Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Tv. philips mod.21PT3005/85 no enciende

07/7/2012 03:50PM
Buen dia ing"s una tv philis mod. 21pt3005/85 chassis L03.2LAA, llego muerta al taller,(solo con 132 volts en en el capacitor (parte 2504)de la fuente primaria.
En la revision encontre el ( mosfet con valores bajos .017 parte 7521 p5nk502fp, tambien encontre un (diodo parte 6444 v ger g) (un capasitor parte 2451) tanto el capasitor como el diodo con el multimetro me marcaron en corto, los aisle para medirlos y me estan marcando en buen estado.
En mi rutina de chequeo aisle el crt panel y los dos componentes dejaron de marcar el corto. De nuevo coloque el crt panel y el corto sigue igual. Despues aisle la pata 5 del fly y el diodo dejo de marcar luego aisle todo el fly pero el capasitor sigue marcando en corto, este capasitor se comunica con el filamento del crt.
Espero haberme explicado y agradesco de antemano la ayuda que puedan brindarme.
¿Sabes la respuesta?Responder
07/7/2012 05:28PM
Si la medida del capacitor 2504 es esa debes reemplazarlo y probar voltaje nuevamente ya que está muy bajo de potencia.
Si no tienes voltaje en el secundario debes revisar lo siguiente:

Si la tensión Main Supply no está presente. Vaudio y Vcc
7520, 3506, 3523, 7521; 6562, 6561, 6563 por si están en Cortocircuito.
Comenta.
16/7/2012 04:38PM
Buen dia Arturo Una disculpa por tener estos espacios tan largos en este problema, pero le sigo dando seguimiento y espero que me puedas seguir orientando.
Recapitulando, revise de nuevo todo el aparato, y no encontre nada que me indique el porque el diodo parte 6444 y el capasitor parte 2444 me sigan marcando en corto, de hecho revise estas dos piezas y se encuentran en buen estado (estas partes estan muy cerca del fly) Lo unico que encontre fue el mosfet p5nk50zfp parte 7521 que al hacer la medicion en G y D me marco .097 y lo sustitui por otro p5nk50zfp que coincide la numeracion pero al medirlo me marca en S y D .525, asi con estas diferencias de madicion lo monte y encendi la tv, pero al momento se quemo el fusible de la entrada de CA y me puso en corto el nuevo mosfet. Despues de esto encontre la resistencia parte 3523 de 100 ohms que va por un lado del mosfet que no me estaba dando ninguna medicion, la sustitui por otra de 100 ohms pero,de diferente paterial de composicion (azul)y coloque el mosfet original (G y D .097) de nuevo encendi la tv , pero en este caso ya no quemo el fusible ni puso en corto el mosfet solamente (quemo la resistencia de 100 ohms que en ese momento le habia instalado (Salio humo).
ING. Crees que el problema sea el mosfet y que la señal de corto que tengo en el capasitor y el diodo sea normal debido a que sierra el circuito con el filamento?????
01/5/2013 08:02PM
hola colega laberintosocultos oye una pregunta resolviste tu problema? es que yo tengo una phillips del mismo modelo y creo con el mismo problema, ojala pudieras comentar que paso con tu phillips, gracias, saludos.
18/11/2014 02:23PM
tengo un televisor con la misma falla, tengo el voltaje de fuente en el capacitor de 180 v, el mosfet que mencionas en las mediciones las tengo en lados opuestos en D y S de 0.519 en G no me da medición alguna sospecho de esta pieza, la resistencia de 100 ohm y los demás componentes están en buen estado, no se como te fue a ti en tu problema.
¿Sabes la respuesta?Responder