Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Lg CN-20B30H imagen de la linea horizontal hacia abajo - Reparación de TV - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lg CN-20B30H imagen de la linea horizontal hacia abajo

15/6/2008 02:19PM
que tal colegas, les cuento el problema de este televisor desde el principio, el televisor me vino porque se protegia, por lo que no encendia, le encontre una resistencia abierte la cambien y el televisor encendio, pero ahora me presenta que no tiene barrido vertical, por lo que aparece la tradicional linea horizontal, investigando encontre que el Ic de vertical LA7837 en su pata numero 8 tiene que estar alimentado por 24 v que salen del secundario del flyback. en las patas del flyback COL, 180V, B+ un aproximado hay 144 volts, pero donde estan marcadas que tubieran que tener 12 v o 24 v no hay nada el multimetro me indica 0.243 v si me pudieran instruir, con su experiencia sera que el flyback esta malo?
gracias por su tiempo y su explicacion detallada.
EXITOS EN SUS LABORES

Ultima edición por carlos españa el , editado 2 veces
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/6/2008 02:30PM
Antes que nada quita el IC del vertical, que puede estar en corto. Las mediciones a la salida del flyback recuerda que deben ser siempre luego de los diodos rectificadores (controla el estado de esos diodos). y también revisa que no haya algún componente en corto en la pista que lleva los 24V al IC.
Jjn 2087
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/6/2008 03:31PM
Tenes que medir resistencia de las lineas de +b con respecto a tierra para descartar cortos ,desconecta la pata de b+ del vertical ,si te aparecen los 24v esta en corto y como te dijo jin medi despues de los diodos ,cambia los cap de la etapa se suelen secar y pierden capacidad causando muchas fallas,resolda todo por si hay soldaduras frias un saludo y comenta como va eso.
totita 339
16/6/2008 11:31AM
Hola amigo fjate que antes de rectificar o sea entr pin de flay-bakc y diodo rectificador de la rama de los 12 volt y 24 volt, existen unos fusisitores de bajo valor que se abren, pr cortocircuito en la rama o bien por existio un exceso de consumo .-
Verifica con el equipo desenchufado y trester en continuidad, que no existan cortos circuitos directos a masa, en esas 2 ramas de 12 volt y 24 volt.-
Saludos ricardoaochoa.-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/6/2008 06:35PM
que tal amigos colegas, les comento el problema que tengo ahora, el televisor tenia en corto el Ic de vertical, lo cambie y ahora el problema se arreglo un poco, la linea horizontal todavia la tiene pero ahora tiene un poco de imagen vertical hacia abajo de la linea. no completamente de la linea para abajo, si no que unas 23 pulgadas de la linea hacia abajo, de la linea para arriba no hay nada, ustedes que dicen espero que me hayan entendido.
exitos en sus labores.
17/6/2008 07:52PM
Es un tanto raro esa falla, pero revisa los filtros electroliticos de todo el sector vertical.-
Asimismo que no existan falsos contactos.-
Saludos ricardoaochoa.-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta