Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

TV SONY KV 21FE12A CORTO DE VERTICAL

13/3/2013 09:47PM
Este aparato entró a taller con muchos falsocontactos que fueron solucionados.Revisé condensadores y componentes en el vertical pero no encontre nada mal.parecería haber un problema en las correcciones ya que el yugo es bastante complejo y al no tener plano se me hace complicado seguir el funcionamiento de dicha etapa.Necesitaría un plano o que alguien me oriente sobre alguna experiencia en este chasis.Desde ya muchas gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
13/3/2013 09:53PM
te envío el Manual de Servicio Completo...

Saludos!
orbit 2608
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/3/2013 09:59PM
Bueno.voy a utilizar la información y les comento.MUCHAS GRACIAS1
13/3/2013 10:05PM
debes de verificar si al resoldar dicha etapa no dejaste soldaduras unidas , de no ser así verifica el Voltaje +/- 13V aprox que alimentan el Amp. Vertical , pin 2 y pin 4 del IC502 de no aparecer alguno de ellos checar componentes sobre la linea de voltaje que no aparezca, en caso de no encontrar componentes dañados , retirar el IC502, encender el TV y rapidamente medir los voltajes antes mencionados si aparecen, reemplazar a IC502...

Saludos!!
orbit 2608
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/3/2013 10:27PM
Gracias por los datos.voy a chequiar todo eso.Lo curioso es que la franja que sale(unos 15 cm) aparece ligeramente inclinada como si estuviera movido el yugo y además sobre los bordes está recortando un poquito.Voy a seguir trabajando y les comento.
13/3/2013 10:47PM
ahora que lo comentas(lo de la linea recortada),hace tiempo tuve una falla semejante, aparecía en pantalla una linea luminosa pero recortada de los extremos(no llenaba de lado a lado la pantalla), después de mucho analizar la sección vertical y no encontrar componentes defectuosos opté por probar con otro IC jungla y con eso se soluciono la falla, el modelo no era el mismo pero si la misma marca, sobre tu observación de que se ve inclinada la linea(como si se hubiera movido el yugo) , he notado que en los chasis BA-5 y BA-6 se aprecia de esa manera la imagen un poco inclinada hacia la derecha(viendo el TV de frente) como si con el paso del tiempo se moviera el yugo , así como tu lo comentas...lo que no entendí bien es que dices que sale la franja 15CM, estos es lo que abre la pantalla, 15 cm de ancho o se ve una linea luminosa de 15CM que no llena la pantalla de lado a lado...Comenta!!
orbit 2608
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/3/2013 10:02PM
La imagen sale con solo 15cm de amplitud vertical y con buena linealidad.tiene en el yugo unas correcciones(dos presets) en una plaquetita cuales al moverlos responden apenas.voy aseguir revisando, pero lo curioso es la inclinación.A mi me pasó una vez que se habia caído un pequeño iman del yugo pero no es este caso.GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.Tengo tambien que entrar al modo servicio a ver como responden los ajustes de altura vertical pero justo no tengo el control.
¿Sabes la respuesta?Responder