Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

parte inferior del tubo invertida...

23/7/2005 12:36AM
queridos amigos electronicos, soy estudiante de electronica y apelo nuevamente a sus experiencias... tengo un tv talent digivision de 21" bastante viejito, que tiene el defecto de hacer una inversion en la parte inferior o sea que lo que esta escrito debajo se ve al reves, de derecha a izquierda.... si alguien conoce esta falla y puede describirme su solucion se los agradecere,.. gracias....
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/7/2005 01:19AM
Very Happy

Holasss!

Ubica la etapa vertical y cambiale tooodos los electroliticos que encuentres, no son mas de 5 o 6, principalmente de 2,2, 4,7 etc.
y problema solucionado!

Saludos! D@NYX Wink Very Happy
D@NYX 79
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/7/2005 01:21AM
si se lee al reves tenes que invertir la conexion del yugo bobina de deflexion horizontal.
Suerte Batuque.
batuque 4195
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/7/2005 02:12AM
gracias danyx y gracias batuque por responder, en este momento estoy con este tv y se nota que la imagen esta demasiado estirada verticalmente, puede esto ser de lo mismo?, otro dato es que yo cambie algunos capacitores y el salida horizontal ya que se achicaba horizontalmente hasta apagarse, el problema horizontal se arreglo, y ahora tengo el que les comento solo esta invertida la imagen en unos 5 o 6 cms de la parte inferior, de alli para arriba se ve bien la imagen....y ademas de estar invertido de izq. a der. esta invertido tambien verticalmente, siempre estoy hablande de este pedacito de pantalla, si hay alun dato mas que me ayude se los agradezco....
23/7/2005 02:55AM
Wink

La falla que tenes en pantalla se llama PLEGADO VERTICAL (un pequeño doblez en la parte inferior o superior de la pantalla), depende el caso.Esas fallas las acusan los electroliticos de :Salida vertical (capacitor electrolitico en la pata del yugo hacia el vertical) o los de pequeño valor.Tambien existe la posibilidad de alguna resistencia(siempre en la salida vertical)de bajo o alto valor, muy alterada, por ende no va a tener una buena referencia para cubrir la pantalla completa.

Saludos D@NYX Wink Very Happy
D@NYX 79
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/7/2005 03:50AM
No entendí la pregunta, se lee al revés (como si estubiera la imagen en un espejo) o se lee las letras patas para arriba,
si es el primer caso invertí las conexiones de la bobina de deflexion horizontal.
si es el segundo al drama lo tienes en los electroliticos de la etapa vertical y en su defecto integrado de salida o transistores de salida si el TV en muy viejo.

Suerte Batuque.
batuque 4195
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta