Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

First Line mod. DTH-20J1FS no enciende

27/12/2006 08:23PM
Hola gente!! le comento mi problema: tengo un televisor marca First Line de 20 pulgadas modelo DTH-20J1FS. Cuando conecto la llave principal el led de encendido prende, pero el tv no arranca cuando le doy al pulsador "power" del stand-by, es decir que no esta funcionando el stand-by. Puede ser problema del micro?? cuando medi la tension de alimentacion del micro el tester me marcó 4,75v en cambio de los 5v que tendrian que haber. Otra cosa que encontre es que en la placa, en los lugares donde dice "12v" no alcanza a tener 1v, cosa que me parecio rara. Les agradezco de antemano por su ayuda, gracias!!! Wink
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/12/2006 08:50PM
Es normal su funcionamiento...Hacé la prueba de encenderlo con la llave principal....se enciende el led....luego enciendelo desde el control remoto...Si enciende...todo está bien...así es el correcto funcionamiento del tv.
comentario
28/12/2006 04:04AM
Gracias amigo, pero ya intente encenderlo desde el control remoto pero no da señales de vida y el control funciona (el tv dejo de andar de un dia para el otro). Aparte tendria que encender desde el boton "power" que tiene el propio televisor no?? gracias de nuevo!!
28/12/2006 11:05AM
Entonces tenés problemas en el sensor del tv...Es normal que el tv encienda desde el pulsador power de std by... Revisa si le llegan los 5 v al sensor del aparato, y en caso que le lleguen normalmente, entonces reemplaza el sensor...Siempre todo verificando que funciona correctamente el remoto
comentario
28/12/2006 12:38PM
Una prueba. Levanta el Pin de los 5 volt del Micro. Si la alimentacion se acomoda en 5 V en vez de 4,75, entonces podes llegar a tener el Micro dañado.

Respecto a los 12V. salen de la fuente ??. Puede que hasta que no de la orden el micro no te encienda la fuente y por ello no tengas los 12 V.

Si esa tension se utiliza para el IC de Jungla. Porias alimentarla externamente con una fuente de 12V. y observa si enciende el Tv.
Siempre y cuando la fuente este a pleno con sus tensiones.
comentario
28/12/2006 01:00PM
deberias de verificar todas las tensiones de la fuente si estan presente ya que no puede ser el micro si no la fuente que este mal, fijate si el micro se alimenta desde la fuente o de otra fuente que laimenta el stanby suerte y espero tus comentarios
comentario
28/12/2006 03:17PM
Perdón leí mal el primer post....creí que arrancaba desde el sub power...
Además de los que te recomiendan los colegas, revisa la tensión de la fuente, también puede ser que se esté protegiendo por el TRH en corto
comentario
28/12/2006 06:09PM
hola amigo revisa el tr horizontal si funciona y sino revisa en la fuente el str 50103, los electroliticos ylos diodos
cobre 161
comentario
05/1/2007 02:14AM
Hola gente!! les comento que ya probé todo lo que me recomendaron: verifique el transistor de salida horizontal, el str50103 (tiene los 103v a la salida, pata 4), las tensiones de la fuente, levante la pata de los 5v del micro y sigue en 4,75v (trabajara a esa tension?) asique no se para que lado correr, hasta le cambie los capacitores de la fuente y no da señales de vida, si se les ocurre alguna otra idea les agradezco que me la cuenten, gracias!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta