Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] sanyo mod. c20lv23m tencion de +b baja.

31/7/2012 11:41AM
hola comunidad de yo reparo. es la primera vez que pregunto algo en este foro. espero que me puedan ayudar!.. entro en mi taller un tv sanyo que tiene la tension de +b baja, deveria haber 130v y hay 87v, el tv enciende pero se ve la imagen ¡chica! falta altura y falta ancho. agradeceria si alguien me puede explicar como regula la fuente este modelo de tv. ¡muchas gracias por su tiempo!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/8/2012 06:49PM
Amigo felicitaciones por solucionar tu problema pero tienes que calificar para asi poder seguir aydando a muchas personas mas . Las calificaciones nos ayudan a nsotros mismos y a ud . Por que es una mustra de que estamos en el camino correcto. Gracias. A la hora de calificar te dan 3 opciones. Fue la solucio. Asistio ala solucio. Y no fue la solucion.
Diodomalo 135
SOLUCIÓN
31/7/2012 12:21PM
Hola pablo valente
Interumpe el +B (desuelda el pin del flayback y chequea si es estable el voltaje del +B)ademas cambia los condensadores del +B
as eso y veamos que pasa.saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/7/2012 12:43PM
hola osito lindo gracias por contestar. te comento que en el +b lleva solo un electrolitico y ya lo remplace sin exito, respecto a desoldar el pin del flyback te cuento que lo desolde y el encender la tv comenzo a carbonizarse una L que alimenta el ic de vertical, creo que en este modelo de sanyo no se puede encender con el +b desconectado.
31/7/2012 02:42PM
pablo valente ¿ya revisaste la fuente ?si los voltajes están bien,abra que descartar el flayback. intente mandarte el diagrama pero no puedo subirlo.si me das tu coreo te en vio el diagrama
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/8/2012 08:51AM
en el +b de la fuente con el tv en stand by mide 100v, (es lo normal, pude compararlo con otro sanyo igual) pero cuando pulso power enciende pero la tencion baja a 87v y se ve la imagen reducida. en el otro sanyo que funciona ok, la tencion al pulsar power mide 120v.. ¿sera el acoplador el problema?
01/8/2012 10:25AM
Amigaso tienes checar el circuito de control. Pero lo mas seguro es que cambies el opto. Tr detector de error y el diodo zener que controla esa seccion. Suerte y comenta
Diodomalo 135
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/8/2012 12:31PM
hola diodomalo gracias por responder, me podrias orientar diciendome cual es el que llamas tr de error. gracias por tu tiempo..
01/8/2012 02:00PM
Colegita el transistor de error esta en la parte secundaria del del optocoplador y esta ligado al ±b y es el que controla este voltaje junto con un diodo zener que esta junto con este transistor de error solo cambialo todo estos componenetes en conjunto y solucionaras el problema. Comenta.
Diodomalo 135
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/8/2012 07:38AM
Diodomalo escribió:Colegita el transistor de error esta en la parte secundaria del del optocoplador y esta ligado al ±b y es el que controla este voltaje junto con un diodo zener que esta junto con este transistor de error solo cambialo todo estos componenetes en conjunto y solucionaras el problema. Comenta.

ok. voy a cambier esos componentes. gracias por contestar, despues aviso.
05/8/2012 12:03PM
diodomalo cambie esos tres componentes que me mencionaste y solucione el problema. te agradesco mucho por la ayuda.!
y muchas gracias a osito lindo tambien.
ahora me gustaria saber como hacer para poner problema solucionado.?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta