Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como puedo sabr si el an15525 no esta daÑado con multimetro

13/4/2010 02:20AM
Ola amigos del mundo de yoreparo pues aqui estoy de nuevo con otra duda mas, espero y me puedan ayudar compaÑeros. No tengo las herramientas necesarias para hacer pruebas algunos c.i. Mi duda es si puedo saber si esta daÑado este ic an15525 con un multimetro digital por supuesto fuera del chassis donde va. Espero y me puedan despejar esa duda amigos. Dios los bendiga saludos tuxtepec oaxaca.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/4/2010 02:49AM
Amigo este es un integrado, osea q dentro de este hay una infinidad de componentes integrados, por eso se le llama CIRCUITO INTEGRADO AN15525A ( http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/109302/PANASONIC/AN15525A.html ).

Por este motivo, solo se le puede medir en el circuito y por los sintomas q presenta el TV y por los voltajes medidos en el, te puedes dar cuenta si este integrado es el causante de la falla. Comenta mas bien la falla q tiene el TV y la marca y modelo del mismo. Comenta.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/4/2010 05:27PM
hola victor grax x el aporte anterior.... mira el problema que tengo es de un televisor panasonic ct- g2150r no enciende el chassis no c cual no se le por ahi, el sintoma que presenta esta tv es que intenta prender pero no prende!! se escucha el reley de encendido cuando entra pero al cabo de unos 5 seg. se apag. el televisor se esta protegiendo. ahora un cuate restaño ese ic an15525 y unas resistencias fusistoras nadamas entonces cuando volvio a encender solo alcanzo a ver humo!!! pero no vio de donde, entonces pienso yo que el al restañar pudo a ver pegado algunas patitas de este ic. te recuero victor el tv intenta encender pero se apaga te voy agradecer que me ayudes amigo..saludos desde tuxtepec oaxaca
13/4/2010 06:32PM
amigo cambia sin dudar el an15525 verifica tb su polarizacion +12 y -12
recuerda que estas salen desde el flyback y llegan al pin 2-6 y 4 respectivamente

Ultima edición por kamaradaneftali el , editado 1 vez
13/4/2010 06:37PM
se complico la reparacion, pero para salir de dudas cambia el integrado y revisa si alguna pista no quedo puenteada con soldadura, despues de cambiar dicho CI, desvincula la fuente como vez en dibujo y colocale un foco de 60 wats y checa si la fuente arranca y cuantos volts te manda si la fuente trabaja debe encender el foco, si es asi antes de restablecerlo, revisa transistor de salida horizontal,fly back, diodos si todos estan bien puedes conectar de nuevo pero recuerda que primero cambia el integrado mencionado,ahora si poniendo el foco no enciende entonces tienes problemas en fuente talvez el integrado de este este malo verifica y comenta resultados.
13/4/2010 06:46PM
disculpa, se me olvido mandarte el dibujo aqui lo tienes.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/4/2010 09:50PM
gracias baldomero y kamaradaneftali, hare las pruebas antes mencionadas y los resultados se los hago llegar y gracias de nuevo por ayudarm. dios los bendiga
14/4/2010 08:00PM
amigos nunca he hecho esa prueba del foco, ahora el chassis no dice cual es el b+, no entiendo el diagrama q m dan como puedo cancelar o cortar temporalment el b+ ayudenm amigos se los voy agradecer muxo compañeroos
14/4/2010 08:29PM
Amigo te envio una foto donde esta con linea ROJA la linea de +B, en esa linea indico con una flecha dos condensadores q te pueden server para medir voltaje de +B. Si te das cuenta la linea azul llega hasta Q551 q es el transistor de salida horizontal. Comenta.

+B.jpg (1.09 kb) -

15/4/2010 10:05AM
el dibujo te indicaba que puedes quitar el transistro de salida horizontal y en su lugar poner el foco una punta en donde va soldado el colector y la otra a tierra puedes usar la tierra del fly back GND ahi pones la otra punta si enciende y mides voltaje y este esta dentro de lo especificado la fuente esta bien tendras que checar mas adelante.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta