Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 TV NOBLEX NO ENCIENDE - Reparación de TV - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

TV NOBLEX NO ENCIENDE

11/12/2013 02:06PM
Hola amigos , tengo un tv noblex modelo 21TC677U. El problema es que en el +B tengo 35 V cuando le separo el regulador de 5V se ponen todas las tensiones bien , pense que era jungla en corto , pero cuando le quite el transistor C1815 que va al driver conectado ya el regulador de 5V tengo todas las tensiones y llegan el jungla y memoria bien. Quiero saber si alguien me puede ayudar a saber donde esta la falla. Muchas gracias valorare respuestas.
¿Sabes la respuesta?Responder
11/12/2013 05:25PM
enciende el televisor ?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/12/2013 06:11PM
El tele no enciende tiene prendida la luz de espera pero no enciende poeque cuando esta todo conectado las tensiones son bajas , se acomodan cuando le hago esas pruebas paro no prende
11/12/2013 06:30PM
El funcionamiento de una fuente (de otra Marca) en las mismas condiciones la explico aquí...

http://tv.yoreparo.com/reparacion_de_tv/precision-ptv-2018-t1209005.html

Espero esto ayude a comprender o entender su funcionamiento.

Saludos!!

Joansoler.
joansoler 16.904K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/12/2013 06:43PM
Gracias amigo , si no te molesto , que tendria que hacer para acomodar las tensiones bien . Hay alguna resistencia para variar en ese circuito ?
11/12/2013 06:53PM
Que pasaria si le bajo la resistencia que tengo del +B donde tengo 35 v si estoy equivocado decime. Bienen a ser las r 645 y r646
12/12/2013 12:14AM
si le agregas una resistencia de 1MΩ paralelo sobre la R645 baja la tension de +b
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/12/2013 12:29AM
raymontecnico escribió:si le agregas una resistencia de 1MΩ paralelo sobre la R645 baja la tension de +b

Entonces puedo modificar esa resistencia hasta llegar al +B de 110 v ?
12/12/2013 12:56AM
Para que repares la fuente tienes que conocer cómo funciona y para esto tienes que como se controla la fuente, como se hace la realimentación, para controlar el voltaje del +B y todo este se hace aumentando o disminuyendo la tensión del opto acoplador, específicamente en el diodo emisor de luz pin 1 y 2 del opto acoplador que emite la luz al foto transistor que de acuerdo a la luminosidad aumenta o disminuye su corriente entre colector y emisor pin 4 y 3 del opto y este a la vez controla al regulador, para mantener la tensión del +B estable. Esta orientación es a groso modo de la importancia del foto diodo, para tu análisis toma la medida de tensión (en diodo del opto) cuando el +B tiene 35v y cuando retiras los 5v que indicas que se restablece (110v) la tensión, de esta manera tendrás una idea como trabaja y será fácil reparar. Saludos.
Ceero 988
12/12/2013 01:16AM
Con tan sólo acceder al enlace, hubieras encontrado esto...

y comprendido como funciona esta fuente para este caso y no estarías preguntando como modificar resistores para obtener +110V, además te envié una imagen de como comprobar por tus propios medios la regulación de fuente...

y al no responder NADA al respecto puedo inferir que no le prestaste el menor interés... ¡Tú te lo pierdes!
joansoler 16.904K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/12/2013 01:28AM
si amigo puedes bajar de esa forma modificando la resistencia prueba que se puede y funciona bien
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder