Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

LG CP-27K60 Averiado por fuga en Fly back

16/2/2012 01:12AM
La fuga en el fly back dañó: La salida horizontal D1650 Y el vertical AN5521,dos diodos TVR06J, uno de ellos el de los 200V de vídeo y la resistencia fusible,reparé la fuga y cambié todos estos componentes, pero la pantalla parecía con mucho brillo y líneas de retraso y se protegía, cambié el integrado de vídeo TDA6107Q, y ya no se protege, pero la pantalla quedó con poco brillo y el control de screen no tiene ningún efecto sobre las líneas de retraso y creo que tiene muy poco margen de acción, ¿será posible que el fly back este malo? no me ha sido posible encontrar el repuesto cuyo no. es 154-179M, no he encontrado más componentes malos.
por favor si alguien puede sugerir algo al respecto le agradeceré muchísimo. Saludos desde El Salvador.
¿Sabes la respuesta?Responder
16/2/2012 01:40AM
buenas.noches.colega.con.respecto.atu.pregunta.fijate.qe.el.abl.mide.de.12.a.14.vol.
ba.controlando
el.brillo.en.la.pantalla.y.por.ende.el.escreen.
16/2/2012 02:07AM
Colega buenas noche fijate 1º antes de cambiar el flybac que no dudo que puede ser una de la causante de la falla porque no controla screen pero fijate si tenes tension en la plaqueta del trc 180v y 9v y cambia el capacitor creo que es 10mf x 50v saludo de Argentina y comenta
16/2/2012 02:45AM
Gracias Edwin Campos por responder,medí ese voltaje en la salida del fly back y me da 110 voltios, que van a un diodo de cristal, después del cual hay 6 voltios y de ahí al integrado TB 1238BN, desconecté dicha linea y no ocurre nada. si tienes alguna otra sugerencia es bienvenida.
16/2/2012 02:58AM
Mi buen amigo Gerardotec, gracias por responder,efectivamente tengo esos dos voltajes, y creo que puede ser el fly back, pero lamentablemente no he podido encontrar ese número.mis buenos deseos para ti desde El Salvador.
16/2/2012 06:51AM
Gracias Miguel igualmente para vos lastima que no lo puedas conseguir no hay ningun generico o si algun colega de tu ciudad tiene alguna placa tirada y que te pueda vender el flybac? Bueno saluda y abrazos
¿Sabes la respuesta?Responder