Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Reparar TV que no enciende

29/3/2010 04:29PM
Hola, lo primero presentarme ya que hace mucho tiempo que les leo, pero es la primera vez que me decido a escribir.

Mi problema es el siguiente: Tengo una television Philips modelo 28pv7806 Chasis: fl 1.0 . Hace una par de semanas, de la noche a la mañana dejo de funcionar, no enciende, ni se enciende ninguna luz ni nada. Abri la TV y lo primero que me llamo la atencion es que al darle al boton de encendido se oia un zumbido, mas tarde averigue que provenia del transformador. Mi pregunta es la siguiente: ese zumbido es normal o indica que dicho transformador esta defectuoso y es el causante de la averia?

Gracias y Saludos!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/3/2010 05:39PM
los transformadores de fuente conmutada raramente fallan te sugiero primero que nada que cheques tus voltajes de alimentacion un zumbido fuerte del transformador puede indicar filtros dañados o un corto ..comenta tus pruebas
29/3/2010 06:00PM
Gracias por responder.
He detectado 3 diodos que estan estropeados. PProcedere a cambiarlos antes que nada y ya comentare. Una pregunta como identifico si es un diodo Zeneo o uno normal? Si son diodos normales, a la hora de reemplazarlos solo hay que mirar que el diodo sea de silicio o de germanio? Porque tengo entendido que a parte de lo mencionado todos los diodos son iguales, no?

Gracias y saludos!
30/3/2010 01:41PM
Los didodos que comente antes estan bien los he revisado mejor. Me podrias especificar un poco mas? A que tensiones te refieres? Donde deja de haber tension? Que filtros son los que menciona? Algun transistor defectuoso. Gracias

Saludos!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta