Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

sharp kenia C -3520- Y no enciende

18/10/2012 06:57PM
lo lleve a arreglar al televisor xq no enciende, prende la luz roja pero cuando le doy power para prenderlo no pasa nada. el tecnico me dijo q tiene quemado el micro y q ya era viejo este y no lo conseguia. es asi?? nose cual es el micro q puede ser q este quemado, alguien me puede dar una guia de pasos para encontrar el problema, desde ya gracias!!
¿Sabes la respuesta?Responder
18/10/2012 08:19PM
si, si! es un tv de los años 80 ; de apenas 12/16 canales ; conseguir un micro nuevo! seria muy dificil ! y de ocasion o usado , correrias un alto riesgo ya que es muy delicado ; y se puede arruinar si no se toman las debidas precauciones al desoldarlo y/o soldarlo
fferra 2421
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/10/2012 09:10PM
el micro le dicen al ic(ix0689) ??? xq leei aca en el foro q se remplaza x otro de otra numeracion pero mismo funcionamiento... gracias de nuevo..
18/10/2012 10:06PM
no, no ,no !! nada que ver!! ese es el regulador de la fuente! . Nombra todos los ic ; y vemos cual es el Sr micro....
fferra 2421
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/10/2012 01:33PM
Hola! mira anote estos ic : 203 - 301 - 201 - 801 - 501 - 931 - 701. DespuÉs me voy a seguir fijando si encuentro alguno mas, estos son solo de la placa principal, tiene otra q esta atornillado a la carcasa que tiene la entrada de 220v y el fusible y un montÓn de cosas q ni idea q son. AcÁ en el mismo foro leÍ q alguien tenia el mismo tele marca y modelo con el mismo problema, probo de todo y x lo q dijo creo q encontrÓ la soluciÓn desoldando el friback. Y despuÉs le encendiÓ como si nada. Bueno yo probÉ con hacer lo desoldÉ lo enchufe y le di power y es como q quiere arrancar, obvio q en la pantalla no se ve nada. TodavÍa no lo volvÍ a soldar para probar si anda el tele. Me gustarÍa encontrar lo q es el micro q segÚn dice el tÉcnico esta quemado y no se consigue mas. Cosa q en electrÓnica todo se consigue ya sea igual o parecido con las misma funciones. Yo armaba plaquetas y las soldaba asÍ que algo se, y si hay q desoldar algÚn ic no creo q tenga inconvenientes.. Hay un plano de la fuente acÁ en el foro, bÚscalo poniendo el modelo de ese tele asÍ me decÍs mejor cual puede ser.
19/10/2012 05:23PM
bueno volví a soldar el fbc, ahora prende la pantalla!!!! (un adelanto) pero no cambia de canal ni se escucha sonido. solo se ve en blanco y con lluvia interferencia. esto lo hace cuando apretó un pequeño botón blanco q tiene en el frente al lado de los botones de color y brillo.. osea q de esa forma logra arrancar el televisor y agarra lluvia digamos. si no apretó ese botón chiquito no pasa nada si apretó el power on/off. bueno nose que tendrá tengo ganas de llevarlo a algún otro técnico q me lo vea haber si lo arregla. ACEPTO CUALQUIER OTRA SUGERENCIA QUE ME PUEDA AYUDAR...
¿Sabes la respuesta?Responder