Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como comprobar que esta bueno un yugo.

21/5/2013 11:48PM
buenas noches amigos no me hanbian tocado fallas con el yugo sin embargo necesito revisarlo pero no tengo ningun aparato especial para hacerlo y quisiera saber como hacerle pruebas o mediciones para comprobar que no esta dañado gracias por su colaboracion
¿Sabes la respuesta?Responder
22/5/2013 12:38AM
por continuidad los devanados del vertical estan en un rango de 8 a 12 ohms el del
horizontal aproximadamente la mitad
después de medir si las resistencias son son muy distintas a las especificadas checarlos
visualmente por lo general un yugo malo presenta devanado sulfatado, espiras quemadas
en los devanados que estan en contacto con el cinescopio
22/5/2013 12:58AM
hola amigo- se lo comprueba con el tester en escala de ohm- eso es lo primero- te tienes q guiar tambien por el problemas q tengas en tv- puede darse distintos sintomas q indiquen q esta malo- ejemplo linea vertical u horizontal- el tv no prende- calentamiento del mismo - sale humo- olor a quemado- como dijo el colega sulfatado o cortadas las espiras- algunos con cuidado se logran reparar- yo lo hice- en mi caso las espiras estaban cortadas del vertical- y a la lectura del tester media 11ohm cuando tiene q medir 6,5ohm- por la bobinas van en serie - puedes sacarlas con cuidado limpiarlas bien y fijarse - espero te ayude saludos