Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

TV Grundig - no hay imagen

09/11/2006 10:41AM
Amigos,

Me llegó un TV Grundig bastante viejito. No le puedo ver el modelo porque la etiqueta está borrada, pero voy a tratar de describir algunos detalles que tiene.
Gabinete de madera, y tapa trasera de plástico. En el panel frontal tiene un display para ver los números de canal.
En la placa principal, parece tener dos flybacks, ó 1 flyback y otro elemento muy parecido.
Tiene dos tarjetas perpendiculares a la placa principal, una al lado de la otra, que van conectadas a través de cables planos, a la plaqueta que está en la parte trasera del tubo de imagen.

Síntoma: sólo tiene rastro (un tono gris), no hay imagen, como si estuviera en la función audio-video, y tiene un zumbido bajo en el parlante. El display de canales se mueve al cambiar de canal.

Espero que con esto me puedan dar una mano, ya que nunca tuve un TV con estas características.

Saludos.
Leo.
leocos 146
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/11/2006 12:24PM
Aparenta ser un Grundig CUC220 o CGS100 o 200, tendrias que anotar los integrados que lleva asi vemos que moelo es.
Ese tipo de falla se suele dar en el modulo sintonizador, muchas veces solucioné la falla repasando soldaduras y reemplazando algunos electroliticos de la etapa de FI, pero por el sonido en el parlante quizas haya alguna tension fuera de valor.
Anota los integrados.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/11/2006 12:22PM
Enrique,
Paso la información que encontré.

Micro: SDA-2010-A027
En el circuito de video: TDA3566

Otros integrados: UAA2022, TDA8140

Les recuerdo la falla:
1 - No hay imagen, sólo rastro en pantalla
2 - No hay sonido, bajo zumbido en parlante.

Gracias a todos.

Saludos.
Leo.
leocos 146
11/11/2006 10:11PM
Cambia la memoria SDA 2516 que esta dentro del sintonizador y revisa el triplicador por si tiene fugas, puede haber sido el causante de la averia. Un saludo desde SALAMANCA (ESPAÑA) de Jose Luis.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/11/2006 02:39PM
Amigos,

Este Modelo tiene la memoria SDA2526, pero no la consigo.
Alguien sabe de un reemplazo que no sea de la linea SDA ?

Saludos.
Leo.
leocos 146
13/11/2006 04:03PM
aqui lo tenes :
sda2216
sda2401
sda2516
pcf8582
pcd8582
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/11/2006 01:12AM
Daniel,

No consigo ninguna de estas memorias.
Sólo me ofrecen la 24c02 como posible reemplazo de la pcf8582.
Me gustaría que alguien me lo confirmara.

Muchas gracias a todos.

Saludos.
Leo.
leocos 146
14/11/2006 03:55AM
cambiar el modulo grande de sintonia q puede estar averiado.

suerte Batuque
batuque 4195
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/11/2006 05:08AM
amigo mira yo nunca la cambie por 24c02 asi que no se si lo remplaza, yo me estuve fijando los datasheet de cada 1 y podria andar.probalo ya que es 1 memoria mucho mas barata que la original y viene en muchos otros tv.
no dejes de comentar lo que paso.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/11/2006 10:17AM
Amigos,

Un detalle respecto a esta falla:
Saqué el módulo sintonizador, que en este modelo es extraíble y se me ocurrió encender el TV sin el mismo, y la falla sigue siendo exactamente la misma: sin imagen (como en función Video) y sin sonido. No cambió en nada. Me llama la atención, porque siempre que hago esto en cualquier TV, se ve lluvia en pantalla.
Qué opinan ? Antes de cambiar el módulo sintonizador, como me aconseja Batuque, me conviene chequear algo más, teniendo en cuenta esto ?´
No tendrá algo que ver el Micro bloqueado ? el jungla ?
Cómo se desbloquea el Micro, en este modelo ?

De todas maneras le cambié la memoria del sinto, pero sigue todo igual.

Saludos.
Leo.
leocos 146
17/11/2006 01:03PM
no amigo tu problema es el sinto no toques otra cosa si la memoria que colocaste no es la apropiada te va a hacer ese defecto.
amigo para saber bien de que sinto se trata necesito que me pases todos los ci que tiene adentro del modulo fi .
cambiale el ci tua2000 que tiene adentro.
cambiale los electroiticos que estan dentro.
medi las tensiones de las patas del modulo y pasalas aqui.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/11/2006 01:02AM
Daniel,

Hay algo que no me está gustando. En la pata 1 del sinto tengo 120 Volts.

te paso los integrados del sinto:
sda3202-3
tua2000-4

de la plaqueta que está al lado (supongo que es el módulo FI):
tda2579A
tda4442

Gracias por tu ayuda.

Leo.
leocos 146
19/11/2006 04:36AM
amigo creo que ya se que modelo es el sinto mide 6.5cm x 11.5 (estos datos me lo tenes que pasar vos toda la descripcion para que yo me oriente cual es el modelo pero como vos no me das nada yo tengo que preguntarte) aproximadamente y en la segunda placa te falto mencionar el tba 120 confirmame estos datos .
vos me decis que sacaste el modulo y en pata 1 habia 120v es normal con el modulo conectado tiene que haber 44v.
te paso el modelo que creo yo que es grundig cuc 3400 y te podes bajar el circuito de aqui mismo
el amigo batuque lo tiene esta en la pagina principal de televisor justo antes del 1 link entra a su base de datos y el 1 circ ese es.
bajalo y confirmame si es este
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/11/2006 02:54PM
Daniel,

Es cierto, me faltó el TBA 120. Con respecto a los 120 Volts, es con el módulo conectado.
Y el diagrama que me decís, lo vi, pero no es exactamente igual. Por ejemplo el que me mencionas tiene el SDA 3202-2, SDA 2516 y el mío tiene el SDA3202-3, SDA2526.

Bueno, creo que el gran problema es que tengo 120 Volts con el módulo conectado en la pata 1 del sinto, y no 44 Volts. como me decís.

Saludos.
Leo.
leocos 146
19/11/2006 06:30PM
Colega,

No estaba bien enchufado el módulo Sintonizador, en realidad es correcto el voltaje; en la pata 1 tiene 45 Volts con el módulo conectado y 120 Volts. desconectado.
Todos los demás datos, son correctos y el sinto mide aproximadamente 6 x 12 cm.
Medí también los demás pines del sinto, y encontré 5 Volts, 12 Volts, 31 Volts y 10 Volts.

Leo.
leocos 146
20/11/2006 02:35AM
es lo mismo amigo ese es el modelo .
vos en este momento tenes la imagen en blanco segun entendi .
ahora quiero que le saques la memoria el sda2526 y lo enciendas sin ese ci y contame como se ve ahora (quiero saber si sin la memoria te aparece lluvia) acelo y comentame.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/11/2006 01:01PM
Daniel,

En realidad la imagen es de un color celeste clarito.
Voy a hacer lo que me aconsejas, de todas formas te cuento que la memoria SDA2526 ya se la cambié por una 24c02, porque en otro post acá en el foro, alguien comentó que sirve igual. Los pines coinciden, porque los pines 1,2,3 y 4 van todos a masa.

Le saco la memoria y te cuento.
Leo.
leocos 146
20/11/2006 08:08PM
Daniel,

le saqué la memoria y sigue todo igual, como si estuviera clavado en función AV.
Es más, luego le saco el módulo sintonizador entero, y sigue igual.
Le desvinculé la pata de alimentación del TDA3566 y nada, lo mismo.
La única que me queda es sacar el TDA4442, a ver qué comportamiento tiene.

No será que está en funcion AV realmente ?? y no sale de ahí ??

Leo.
leocos 146
22/11/2006 03:49AM
no amigo hay 2 cosas que te pueden estar fallando el 1 es el sinto y el 2 la plaqueta que esta detras de el la que tiene el tda2579 .
el problema que tengo contigo es que estas en uruguay ya que yo a estos tv les pruebo con 1 sinto mio y con 1 placa para sacarme la duda de quien esta mal. y no te puedo decir que pruebes con otro sinto comun como se hace con otros tv porque el grundig tiene 2 salidas (patas12 y14 del sinto) y no 1 como los otros pero por otra parte y como no veo solucion creo que podrias armarte el sinto de pruebas y probar a ver que pasa total con que te inyecte ruido ya vas a saber si la fi funciona asi que te mando igual y comenta como te fue.
lo 1 que tenes que determinar es si el sinto funciona colocale vos a la salida del sinto original (desconectale la pata de la salida de rf) y con 1 sinto de prueba conecta tu señal en la pista que desoldaste si el tv esta bien vas a ver bien y te indicaria que tu problema esta en el sinto debes revisar que esten todas las tensiones si estan todas cambia el sinto.
aqui te indico como hacerte 1 sinto de prueba:
si amigo podes hacerlo con cualquier sinto de los rotativos de los tv b.n que son los mas faciles ya que solo necesitas tension de 12v y alimentar la pata del agc del mismo.
lo podes armar todo en un gabinete con su fuente aparte o simplemente con cables para ser alimentado del mismo tv aprobar .
el agc se lo haces con 1 preset de 10k donde el punto medio conectas a la pata de agc del sinto 1 extremo a masa y el otro al terminal de 12v.
entonces tenes que colocarle señal de antena y aqui es conveniente que le coloques dos capacitores para aislarlo 1000pf alta tension.
luego sacas con cable blindado la señal de la salida rf aqui le podes colocar cocodrilo a cada 1 (conviene separar el blindado del central por lo menos 5cm).
esta va a ser tu señal de prueba y cuando tengas 1 duda del sinto a probar solo desoldale la pata de salida de la rf y conectale a la pista la señal tuya.
suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta