Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como reparar un televisor

10/1/2012 04:26PM
Buen día a todos, deseo que todos tengamos un buen inicio de año y que nuestras metas las alcancemos tal como las hemos planificado....
en lo personal no se "nada" de esta rama pero espero haber aprendido lo basico en electronica y para ello he tomado en cuenta que tendré el apoyo incondicional de toda la comunidad de yoreparo.com
empiezo por preguntar: Que clase de problema debo iniciar buscando a un televisor toshiba que se me cayó, me dijeron que la placa estaba quebrada, era correcto, le busqué y soldé las pistas rotas, ahora ya me hace clik cuando lo enciendo pero la pantalla no enciende, ahora por donde buscar, aclaro que la pantalla no está rota ni por delante y la parte de atras... que sigo buscando y como, que necesito para detectar el problema... se que nada me cuenta llevarlo al Técnico, me dijeron que puede costar algunos 20 dolares pero el caso es que deseo aprender a repararlo y ese es el reto que me he propuesto... será que estoy loco? jajajaja desde ya gracias a quien me oriente y al que lo lea tambien.
¿Sabes la respuesta?Responder
10/1/2012 04:32PM
Hola amigo admiro tu entusiasmo por aprender y reparar tu televisor pero te diré que debes conocer al menos que sección de la placa es la que se quebró , digo para saber mas ó menos por donde guiarte para la solución del problema .

Comenta resultados y valora la asistencia .

¡¡¡¡¡ Saludos !!!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/1/2012 09:04PM
Querido amigo milanista, apreciamos tu deseo de aprender pero debes saber que un tv maneja voltajes que pueden ser muy peligrosos para alguien que no conoce lo que esta tratando de reparar. Debes saber que aunque no esté encendido podría darte descargas eléctricas. Podríamos darte toda la ayuda que necesites pero si quieres realmente aprender necesitas de un profesional a tu lado que supervise lo que vas a hacer y te guíe de la mejor manera. Aparte existe la probabilidad de que en un pequeño error que puedas cometer, encarezcas más el costo de reparación y termine todo siendo un dolor de cabeza para ti. Que no decaiga tu deseo de aprender por todo lo que te digo pero creeme que te estoy ayudando. Suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/1/2012 09:10PM
Saludos, solo debes investigar. Pregunta en la red "pasos para cuando un tv no enciende" estudia y terminaras siendo un gran reparador. Suerte y recuerda las palabras de confucio: Me lo contaron y lo olvide, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.
MrAlorca 103
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/1/2012 10:16PM
Como dicen los colegas, es muy difícil colaborar ya que ni siquiera sabemos que parte de la placa se quebró. Y por sobre todas las cosas te felicito por tu sinceridad de decir "no se nada de esto", muchos entran aquí aparentando ser "técnicos" y haciendo preguntas tan obvias que nos damos cuenta que no saben nada.
No se si te gusta la electrónica o simplemente sentís curiosidad por saber como se repara un tv, pero te diré que reparar un equipo de estos no es como arreglar un velador. Hay que estudiar electrónica y luego entrenarse en reparación de televisores, y nunca pienses que puedes aprender electrónica por Internet, por este medio te podrás actualizar en tus conocimientos pero siempre teniendo la base de tu estudio.
Te sugiero que si te gusta la electrónica recurras a un buen instituto donde tendrás clases teórica y practica guiadas por un profesor, o si simplemente tenes curiosidad te aconsejo lo lleves a un técnico que seguramente solucionara tu problema. suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/1/2012 12:38AM
Amigo Milanista,creo que hechando a perder se aprende(reza un refran) pero esto no es peligroso para la salud ya no vas a trabajer con voltaje, solo fijate que esten bien soldados las linea que se rompieron y si dejas algo malo solo va a sacar humo y no te puede afectar,asi que hecale ganas y si algo pasa sabre que enverdad estabas loco o no si SUERTE.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/1/2012 06:26PM
La verdad que aún existen personas buenas... gracias por lo que me han contestado, a todos les agradezco por sus tiempo, por sus ideas, por sus consejos...se que no es la forma correcta para plantear un problema que quiero resolver, y se que no es facil porque la verdad no se nada, pero a partir de lo que me han dicho todos, he llegado a una conclusión, ustedes me orientan:
Puedo tomar una fotografìa de la placa y señalo las partes q
12/1/2012 06:34PM
se cortó el mensaje pero me refería que si subiendo una fotografìa pudieran orientarme?
lo otro, voy veo la placa identifico la parte dañada y les digo donde soldé y hacia donde siguen las pistas remendadas....incluyo el modelo de TV. del cual estoy hablando...
tambien quiero preguntar: unas "pestañas" no hallé otro nombre para referirme a ellas, que van en la parte de atras de la pantalla, como en el cuello, de donde conecta como por decir una coronita, o sea donde van los cables que llevan la energía a monitor, tienen que ver con que la pantalla encienda? porque se las moví y las puse todas una detras de la otra... claro sin querer... una vez mas, GRACIAS UNA VEZ MAS POR SUS TIEMPO A FAVOR DE ESTE PERDIDO EN EL ESPACIO...
12/1/2012 08:53PM
milanista escribió:se cortó el mensaje pero me refería que si subiendo una fotografìa pudieran orientarme?
lo otro, voy veo la placa identifico la parte dañada y les digo donde soldé y hacia donde siguen las pistas remendadas....incluyo el modelo de TV. del cual estoy hablando...
tambien quiero preguntar: unas "pestañas" no hallé otro nombre para referirme a ellas, que van en la parte de atras de la pantalla, como en el cuello, de donde conecta como por decir una coronita, o sea donde van los cables que llevan la energía a monitor, tienen que ver con que la pantalla encienda? porque se las moví y las puse todas una detras de la otra... claro sin querer... una vez mas, GRACIAS UNA VEZ MAS POR SUS TIEMPO A FAVOR DE ESTE PERDIDO EN EL ESPACIO...

Saludos amigo, hay una frase que reza "la pregunta obliga la respuesta" siempre y cuando se sepa de lo que se pregunta, como este no es tu caso mi consejo es que subas imágenes bien enfocadas de seguro encontraras más ayuda. Suerteee.
MrAlorca 103
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder