me tire algún dato para intentar reparar este tv xion ,el problema es el que plantee arriba , agradesco a alguien que quisas haya tenido este problema me de una mano. gracias
tiri42 4
29/5/2013 04:25PM
despues del afoco te falta darle fuego!! o sea encendido enciende el foco o se queda igual?
warneri92 30.964K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/5/2013 11:37PM
querido amigo el foco enciende con los voltajes de standby pero al dar la orden de encendido
no aumenta su brillo porque la fuente no recibe desde el micro la orden de encendido,este tv llego con un fogonazo marcado en la zona del optocoplador se lo cambie al igual que el str de fuente que estaba en corto entonces la fuente comenso a funcionar,el problema es que no sale de standby,supongo que el problema puede estar en el circuito de control de esta fuente dado que es la parte que esta mas cerca del opto. desde ya gracias, comenta por favor
tiri42 4
¿Sabes la respuesta?Responder