Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv philips no enciende

12/11/2012 12:54PM
hola compañeros tengo un televisor philips 29pt6456/77 que no enciende, no enciende la luz de stanby y el flyback tiene 12 patas y no tiene marcado cual es el +b igual medi todas y ninguna marca tension si alguno me puede guiar y dar una mano se los agradesco desde ya muchas gracias
volt22 1
¿Sabes la respuesta?Responder
12/11/2012 02:06PM
es logico que no tengas voltage xq no tiene carga y x eso tampoco te enciende el tv, sigue la linea que viene del la fuente secundaria que ha de ser de 95 a 110 mas o menos en stamby... siguela hasta llegar a un pin de flyback, entonces esa seria la linea +b.... ponle un bombillo de 75w como carga y mide voltage de la fuente,,,, aunque creo que lo que deberias de hacer primero es cambiar el transisstor de salida horizontal, en la mayoria de los casos este cambio soluciona el problema, saludos,,,,
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/11/2012 09:10PM
la fuente no me mide nada ni siquiera me carga el capacitor 330mf 400v no se que hacer amigo
volt22 1
16/11/2012 02:20PM
para empezar revisa sin la red electrica claro esta, que el fusible no se encuentre abierto, revisa el puente de diodos, ha de estar uno abierto o en corto... si la fuente tiene algun ic, cambialo, tienes que tener voltage en el capacitor grande de la fuente primaria...checa esto primero...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/11/2012 10:14PM
en la red domiciliaria hay corriente el puente de diodos es el cuadradito con 4 patas(no se si queres ver una foto) pero cuando pongo la punta roja del tester en la pata que me indica positiva me mide infinito y asi en las demas patas a medida que voy corriendo la punta negra del tester en las demas patas y cuando pongo la punta negativa en el terminal positivo y voy corriendo la punta positiva en las demas patitas me marca 400 y pico no se si eso indica que esta bien o mal
volt22 1
17/11/2012 12:09AM
hola, primero que nada el ploblema esta en la fuente checa los fusibles si estan bien checa el regulador que esta en la fuente, si te marca al rededor de 600 a 700 esta bien, despues te vas al salida vertical te debe de marcar algo similar al regulador aveces maraca el diodo bamper y lo marca en corto pero no hay problema, si todo esta bien checa los diodos asociados a la fuente

espero y te sirva......

no olvides valorar, saludos y comenta resultados
17/11/2012 10:59AM
has probado si llega el volage de 220v a la linea de entrada de la fuente revisa el fusible si no tienes voltage de entrada no tienes voltage en el condensador tambien revisa el regulador de la fuente
¿Sabes la respuesta?Responder