Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Sobrecalienta el tr de salida horizontal

22/1/2013 05:45PM
El problema que tengo es un tv marca sony, mod: kv-32ts35, el cual sobrecalienta el tr D1921, el B+ es de 134.9 v, en un principio llego con corto en los transistores c4664 y d1941 los cambie y realize pruebas a la fuente con un dimmer, desconectando fuente de horizontal, coloque un foco como carga falsa y se mantuvo estable el B+, los tr de fuente no se sobrecalentarón, despues conecte la fuente a la línea (127 V), con la carga falsa, se mantuvo el B+, realize la prueba por unos 3 min. no presento variacion, desconecte el equipo por que mis focos empezaban a generar el calor normal de carga.

Posteriormente coloque el tr de sh y conecte el equipo, e inmediatamente me di cuenta que en poco tiempo el tr de sh se sobrecalentaba.(menos de 1 min).

Este tv en la primera prueba trabajo aproximadamente un minuto y medio, despues quemo la fuente.

He buscado en internet algún reemplazo para ese transistor por si me estubieran vendiendo uno de baja calidad.

Lo que encontre es el NTE 2301.

Si alguien tuvo ya este problema como soluciono

si alguien ya intento colocando este reemplazo, fue viable.

Gracias por su apoyo y colaboración
¿Sabes la respuesta?Responder
22/1/2013 05:49PM
el original es
D1941
Industry Number : D1941
NTE Device Number: NTE2300
T-NPN,SI-HIGH VOLTAGE,TO-218

Must use the insulating hardware supplied.

lee esto por favor
http://tv.yoreparo.com/nav/?url=http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/fuente-tv-sony.htm
warneri92 30.79K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/1/2013 05:50PM
Industry Number : NTE2301
NTE Device Number: NTE2301
T-NPN,SI HORIZ DEFL,TO-218
warneri92 30.79K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/1/2013 06:31PM
Bien, voy a realizar la prueba que indica con el foco,

en el articulo de prueba y proteccion de fuentes conmutadas.

En alguna ocasion usaste como reemplazo alguno de lostransistores

NTE2300 o NTE2301, la hoja tecnica me dice que son para la misma aplicacion

lo que cambia es el encapsulado

Gracias
¿Sabes la respuesta?Responder